Principal > Primer Equipo > El Mallorca busca su punto de inflexión en Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com

El Mallorca busca su punto de inflexión en Vallecas

El Mallorca visitará el Estadio de Vallecas el próximo sábado necesitado de puntos. Tras un buen comienzo de campeonato, en el que estuvo cinco partidos sin perder, el equipo de Caparrós ha visto truncada su buena racha y acumula siete partidos sin ganar. Las alarmas comienzan a encenderse en la isla y focalizan su atención en el partido de Vallecas para salir de la crisis de resultados. Enfrente estará un Rayo Vallecano que se presenta al choque todavía dolido por la derrota en San Sebastián.

Dos meses sin ganar en Liga

Dos meses: ese es el tiempo que lleva el cuadro bermellón sin vencer en Liga. Desde que se impusiera 2-0 al Valencia el 23 de septiembre, no ha logrado los tres puntos en ninguno de los siete partidos disputados desde entonces. Es más, ha acumulado seis partidos consecutivos perdiendo, y solo ha sumado un punto, el logrado en Vigo ante el Celta (1-1) la pasada jornada. A ello hay que sumarle el empate (1-1) cosechado ante el Deportivo de la Coruña en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1 de noviembre).

De este modo, el Mallorca ha pasado de estar las cinco primeras jornadas de Liga invicto a acumular siete partidos sin vencer. De estar en la parte noble de la table y ser un equipo referente, a ver de cerca la zona de descenso, de la que solo se encuentra a dos puntos. Vallecas puede ser el punto de inflexión o la prolongación de una mala racha.

El Mallorca no ha vencido a domicilio

Después de seis partidos disputados lejos del Iberostar Estadio, el equipo de la isla no sabe lo que es ganar. Málaga (1-1), Osasuna (1-1), Getafe (1-0), Sevilla (3-2), Deportivo (1-0) y Celta (1-1) han sido las salidas del equipo insular esta campaña, y en ninguna de ellas ha logrado llevarse los tres puntos.

Por contra, cabe destacar que los precedentes en los enfrentamientos de Rayo Vallecano y Mallorca en Vallecas en Primera División son favorables para los de las islas. De seis partidos disputados en el Estadio franjirrojo el cuadro bermellón solo ha perdidos dos, y además, ha vencido en sus tres últimas visitas.

<