Principal > Opinión > El Santo al cielo…
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Santo al cielo…

Es una de las consignas del mundo moderno. Los enemigos que acechan. De verdad o de mentira. Vendiendo miedo, recibes miles de ofertas de protección. Aumentan las partidas de armas; los agentes. Sin seguridad ya no hay libertad, dicen. No importa todos los abusos que se hagan por ti. Más malos son los que te quieren hacer el mal.

Un arma estadounidense intachable y funcional. Perfectamente ‘Linkable’ a las reducciones en educación. Mentes más cerradas a la imaginación, pero más abiertas al mensaje exterior. Ojo, porque no creo que vaya muy desencaminado a la defensa de nuestro equipo.

Pero son días duros para hablar de fútbol. Ni de defensas. Tampoco de remontadas. Ni tan si quiera de goleadas a 600 kilómetros de casa. Vamos, que poco dura la alegría en la casa del pobre, que se dice.

Nosotros no tenemos casa. Tenemos mucho más que otros, un barrio. Un barrio que canta por su equipo, pero que no se olvida de la vida ‘jodida’. Un barrio que arrastra la etiqueta de farmacia, vertedero, más allá… Un barrio temido desde fuera porque su gente tiene hambre hasta con el estómago lleno. Y ya decía Bob Marley que ‘A hungrymanis a Angryman’ –un hombre hambriento es un hombre enfadado-.

El 14 de noviembre ha supuesto todo un golpe para Vallecas. Sus mayores vigilados, sus jóvenes señalados y su equipo encerrado y entrenado. Mientras, miles de personas salían a la calle. La Albufera no fluía nada más que de rabia por la situación creada.

Es un golpe duro, bajo y difícil de aceptar. Desde hace tiempo, la sintonía de la grada con el equipo es total. Entienden y entendemos. Pero desde este miércoles tristemente famoso para la franja la confianza es menos. Una confianza que rompieron desde dentro del equipo. Diciendo una cosa, haciendo otra.

Es sencillo, para mí, mi equipo es de Primera aún en Segunda B. Para mí, mi equipo es pequeño e imperceptible entre los demás en una tabla de clasificación. Pero es mi equipo por lo que representa, porque nos representa y porque es el más grande en valores.

Y por eso, el santo se me fue al cielo… y me olvidé de que tenemos 16 puntos; de que nos barrieron en Anoeta. Desde el 14 de noviembre, alguien debe una disculpa al barrio.

Desde el corazón del barrio, desde la calle, Jose Ajero (@Jose_Ajero) nos cuenta el latir de la franja roja en “Vk all day”. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.

111 comments
abuelomuro
abuelomuro

El artículo es increíble. Puedes tener la ideología que te apetezca, ser del Rayo, del Osasuna, del Real Madrid, del Fuenlabrada o del Amberes pero lo que está claro es que, actualmente, la mayoría de la gente que va a ver al Rayo Vallecano es gente humilde, trabajadora (o parada), gente de barrio (no tiene que ser necesariamente de Vallekas puedes ser de Leganés, Lavapiés o Carabanchel, incluso de Galicia o de Cádiz, da igual)y gente a la que le gusta el fútbol de cantera, de barrio pero sin olvidar nunca quienes somos ni de donde venimos. En tu vida real hay política ¿En el fútbol en hora y media no hay política? Venga, no seamos falsos. Aupa Rayo y gran artículo (y no solo por lo que dice, sino por la forma de expresarlo, de contarlo y de estructurarlo)

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

pasame el dossier, alvaro, de los grupos que puedo escuchar o llevar camisetas, que se me ha olvidado...

baloo
baloo

lo que nos diferencia es la argumentacion en el debate .. que el tuyo luce por su ausencia .. eres tu el que no quiere politica en el futbol pero al final te terminas definiendo como derechista ,, que curioso no ? el respeto no es gratuito a veces hay que ganarselo y por supuesto que pagas tu las birras aunque me temo que te tendre que pagar alguna coca cola ! rayito no temas hoy en estos tiempos malos porque vallekas no te dejala solo .... aviso a navegantes !

Pocholo
Pocholo

Te podrá gustar mas o menos lo que dice Ajero, pero el cómo lo dice es perfecto.

Guilherme95
Guilherme95

El Rayo es el Rayo. Algunos aficionados seran de izquierdas, otros de derecha, españoles, republicanos...lo que quieran - pero creo que aqui lo que nos une es el sentimiento Rayista y no nuestra ideologia politica. No intentemos hacer pensar que todos pensamos igual que el que suscribe el articulo, que como dice roceño por cierto esta bastante mal redactado. Vamos Rayito que ya van 19/45! Leo crack!

hoolligan84
hoolligan84

no hay cosa mas idiota que un obrero patriota del gobierno que lo EXPLOTA!

roceño
roceño

Yo lo único que digo, independientemente del mensaje, es que el tipo este escribe muy mal. Lo importante mañana, todos con el Rayo.

S time
S time

No hay nada peor que un pobre de derechas. Que viva la lucha de la clase obrera!

vallekano69
vallekano69

JOOODER !!! 97 comentarios !!!! un articulo semi politico semi sindicalista semi deportivo...La virgen !!! que pereza, me he quedado en el comentario 12, no puedo !!! Que rollo !!! pues sí, yo curre el 14N...soy un facha? jajajajaja me parto el nardo....Voy a ver la Real Sociedad-Osasuna que está más interesante...VAMOS A POR EL MALLORCA MAÑANA CARAJO !!!!!

rayistacontento
rayistacontento

Baloo , qué pereza me das tío. Venga, vamos a intentar ganar al Mallorca y se guimos hablando la semana próxima. Sólo una cosa. A mí me llamais "un tal", "troll" , "fumao", "fascista"...Yo a vosotros os he respatado en todo momento, aunque sólo sea porque sois personas y, además, del Rayo.Eso es lo que nos diferencia además de la ideología. Francamente, estoy contento de no ser como vosotros. Cuando madures, me avisas y hasta nos podemos tomar unas cervecitas juntos. Yo invito.

Manu
Manu

Alguien se ha preguntado si Ajero hizo huelga ese día en Canal +, o estaba preparando algún reportaje?

baloo
baloo

lipi valoro tu sensatez y creo que realmente eres una persona sana que no quiere ver politica mezclada con futbol aunque con argumentos que no comparto .. deberiamos saber o definir que es politica y que seguro que al tal rayistacontento se le pasan por alto .. el poder sacarte los abonos es un acto politico .. el patrocinio de la liga por una entidad bancaria es un acto politico ,, la adulteracion de la misma es un acto politico,, el ninguneo del rayo en los medios es un acto politico .. TODO ESTO ES POLITICA LIPI .. y al estudioso de mas de 30 años lo que no te gusta son los colores de la politica .. es decir no te gusta que nos reconozcamos y nos reconozcan como "rojos" y señalemos y denunciemos a los de "azul" que son los reposanbles y culpables de todos los actos politicos que he dicho anteriormente ..

alvaro
alvaro

hxc- eres muy guay tio, sobre todo detras de un ordenador,mañana espero verte con una camiseta de ese grupo en el partido

Rubio
Rubio

El Rayo es un equipo de futbol, por mucho que algunos deriven a cuestiones que no estan mas que en su cabeza, cada uno que escriba lo que quiera que yo tambien lo leere o no, como cada cual que haga huelga o la deje de hacer porque en su derecho está, aunque a los promotores del"monopensamiento"no les entre en la cabeza. Y como ya he leido por aqui menos literatura y demagogia, soy de Cuenca, no vivo en Vallecas como buena parte de la afición del Rayo, por mucho que a algunos les joda o se les olvide y voy para 15 años de abonado sufriendo y disfrutando con mi equipo, no veo que relación tiene con otro tipo de reivindicaciones que se hacen, y ya no digo nada de casi pedir vendetas por hacer o no huelga y todas esas historias, ninguna

rayistacontento
rayistacontento

Es decir, que respetas sin atacar al que piensa diferente, defiendes que se opine lo contrario que la mayoría siempre que sea de forma educada y respetuosa y comentas que, precisamente, es valiente defender una opinión y forma de pensar de manera abierta. Pues entonces, nos entendemos!!!. Ahora bien, ¿ puedes ayudarme a transmitir esto al 70% de la peña que ha escrito por ahí arriba?.

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

Yo, personalmente, no pido un cambio de línea editorial. creo, que en esto estamos todos de acuerdo, este es el mejor medio con diferencia de seguir la actualidad del rayo. Lo que digo, es que, me da igual que los periodistas sean de izquierdas, de derechas o nuetros, xq esto es un periódico DEPORTIVO, y lo que espero es leer DEPORTE. En cuanto, a la historia "obrera" del rayo, me vas a decir tú, lo que existía en la época de Camacho y anterior... Hasta que no se creo bukaneros, aquí no había estos temas...

wherrmann
wherrmann

rayistacontento, fíjate que no digo lo que tú entrecomillas ( “me parece bien que se publique este artículo porque el tema tiene que ver con parte de los aficionados del Rayo”) sino algo más amplio: "El tema sí tiene que ver con el Rayo y sus aficionados (al menos con parte de ellos)". El matiz puede parecer puntilloso, pero no lo es. Porque creo que es fundamental entender que el fondo de la crítica no es que el equipo no haya hecho huelga, sino el engaño vil y cutre que se transmitió desde el club y del propio equipo. Lo repito: si no querían hacer huelga, que lo hubiesen dicho exponiendo sus motivos claramente. Creo que es la forma adulta y leal de hacer las cosas con alguien con quien tienes una relación de confianza. Dicho esto, en cuanto al tema del tufillo, puedes estar seguro que siempre respetaría un artículo de opinión de un tipo que hace pública su manera de pensar sin sobrepasar ningún límite. Sobre todo porque es más fácil y sobre todo mucho más agradecido ser tibio, regalar los oídos de la gente y no mojarse en nada. Y evidentemente, si no me gustasen las opiniones que aquí se escriben sobre casi ninguno de los temas, las leería menos o en un caso extremo (debería ser muy extremo), pues directamente no las leería.

alvaro
alvaro

la pena es que no vayan marcados de otro color estos que tiran ese tufillo fascista,,,,, critican este articulo de opinion,,,,,,pues que hagan uno, que hagan pancartas en contra de la politica en el futbol, nose que hagan otra serie de cosas que meterse aki y criticar una opinion,.....la valentia fascista

La Bendita VK
La Bendita VK

Yo personalmente, si echara ese tufillo derechista del que hablabas, simplemente dejaría de leer el Herald y punto. Pero vosotros soys los que queréis cambiar la linea del periódico. Para gustos...los colores

ADRV
ADRV

Buenísimo el artículo. Esto es Vallekas ke no se os olvidé, y no es política, es una forma de vida y ello conlleva defender tus derechos e ideas que representa un barrio como Vallekas con unos fuertes valores que tenemos que defender. El Rayo es más que un equipo de fútbol, siempre lo ha sido y siempre lo será. ADRV

Iñaki
Iñaki

El artículo me parece perfecto. Y como bien pone, es un artículo de opinión. El Rayo representa al barrio, y este barrio es Vallekas, que no hace falta que explique lo que representa históricamente. Para mí el Rayo no es un equipo de futbol cualquiera como he leído por ahí arriba, representa una serie de valores que le hace único en el futbol profesional. Y señores, en esta vida, todo es política, y no solo los tíos con traje que salen en televisión. Y otra cosa, porque aplaudió todo el estadio (o supongo que un 99%, porque vosotros no creo) las pancartas de bukaneros el otro día?? No tenían mensaje político?? "Hace mas de 80 años..."

rayistacontento
rayistacontento

Wherrman, te compro tu comentario anterior si me respondes sinceramente a esta pregunta. ¿ Dirías lo mismo ( "me parece bien que se publique este artículo porque el tema tiene que ver con parte de los aficionados del Rayo", "es simplemente un artículo de opinión que refleja lo que piensa el escritor", etc ) si el artículo destilara un cierto tufillo derechista o, al menos, no izuierdista?. Aquí está la clave del debate de los casi 100 comentarios. Si respondes "sí", entonces creo que has dicho algo muy coherente en tu comentario anterior y además estás defendiendo la idea de que el Rayo no sólo es exclusivo de una idea política y un barrio.Si respondes "no", entonces nos acabas de dar la razón a Lipi, Anero, hxcrayo,etc y te estarías contradiciendo de tu mensaje anterior. Vamos, mójate hombre.

alvaro
alvaro

y si quereis ser tan cinicos y tan ciegos y seguir pensando en vuestras gi lipolleces,,pues bien por vosotros,,,,, no hay mas misterio,,, el rayo y vallekas van ligados a la lucha de clases, y al que no le guste que se joda

alvaro
alvaro

que lo sigo repitiendo, si tan hartos estais de un rayo de la clase obrera, y si tan hartos estais de que liguemos politia y futbol, y si tan malloria decis que sois, el dia del mallorca poneros de pie o silbar cuando saquen una pancarta,,,,,si es muy simple,.....por cierto,,,,,,,,todos los fachas fuera de mi barriooooo,,,,,,pues ala a cascarla.......

wherrmann
wherrmann

Lipi, podría llegar a entender la crítica si en la crónica del partido contra la Real Sociedad se hubiese mencionado algo del tipo "para hacer esto, podrían haberse ahorrado el entrenamiento el 14N y haber apoyado así al resto de trabajadores". Pero es que esto es otra cosa, es un artículo de opinión y como tal refleja los pensamientos del que escribe, no pretende describir la realidad de manera aséptica. No entiendo porque Rayo Herald sólo tiene que publicar temas estrictamente deportivos. El tema sí tiene que ver con el Rayo y sus aficionados (al menos con parte de ellos), por lo cual tiene un encaje perfecto en un medio dedicado al Rayo y al rayismo. Y creo que todos tenemos la suficiente capacidad para hablar de este tema y a la vez saber que Gálvez y Casado están sancionados para mañana

d2c
d2c

Rayistacontento,vuelve a leer el articulo,opina lo que quieras,pero no te conviertas en lo que tanto criticas,si no quieres firmar,no firmes,no saques pancartas...en fin,nadie te esta obligando a nada,ni te esta diciendo que seas menos "Rayista",cuando hablas solo de "futbol" eres mas coherente y sensato. Salud a todos,nos vemos mañana

Curva
Curva

Por cierto, ¿30 años estudiando? Máquina tu, ya tienes el graduado escolar a la vuelta de la esquina. Seguro que los profes te cogieron mania, pero tu puedes.

curva
curva

No te excites hombre, que te va a dar algo prenda

Lipi
Lipi

Wherrmann yo lo critico por el mero hecho de que mira que pasa, vamos a jugar contra el mallorca y en vez de eso estamos aqui con politica. Es un articulo de opinion pero tiene que ver poco en lo deportivo.

rayistacontento
rayistacontento

Curva, no sé cómo agradeceros a tí y a Coconussa la lección de vida y realidad que nos dáis a todos. Buf tengo 43 tacos y no me había dado cuenta de nada hasta que os leí. Gracias. ¿ Abrir libros?. Bueno, me he tirado 30 de los 43 tacos estudiando así que....Y sigo haciéndolo. Bueno, qué mas da,lo dicho, gracias por la impagable lección de solidaridad, realidad social, etc, etc. No sé qué hubiera sido de mí si no llego a leeros. Venga, a partir de ahora todos juntos a criticar al empresario rico que viene y pone pasta para salvar al Rayo ( sí, sí majete ése que estás pensando que, si no llega a ser por él, mañana ibas a ver al Villabotijos-Loeches en vez del Rayo-Mallorca ), critiquemos a los jugadores por ganar 400 mil pavos y ejercer su derecho a currar, critiquemos a esos "fascistas" desalmados que no conocen ni se solidarizan con la realidad social de un barrio ( por cierto, me he dado varios rulos por varias zonas de Vallecas y los pisos son bastante mejores que en muchas zonas de Madrid...)y sigamos rasgándonos las vestiduras, echando la culpa de nuestra desgraciada vida a ese opresor que siempre se menciona pero que nadie le conoce y llorando por las esquinas porque hay esquiroles y gente que piensa diferente. Ayyyyyayayayayayya.....Así nos va.

wherrmann
wherrmann

En cuanto al artículo en sí, a mi me ha encantado tanto en el fondo como en la forma. Por mi parte chapeau para Ajero por escribir lo que piensa sin intentar ser políticamente correcto, que siempre es mucho más fácil. Y un 10 a Rayo Herald por la valentía de publicarlo a pesar de que es obvio que a muchos lectores iban a reaccionar en contra.

wherrmann
wherrmann

Yo voy a la mayor y no entiendo dos cosas de algunos de los comentarios: 1 - A aquellos que critican a Rayo Herald o a José Ajero por un artículo de OPINIÓN, que precisamente recoge los pensamientos del articulista que además tiene el detalle de firmarlo sin problemas. 2 - A aquellos q ue no ven que el fondo del mensaje de Ajero va a la "traición" del equipo para con algunos de sus aficionados que han estado ahí cuando se les necesitaba. Es decir, no se critica tanto que no se hiciese huelga como que se engañase al personal para luego entrenar a puerta cerrada. No sé, yo lo veo cutre e infantil. Si estaban convenidos de entrenar, que lo hubiesen hecho con normalidad explicando sus motivos. A mi modo de ver, al hacerlo como lo hicieron rompieron un vínculo de confianza de manera bastante patética Y luego está el manido tema de si está bien o no mezclar el fútbol con política. Como todo es opinable, pero personalmente creo que la política es completamente transversal y que afecta a todas las parcelas de nuestra vida, así que evidentemente el fútbol, como una de las expresiones culturales más populares de nuestro tiempo forzosamente es política. Evidentemente no estoy hablando de un Canillas-Madrilejos de cadetes, sino del fútbol profesional. Y la presencia de destacados políticos en los palcos, empresarios de primera fila dirigiendo clubes, ayudas públicas que aún hoy mantienen a muchos clubes, manifestaciones de aficionados para salvar a sus equipos, etc etc. Y que conste que no digo que para simpatizar con el Rayo tengas que tener determinados ideas.

Curva
Curva

rayistacontento, ¿Asi que no es como dice Cocnussa? ¿Nos puedes dar una pequeña lección sobre de que trata la economia de libre mercado? Tranquilo jefe, la ignorancia también se cura si te da por abrir algún libro de vez en cuando

La Bendita VK
La Bendita VK

Totalmente de acuerdo con coconussa. Por otro lado cada equipo es lo que su masa social representa, y esto se quiera pintar como se quiera pintar es VALLEKAS. Yo me sentí traicionado por una plantilla que actuó como debía cuando un año antes la aficción le saco las castañas del fuego.

rayistacontento
rayistacontento

Otra cosita Coconussa, "currante" vs "pijo", "para que unos vivan en la opulencia otros las pasan canutas en la vida"....Destilas complejo de inferioridad por los 4 costados chavalote.Pero tranquilo, eso también se cura si te lo tratas.

rayistacontento
rayistacontento

Coconussa, como tú dices, "alma cándida", lee tu comentario 2 ó 3 veces seguidas y te darás cuenta de que haces lo siguiente: 1) Igualas "llegar jodido a fin de mes" con "oprimido, pasarlas canutas en la vida..". No hombre,que no es para tanto. Que soy feliz, de verdad y no te digo ya teniendo al Rayo con 16 puntitos... 2) Es verdad que la tendencia ideológica de los rayistas es mayoritariamente de izquierdas lo cuál me parece perfecto. Pero mira una cosa. No verás un solo comentario en este foro de gente que no es de izquierdas criticando eso y, sobre todo, fíjate bien, no verás una sola persona que haya dicho que no hace huelga criticando a los que la hacen. Sin embargo, si verás a muchos que apoyan la huelga criticando gravemente a los que no la hacen, pedazo de cabestro. Y llamas fascistas a otros....Háztelo mirar majete. Se llama "mitomanía", es decir "me creo mis propias mentiras y contradiciones". Pero tranquilo, la buena noticia es que se cura....

lipi
lipi

Y tu suso no deberias comentar aqui, porque esto es un foro de seguidores del rayo, y una persona que le desea mal al equipo por no hacer huelga, eso no es ser rayista.

lipi
lipi

coconussa, hablas de llevar que te es i ndiferente mayorias o minorias por que no estan ligadas a llevar la razon, y tiene razon. Muchas de tus ideas a mi entender, tienen logica y poseen razon pero, te equivocas en menospreciar a la gente que no comparte esas opiniones. Eso es lo que me da asco, cada persona es libre de pensar lo que quiera, tanto el fascista como el rojo cerrado. Pero el problema viene cuando los fascistas quieren que todos seamos como ellos... pero rojos, sois muchos de vosotros iguales, la libertad que tanto promulgais tambien incluye libertad de expresion asi que todos aquellos que no comprenden como no se hizo huelga, o como la gente no piensa como ellos, ppara mi merecen el mismo respeto tanto unos como otros, esto es politca. El rayo es un equipo de futbol, el futbol es un deporte, el deporte es la idea de ejecutar una actividad, explicarme que mierdas tiene que ver esto con formas de pensar politicas... Nada!!!! y te lo dice alguien que de pequeño era un radical, menos mal que madure.

Suso
Suso

VIVA LA LUCHA DEL BARRIO. HACIENDO EL ESQUIROL, ME ALEJAN DE MI EQUIPO... LIBERTAD PARA LOS JOVENES VALLEKANOS/AS DETENIDOS!!!!

curvab
curvab

Jajaja ¿un Rayo ligado al sindicalismo? Jajajaja.Ccomprensión lectora notablemente insuficiente, amigo

coconussa
coconussa

Otro igual. Que da igual que seáis mayoría o no, que a ver si te enteras que por ser más o menos eso no da ni quita razones. Que porque millones de personas me digan que la franja del Rayo es verde y solo 2 digan que es roja los primeros no tienen razón. Me llama poderosamente la atención cómo os hartáis a criticar la huelga y no sois capaces de ofrecer alternativas para acabar con la inmensa mierda en la que vivimos. ¿Esquirol? Busca en el diccionario su significado y mira a ver si se ajusta a tu perfil. Todo apunta a que sí. ¿Facha? No lo sé. ¿Predigar? Ahora mismo voy a ver qué significa el palabro en cuestión

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

nada, somos una minoría... habría que ver cual es la media de edad que tienen los que quieren un rayo ligado al sindicalismo... Eso sí, somos esquiroles, fachas... Me gusta la libertad que predigan a capa y espada....

coconussa
coconussa

Lo de rayistacontento es de chiste, supongo que un vacile de un troll cualquiera de Internet. Que no sabe lo que es clase obrera ni lo que es clase pudiente. Efectivamente, no sabes porque ignoras y prefieres mirar para otro lado, por ejemplo, al césped de Vallekas. Dices que si lo pasas jodido para llegar a fin de mes... pero a ver, alma cándida, ¿no te has planteado por qué sufres para llegar a fin de mes? Sí, porque para que unos vivan en la opulencia tú y millones de personas tenemos que pasarlas canutas en nuestra vida. El funcionamiento es tan sencillo como el de una balanza. Pero no, tú sigue mirando alelado el furgol con tus amigotes y diciendo sandeces sobre supuestos derechos al trabajo, que por si no lo sabes (que así parece) para que tú tengas un curro más o menos digno (probablemente cada vez menos, como le pasa a la mayoría de la gente) hubo gente que se dejó los cuernos y la vida por ello. Pero nada, tú sigue diciendo sinsentidos como lo de los médicos, la mayor imbecilidad que he leído en mucho tiempo. Pena que venga de alguien que no deja de ser un currante... si lo leyese de un pijo con la vida solucionada lo entendería. Anda y vete a currar cual cabestro hasta que te des cuenta que es lo único que has hecho en la vida... tú y los inventores del derecho a trabajar (que solo reivindicáis el día de huelga, manda huevos), cuyo pensamiento parece que no va más allá de lo que mide un campo de fútbol. Gracias, Rayoherald por entender que el fútbol hace tiempo que traspasó la barrera de lo deportivo y que no es inmune a la realidad social. De hecho, casi siempre lo fue, pero en los últimos años se le ha querido quitar esta etiqueta

curvab
curvab

POLITICA EN EL FÚTBOL: Dicese de las guerras de la televisión, de la transformacion de entidades deportivas en empresas bajo las siglas SAD, de que algunos dirigentes politico-empresariales utilizen a sus clubes como escaparate para lavar dinero y captar clientes-votantes -el milan de Berlusconi, el bar$a de Laporta, el Rayo de Ruiz-mateos, el Sevilla de Del Nido y un largo etcétera-, de que todos los presidentes de equipos catalanes se unan para pedir una liga y selección catalanas propias, de que te recalifico unos terrenos por aqui y tu me das tanto, de evadir al erario público miles de millones pero ¡ojo! te traigo a la estrella de turno, de comprar y vender voluntades en los palcos de nuestros estadios.... ¿Que el fútbol y la politica van separa....que? A otro perro con ese hueso, que ya huele prendas

Ful4n0
Ful4n0

tu has fumado algo rico rico ehhh...tanto derecho tenías tu a hacer huelga como el resto a trabajar.... Vete a hacer política a tu casa....

rayistacontento
rayistacontento

Bueno, se acerca el partido así que es momento de pensar en el Mallorca pero a los que escriben en este foro despreciando olímpicamente a la gente que no es de izquierdas, incluso que no es de Vallecas y que se consideran solidarios por hacer huelgas y filas cero y se creen los peor maltratados del mundo les sugiero que traspasen alguna vez los límites del barrio y vean que al realidad social es mucho más amplia que un equipo de fútbol y que sí, en otros sitios es posible ser de un equipo y hablar y opinar de fútbol independientemente de la ideología política.Siempre Rayo.

curvab
curvab

Lipi, tienes razón. Se ve en el barrio. el único de Madrid donde el pp no se ha asomado a la victoria ni por equivocación, donde la abstención es mayoritariamente de izquierdas y donde surgió el asociacionismo en nuestra ciudad que consiguió entre otras cosas que a un barrio chabolista llegasen luz, agua potable, alcantarillado, pisos habitablesny todas esas "apoliticas" cosas. También se ve en el estadio. Ya no te hablo del fondo con un 90% muy elevado de jóvenes rayistas con ideas de izquierdas, te hablo de todo el estadio, en cualquier grada, donde se ve bien claro lo que representa y lo que quiere la mayoria social del rayismo. Y si, ahi reside el encanto, en no ser como el resto, en no ser el Albacete o el Zaragoza de Madrid, sino en ser el equipo de la clase obrera del sur de Madrid, y a mucha honra. Y también, separemos todo de la política. La politica sólo que la hagan los políticos que cobran por ello, de puta madre troncos. Asi tenemos la bola de mierda que tenemos en España y que cada dia va a más. Aupa Rayo, orgullo de la clase obrera Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio Fdo: un rayista de 32 años que lleva 28 en el estadio siguiendo al equipo

<