Principal > Primer Equipo > Léo se merienda al Mallorca
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Léo se merienda al Mallorca


El Rayo Vallecano volvió a mostrar su mejor versión ante un Mallorca que dio muestras de la evidente crisis de juego y resultados que atraviesa. Léo Baptistao se merendó la racanería de los de Caparrós y dio el triunfo a los franjirrojos con dos genialidades en la recta final del choque. Rodri protagonizó la noticia triste de la jornada al romperse el talón de Aquiles en una jugada fortuita.

La versión competitiva del Rayo

Un minuto. Ese es el tiempo que necesitó el Nacho para cortar su primer balón y anticipar que iba a ser tu tarde. El joven lateral cubrió con sobresaliente la baja de Casado, multiplicándose en toda la extensión de la banda izquierda y firmando un espectacular debut en Primera División.

Sin grandes alardes en su juego, pero bien posicionado sobre el campo y llevando la iniciativa, el Rayo Vallecano mereció mejor fortuna en la primera media hora de juego. Los acercamientos de José Carlos y el Chori Domínguez amenazaban, pero no golpeaban, sobre la meta de Dudu Aouate.

Mientras tanto, el Mallorca seguía completamente desaparecido en Vallecas. Giovani Dos Santos, Víctor Casadeus y Hemed no daban señales de vida ante un Rayo Vallecano en el que Javi Fuego seguía achicando espacios y recuperando balones como en él es habitual.

Lesiones en la segunda parte

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Paco Jémez iba a perder a dos de sus titulares por lesión. Primero José Carlos, con molestias musculares, y luego Rodri, con una grave rotura del tendón de Aquiles, dejaban su sitio al Mudo Vázquez y Mikel Labaka respectivamente. El argentino dio sus primeros buenos minutos como franjirrojo, templando el juego y dando muestras de su calidad. El central no tuvo necesidad de emplearse ante el nulo ataque mallorquín, aunque recibió la disconformidad de la grada por sus recientes malas actuaciones.

En esta tesitura, los de Caparrós dieron un ligero paso al frente y amanazaron, en una jugada aislada, la portería de Cobeño. La manopla del guardameta y la madera se aliaron para evitar el tanto visitante. Minutos después comenzaba el espectáculo de Léo Baptistao.

Para empezar, el joven ariete brasileño se sacaba de la manga un zapatazo desde más de treinta metros que sorprendía a Aouate. Quedaban cinco minutos para el final y Léo no había terminado su tarea. Sin tiempo para la reacción del Mallorca, el atacante hacía uso de su gran zancada para driblar a dos rivales y dejar en franquicia a Delibasic, que empujaba el balón a placer al fondo de las mallas.

Doble celebración y doble alegría para los apenas diez mil espectadores que se acercaron hoy al Estadio de Vallecas. La grada, que manifestó su apoyo al fondo de Bukaneros con cánticos y pancartas en el minuto 14 de partido, se marchó a casa con tres nuevos puntos en el bolsillo. La próxima cita del conjunto franjirrojo será frente a la UD Las Palmas -martes 27, 19:30 horas- antes de desplazarse a Pamplona -viernes 30, 21:00h- con motivo de la 14ª jornada de liga.

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Amat, Rodri (Labaka, m.56), Nacho, Javi Fuego, Trashorras, José Carlos (Mudo Vázquez, m.50), Chori Domínguez (Delibasic, m.78), Piti y Leo.

Mallorca: Aouate, Nsue, Geromel, Conceicao, Bigas, Fontás, Pina (Alfaro, m.85), Giovani Dos Santos (Arizmendi, m.65), Víctor Casadeus, Pereira (Ximo, m.75) y Hemed.

Goles: 1-0: min 87 Léo Baptistao con un fuerte disparo desde fuera del área; 2-0: min 89 Delibasic aprovecha a puerta vacía una asistencia de Léo.

<