Principal > Opinión > Sabado, domingo y lunnis
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sabado, domingo y lunnis

Como al resto de los mortales, no me gusta el fútbol ni los viernes ni los lunes. Hilando más fino, me incomoda todo lo que no sea pasear por Vallecas los domingos por la mañana, siempre camino del estadio, para mi franjirroja y sagrada misa de doce. Dicho esto, por centenas se cuentan los parlanchines que se quejan de horarios y televisiones, pero a los que nunca se ha visto arropar a nuestro Rayo fuera de casa y, en muchos casos, ni tan siquiera dentro de ella.

Lucho y Lupita

Muñecos de trapo, de variados colores, que aparecen por Vallecas dependiendo de lo que echen ese día en la pequeña pantalla o de la fama del rival que baje en autobús protegido por la Albufera. Marionetas rellenas de hipocresía que se quejan de las horas impuestas por los operadores, pero que se enganchan al decodificador cada quince días para ver de lejos, y opinar de cerca, sobre la franja.

Cuidado que al final son los de corto los que pasan el mensaje sincero: juegan a la hora que sea porque les pagan mucho y bien por ello. Entrenan los días de huelga porque quieren y pueden. Hasta los Quijanos de quinta generación, que no levantan un palmo del suelo y todavía confunden a Lucho y Lupita con Gálvez y Labaka, lo tienen claro. Humo.

De potentados, daneses y millonarios

Dos años llevo ya oyendo llorar por las esquinas la falta de alternativas a los laterales. Me vienen recuerdos de un Coke inmenso, ahora apartado en Nervión, y de un Casado pletórico en la entrega y el sacrificio, ahora desganado en Vallecas. De esos no queda ni un halo de esperanza. De Tito me guardo un as en la manga y aún tiene crédito entre mis compañeros de taberna. Ahora toca bascular centrales en desahucio, suplentes de Labaka con veintiún años y seguir riendo las gracias a un brasileño que mancha a los vanagloriados Guillherme o similares, con cinco ceros en la chequera y sin debutar en Liga. Del danés lleno de tatuajes me quedo con la foto que se hizo con su ídolo futbolístico. Enhorabuena y billete de vuelta.

Arrebato y zafarrancho

Arde mi rayismo cuando mequetrefes de carnet reciente hablan de los míos como si fueran mercenarios de poca monta. Sí, los mismos que remontaron al Celta, ganaron en Málaga y Sevilla son ahora indignos de vestir la franja. Que sean ellos los primeros en salir por la Albufera, con trasbordo en Pacífico y directos al Bernabéu a ver a las mocitas madrileñas. Luego no quiero lloros si hay un Tamudazo o similar allá por los calores. No entro en si merecen más o menos vestir la camiseta, pero es lo que hay y toca remar hasta navidades si no más. Rapiña.

Curso en Las Rozas

No sé qué cursos de entrenador dan en la Ciudad del Fútbol. Ni he probado el tintorro del bar de Las Rozas ni me han soplado la agenda, pero intuyo que Míchel y Jémez atendieron al mismo antes de hacer prácticas en Vallecas. Directrices claras y concisas. Recibir un gol y tocar trompeta para descomponer filas. El primero lo hacía poniendo delanteros de más, y el segundo lo hace dejando defensas de menos. Uno ya entrena al Sevilla y el otro llegará lejos. Los partidos, como la daga, el vino, los naipes y las mujeres, maduran hasta llegar a su punto justo. Los movimientos, antes o después de tiempo, te penalizan. Estudien.

No, no da lo mismo

No da lo mismo perder por uno que por cinco, se ponga Jémez como se ponga. Y no hablo de la diferencia de goles, que me importa un bledo y medio. El orgullo se compone de muchos ingredientes, entre ellos los detalles y el afán por hacer las cosas bien desde el minuto uno hasta el noventa. Noventa y dos si contamos a Tamudo. No dan lo mismo tres letras en tus siglas que cuatro. No da lo mismo un asiento vacío que sucio. No da lo mismo una línea de fuera de juego que una agrupación desordenada de defensores mal dispuestos dentro del área. No lo mismo que sólo corra Javi Fuego o que haya un gran fuego porque Javi corre solo.

Hablando de detalles, de lo que da lo mismo y de lo que no, llegan a mis oídos quejas de compañeros de taberna del, Dios guarde en paz siempre, socio número dos de la franja roja. Los rayistas hiceron que su minuto de silencio quedase para el recuerdo, con un vacío difícil de llenar, pero no vimos ni una imagen en el simultáneo, ni un ramo entregado a familiares, ni una camiseta de recuerdo. Nada de nada. Las lágrimas sinceras y el romanticismo no tienen cabida en un club que sigue manchando su propia historia cada día que pasa. No, no da lo mismo. Cutres.

39 comments
RayoCulipardo
RayoCulipardo

¡¡QUE VERGUENZA!! Si con la que esta cayendo no entendemos que ardan las calles...APAÑADXS ESTAMOS!! Por culpa de sumis@s como tu,estos sinverguenzas nos tienen como nos tienen. Nadie se baja del burro por las buenas,la historia lo demuestra. ¡¡Alfon Libertad!!

por esa camiseta
por esa camiseta

a ver, Ricardo, iluminado...voy a intentar contestarte con todo el respeto que pueda, por muy bocazas e ignorante que hayas demostrado ser. ¿tienes constancia de por que esta PRESO (no detenido), y en regimen FIES (¿sabes lo que es?) una persona de 21 años? ¿sabes acaso de que se le acusa para enviarle a prision preventiva amparandose en una razon que ya nisiquiera recoge la ley española?; ¿sabes lo que se siente cuando se te escapan las horas, los dias y las semanas encerrado en 4m2 durante practicamente la totalidad del dia? no, ¿verdad? quiza deberias callarte, y mostrar mas respeto a una persona que esta perdiendo lo mas valioso que tiene, su vida, simplemente por defender la dignidad y el futuro de su clase (y seguramente de la tuya y la de tus hijos tambien). la persona que esta en este mismo momento sufriendo la represion politica de la "democracia española" (pense que aqui no existian presos politicos) no ha cometido ningun delito ni para que se le detenga, ni para que se le envie a prision preventiva (por peticion expresa del estado), ni para que se le aplique una politica carcelaria valorada por el tribunal superior de justicia como ilegal, por constituir tortura psicologica. no voy a entrar a darte la chapa ni a valorar la lucha de clases, me limito a demostrarte que eres un bocazas, sorprendentemente, amparado en el anonimato que te ofrece internet, mientras en una casa de vallecas hay una madre llorando porque su hijo es un rehen del santisimo estado español. para cafre ya estas tu, iluminado....

xanly
xanly

GRANDE QUIJANO

Izan Gay
Izan Gay

El último párrafo de Quijano "No, no da lo mismo" es el único que merece la pena. Quijano, deja de criticar a los que no viajan, cuando tu eres el primero que criticas y luego saltaste con el Tamudazo con el que más... Además, si tu eres de los que se sienten "rayistas de verdad" por viajar por el país entero, pero luego te recorres 800 km y ves el partido sentado comiendo pipas... Deja que cada uno haga lo que quiera con su vida, tu no eres nadie para decir nada de nada

incredulo
incredulo

quiere decir esto, que si el rayo juega un lunes a las 21.30 h en anoeta, tengo que apargar la televisión y la radio?????????????? quiere decir que solo es rayista el que va a al estadio??? no vacilamos tanto de obreros? pues algunos no tenemos ni para hacernos socios... entonces no soy rayista?? tiro la TV a la basura en señal de protesta por los horarios??? anda yaaaaaaaaaaaaaaa

jose_vk
jose_vk

Ricardo. ¿Sabes tu si ese chaval que esta detenido quemó mobiliario urbano como dices, o simplemente lo sueltas y te quedas tan a gusto? Ale, sigue lamiendole las pelotas a Quijano porque piensa exactamente como tu. Bonita manera de pensar la vuestra. Dira verdades, pero tal vez sea más rayista ver y comentar lo bueno y a veces lo malo, no siempre lo malo y a veces lo bueno. Dicho esto, buenas noches.

raul-VK
raul-VK

Totalmente de acuerdo con tus palabras Quijano. La gente se queja de los horarios, pero luego son los primeros en ver al Rayo por las Plataformas digitales, sea un Sábado, un Viernes o un Lunes ¿ entonces ?. En otros club, la gente viaja en masa con su equipo, lo vemos en Vallecas los cientos de personas que vienen de otros clubs a nuestro campo cada 15 días y la imagen que damos nosotros como afición fuera, es la de 4 gatos. En otros club la gente se quita d ecomer si hace falta.. de fumar de lo que sea, aquí cigarrito, cerveza, botellón, bares, doscotecas fiestecita el Viernes y el Sábado, el As y el Marca, el móvil, el internet y el Gol TV, y al Rayo fuera solo si se juega algo que es lo bonito,para el resto del año que vayan los tontos de siempre. TODOS DEBEMOS DE APOYAR MÁS AL RAYO, SOBRETODO FUERA QUE ES DONDE MÁS NOS NECESITAN. -Eso no quita que habrá gente que no pueda de verdad, por supuesto. Pero que haya gente que trabajé y que vaya a un viaje al año, no me parece normal y es porque simplemente antepone otras cosas cualquiera a su equipo

rr
rr

HOY SI ESTOY DE ACUERDO EN TODO

incredulo
incredulo

rayistacontento, chapó tio.... totalmente de acuerdo contigo

matirayo
matirayo

2 veces he ido este año con mis gastos de entrada,gasolina,bocata etc .... valladolid (6) san sebastian (4) alguien me puede dar consuelo en mis viajes de vuelta? siiiii onda madrid;rne3,fito y los fitipaldis, extremaduro, etc etc a la pregunta de por que soy del rayo siempre digo, (ve a vallecas un partido y lo entenderas)

J.
J.

Totalmente deacuerdo con lo que decia un compañero un poco mas arriba. Muy contradictorio Quijano. Primero palos a Labaka y Casado, y luego, dices que rememos todos juntos y llamar malos rayistas o falsos rayistas o vikingos disfrazados a los que critican a los jugadores como tu acabas de hacer.

Sandwich
Sandwich

Esta vez no has estado fino amigo Quijano !

Rayista1982
Rayista1982

Normalmente de acuerdo con Quijano, hoy su articulo no tiene ni pies ni cabeza, se contradice de un parrafo a otros, critica a quien critica, luego critica al entrenador, critica a los aficionados por no ir a los desplazamientos, oye si me los paga el yo voy, luego critica a los que van al estadio de Vallecas y les manda a Chamartin, lo dicho un autentico disparate este articulo, a mi Rayistas no me sobra ni uno.

vallekanian
vallekanian

Hola rayistas Para mi la crítica tv tiene sentido. No creo que se esté metiendo con los aficionados que no viajan, pero es cierto que todos nos quedamos de los horarios de los partidos en casa porque son televisados y luego cuando el Rayo juega fuera nos encantar verlo por tv. Yo soy el primero que lo hace y supongo que el resumen es que nos gustan que las cosas que nos convienen se televisen. Solamente queria aportar esta opinion. Hay comentarios de letores muy interesantes. Saludos rayistas

PAKO
PAKO

Si señor 50 jornadas sin pisar el descenso.

Manu
Manu

Me gustaría saber si como tengo tres hijos, estoy en el paro y prácticamente no me llega para fin de mes, según tu soy menos rayista o un lunni porque no he ido a Anoeta y lo he visto por la tele. Si esa es tu imagen del rayismo discrepo totalmente contigo.

Lipi
Lipi

A bueno y no menciono ni siquiera tu absurda critica a los que no viajan con el equipo.....

Lipi
Lipi

Es gracioso, aparte de que siempre ponga los mismos recursos literarios y las mismas muletillas, no te entiendo, siempre estas a mal pero lo verdaderamente sorprendente es que te metas con los rayistas recientes y con los que critican cuando tu eres el criticon numero 1..... Por cierto tanto que te metes con sueliton podrias poner los motivos dado que dudo que nadie de los que escriben en este foro sepamos que pasa con el, si tu lo sabes, da informacion y si no pues... No se porque lo mencionas

edurayo
edurayo

Que no saquen mas a labaka por favor !!!

marini
marini

Estoy con rayista contento y con mota-rayista. no nos hagamos lios. aupa RAYO SIEMPRE

pikoto
pikoto

Esta vez solo e leido tu primer y segundo parrafo para comprender k ya te pasas de super rayista unico y exclusivo O ESO TE CREES TU. E sido abonado del rayo asta la temporada pasada durante los años de segunda b, segunda y hize un esfuerzo para verle por fin en primera. Pero losmalos tiempos k corren y sobre todo los pprecios abusibos k ponen LOS CLUBS ESPAÑOLES en general gracias a fanaticos como tu k da igual lo alto del precio k tu como tonto lo pagas, me an obligadop a no poder ver el futbol nada mas k por casa y pillandolo gratis por internet. Es una vergúenza k dejen a un personaje como tu escribir puesto k acabas de faltar a muxiiiiiiisima gente k como yo no es k no kieran sino k no puedan mas k ver al rayo por la tele SINVERGÜENZA. Y por ultimo decirte k esto no es ni el MANDRIL ni el BARCEPOLLAS k ganan titulos, para mi si alguien dice k es del rayo por k lo siente lo es y punto y no aze falta k demuestre nada mas. Ya no volvere a perder mas tiempo en leer tus articulos sinsentido y oportunistas k van en la direccion del viento. HASTA SIEMPRE IMPRESENTABLE VELETA.

Sandwich
Sandwich

Quijano esta vez no me convences Poco criterio veo en tus palabras aunque respeto tu opinión de rayista Abrazo

jlr_vk
jlr_vk

Me gusta leer a Quijano. Pero quien lo ha clavado, a mi enteder, es "rayistacontento". Estoy contigo tío.

Mota-Rayista
Mota-Rayista

De acuerdo en algunos puntos y discrepo en otros. Pero eso es bueno. En cuanto la gente que no viaja con el equipo. No creo que haya que meterse con ella. P.Ej: Yo soy abonado y voy al campo lunes, viernes ó el día que les salga de los coj...nes poner el partido. Y por muy Rayista que sea y lo pase mal cuando perdemos, tengo una familia con la que estoy deseando compartir momentos los fines de semana, cuando me deja el curro. No soy peor aficionado por no ir a los desplazamientos, aunque pudiera permitírmelo. Creo que en esto te equivocas. El Rayo me complementa,no tiene por que ser lo único, ni sería bueno. Me gustan tus artículos. No me los pierdo. ¡FORZA RAYO!

Ricardo
Ricardo

Muchos criticones veo por aquí. Si quiero que me cuenten cosas bonitas y mundo maravilloso me voy a la pagina oficial. Quijano acierta en casi todas las apreciaciones y muchos de los rayistas que como yo son críticos lo agradecen. A jose_vk, me parece perfecto que Quijano no haga mención de un cafre detenido porquemar mobiliario urbano, por muy rayista, bukanero o cencerrero que sea

jose_vk
jose_vk

Se que no es un buen momento para cosas buenas. ¿Pero para cuando un párrafo de sus artículos que solo muestre cosas positivas del rayo o del rayismo? ¿Por qué en todos sus textos tiene que tirar dardos envenenados hacia donde sus huevos camelen? ¿Esta usted amargado con la vida, con el rayismo o con todo en general? Un saludo y FORZA RAYO. Aunque no se si decirlo, ya que no me puedo permitir ir a animar al rayo fuera de nuestro feudo o simplemente no me sale de los cojones gastarme 40 euros en una entrada para dárselo a unos desgraciados que no me aportan nada. Escribirá muy bien y todo lo que usted quiera, pero tiene un asquismo que solo es capaz de olvidar cuando el rayo esta salvado matemáticamente. Curiosamente me recuerda a esos que manda usted a coger la linea 6 en Pacifico. Y bien es cierto que no da igual que nos metan 4 que 5, pero bueno, confiare en los jugadores en que nos salvaremos por puntos y no necesitaremos el gol-average para seguir una temporada más en primera. Salud y libertad. Por cierta. Ni media mención al rayista y compañero detenido hace escasos días. Ya vemos también su compañerismo.

rayistacontento
rayistacontento

Como siempre, escrito de forma elegante pero absolutamente confuso en el mensaje. Creo que no mantienes dos semanas seguidas ( o 2 artículos seguidos ) la misma opinión sobre nada ni sobre nadie. Es realmente difícil saber tu opinión verdadera Quijano salvo que te guste escribir al son del oportunismo y del resultado de turno. Por otra parte, permitirse juzgar qué rayista tiene más derecho a opinar que otro por un tema de antigüedad o de cantidad de desplazamientos fuera de casa o de asistencias al estadio es, cuando menos, una chulería y una falta de respeto a una parte de la afición. Y , lo que es de traca, es sugerir a Paco Jémez que "estudie" ( tácticas supongo ) cuando este hombre está haciendo un MILAGRO con lo que hay y los medios con los que cuenta el equipo. Lo digo una vez más: 16 puntos, décimos en la jornada 12 y 50 jornadas sin pisar la zona de descenso. No sé cómo puede haber un solo rayista que pueda decir que no estamos bien. Si cada semana vamos a analizar el Rayo por el resultado inmediato nos equivocamos. El Rayo va a ser una montaña rusa ( ya lo fue el año pasado ) y, o lo analizamos de forma general o nos estaremos equivocando queriendo pensar que somos el Barsa o el Madrid.

MovillaSeleccion
MovillaSeleccion

...No es lo mismo que sólo corra Javi Fuego o que haya un gran fuego porque Javi corre solo...

r1924
r1924

totalmente de acuerdo en lo de casado jugador muy valido pero desganado para mi que no quiere seguir asi que le señalamos la puerta y que se vaya . de labaka no se debe criticar nada porque si no da mas de si la culpa es de paco jemez teniendo a amat. del brasileño ya no recuerdo ni el nombre ¡ que paquete ! DEL CENTRO DE CAMPO HACIA ADELANTE solo defiende j.fuego las bandas no bajan trahorras menos y si la defensa es un desastre asi nos va 29 en contra y demos gracias a leo con sus goles y asistencias.

roto2
roto2

Pocas veces he estado todo de acuerdo con usted. Valentia, coraje y nobleza

Jose
Jose

Enhorabuena por el articulo. Me encanta! Sobre todo el ultimo punto.

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

De acuerdo, en casi todo. Aunque, un poco contradictorio meter palos a jemez, casado, labaka, billie y compañía y pedir a la vez que rememos todos juntos y llamar no-rayistas, a los que dicen exactamente lo mismo que tú. Segundo: Ir a ver al rayo ya es un lujo, que no toda la gente se lo puede permitir. Pues ir a verlo fuera de vk es el doble de lujoso. Me parece también, menospreciar de esa manera a los que no podemos verlo fuera pero lo vemos por tv, ya sea en casa de amigos/familiares, en un bar o en internet, algo, por lo menos, desproporcionado...

FOROFA
FOROFA

Victor, seguro, seguro que la lee lo que no se es si la va a entender.

Víctor
Víctor

¿Alguien puede remitir esta columna a Jémez? Que la lea, please. ¡Gracias, Quijano!

xoxe
xoxe

¡¡ Dios mio, no se puede decir tanto, y bueno, en tan poco espacio !!

<