Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano se deja los puntos y las formas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano se deja los puntos y las formas


El Rayo Vallecano se anticipó a las navidades y repartió regalos por doquier en su visita a Donosti. Los de Paco Jémez, que jamás dieron síntomas de estar dentro del partido, sufrieron un correctivo tan severo como merecido. La hecatombe también sirvió para confirmar a los vallecanos como el conjunto más goleado de la Liga gracias en gran parte a una línea defensiva que volvió a hacer aguas por todos lados.

Una pauta conocida y repetida

Hablan los eruditos y quedabienes de no personalizar en errores los problemas de un equipo, pero resulta innegable recordar quién volvió a ser uno de los centrales elegidos por Jémez en la aparición fantasma del cuadro franjirrojo por Anoeta. Sí, hablamos de Mikel Labaka, teórico defensa cuyas capacidades ni se han visto ni se le esperan después de más de una temporada con la franja cruzándole el pecho.

Su colaboración volvió a ser fundamental en la mayor parte de las jugadas que acabaron en gol y su permanente ruptura del fuera de juego constituyen un hecho inexplicable en el fútbol de primer nivel. Un nuevo despropósito -con especial mención a su pase a Rubén Pardo para que éste asistiese a Chory Castro en el definitivo 4-0- que se une a una lista infinita para males de los vallecanos.

Sigamos personalizando y encontraremos a un Gálvez preocupado de echarse las manos a la cara por haber hecho penalti con una evidente mano y a un par de laterales que fueron una sombra de los jugadores que contribuyeron de forma destacable a la remontada ante el Celta. Ni entonces tan buenos, ni ahora tan malos, cierto, pero muy lejos de estar en el mínimo nivel necesario en su paso por Anoeta, un estadio del que por segundo año consecutivo el Rayo se lleva un buen saco de goles.

Sin mordiente en ninguna zona del campo

No obstante, a la actuación defensiva de chiste contribuyó como comparsa un medio del campo y una nulidad en ataque bien agradecidas por la Real Sociedad. Apenas dos arrancadas con clase de Leo Baptistao mediada la primera parte fueron las únicas intervenciones ofensivas de los franjirrojos antes de marchar a los vestuarios ya con dos goles contra.

Carlos Vela había sido el encargado de sacar a relucir las vergüenzas defensivas de los de Jémez. La comparación del cuchillo cortando mantequilla se queda corta para explicar la facilidad con la que el mexicano aupó a los suyos dos arriba antes del descanso.

Pudieron ser más de no ser por la buena actuación de Cobeño, quien evitó un resultado bochornoso con grandes intervenciones en los primeros 45 minutos. Solo hubo un equipo en el campo y ese fue el que contaba con un chaval llamado Rubén Pardo, de gran presente y mejor porvenir. Una joya que no tardará en salir de una Liga donde sus responsables volvieron a dar una puñalada trapera a los aficionados al situar un partido como éste en lunes.

Sin misterio en la segunda mitad

El segundo tiempo no tuvo más misterio. El técnico rayista echó el resto al cambiar a Casado por Delibasic. Nuevamente, la defensa de tres que tan irregulares resultados ha dado al equipo y fiel compañera de los 29 goles que ha recibido a estas alturas. Unos disparos lejanos de Piti y Javi Fuego fueron la única aparición en ataque de los franjirrojos, que acabaron hincando la rodilla a los 15 minutos de la segunda parte con el gol de Mikel González después de una contra.

Tras éste llegaría el cuarto y definitivo de Castro, aunque pudieron ser más si Markel Bergara no hubiese mandado al larguero un claro contragolpe. Igual hubiese dado a un equipo que ya pensaba en su regreso a Madrid como vía de escape después de una actuación solo a la altura de su exhibición de calamidades en Pucela hace poco más de un mes.

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Mikel, De la Bella, Pardo (Zurutuza, min. 79), Illarramendi, Xabi Prieto, ”Chori” Castro, Vela (Agirretxe, min. 81) e Ifrán (Bergara, min. 73).

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Labaka, Gálvez, Casado (Delibasic, min. 46), José Carlos, Piti, Trashorras, Javi Fuego, Chori Domínguez (Lass, min. 65) y Léo Baptistao (Vázquez, min. 82).

Goles: 1-0, min.31: Vela aprovecha un balón a la espalda de la zaga. 2-0, min.32: Vela vuelve a marcar aprovechando el desconcierto rayista. 3-0, min.61: Mikel González a la contra. 4-0, min.76: Chory Castro fusila a Cobeño tras un despeje defectuoso de Labaka.

78 comments
decomj
decomj

Estoy de acuerdo en que Labaka no tiene nivel para jugar en primera ni las pachangas de los entrenamientos, pero el problema es que Jemez le pone... eso es lo que no me entra en la cabeza. Alucino con el tío este. Es verdad que llevamos más puntos, que tal y que cual,... pero este equipo me trasmite muchísimo menos que el año pasado. Eso sí, siempre con el equipo. Esto es lo que tenemos y con esto lucharemos.

Tony
Tony

Chavales, que ni somos muy malos ni somos los mejores, somos el rayo vallecano cojones! La clave de quedar en primera división es vallecas y hay lo estamos haciendo bien (3 victorias y un empate) Fuera de casa no creo que ganemos muchos partidos.

rayista argandeño
rayista argandeño

Este equipo lo coge caparros y lleva la mitad de goles en contra. Pero como llevamos 16 ptos no nos preocupa, que desfachatez, dilo cuando llevemos 45 Teneis muchas esperanzas en el mercado de invierno y sin pasta es jodido, lo normal es que halla ofertas por nuestros jugadores buenos y a rezar que no se vayan o no los vendan

napi
napi

Pero es que nadie se da cuenta de lo malo que es lavaca y lo mal que esta casado !!!!!paco dejalos fuera y que jueguen los chicos del filial alcañiz y nacho

baloo
baloo

despues de una cronica humillante y 65 comentarios y ninguno de animo a nuestro jugadores dile ¿ quien ensucia el futbol realmente ? rayo aleee rayo aleee siempre en las buenas siempre en las malas te animare !

jorge23vk
jorge23vk

Alguien es socio q no sea de la zona de fondo,q todos los q conozco son d esa zona y no se pueden sacar las entradas, es por si puedo sacar con el las dos entradas de acompañante q este año no m podido hacer socio q estoy en un equipo de baloncesto y jugamos sábados por la tarde a las 5. Si alguien puede q me lo confirme, muchas gracias.

Jorge Rivero
Jorge Rivero

Miñambres eres un opusito con cara de acelga!!!!no te creo.

golfovallekano61
golfovallekano61

hombre pepe alguien que lo vè menos mal no soy el unico lo de casado es pa echarse a llorar o a temblar

pepe
pepe

EN 62 COMENTARIOS SOLO 6 ALUSIONES A CASADO. NO SOLO ES LABAKA EL CULPABLE, QUE TAMBIÉN PERO LO DE CASADO NO TIENE NOMBRE, TENIENDO EN CUENTA QUE HACE DOS AÑOS JUGABA BIEN. ESTA PERREANDO COMO NUNCA.

Sandwich
Sandwich

Pienso que ayer era innecesaria la defensa de tres, ni siquiera con 2 a 0 en contra. Un gol de mete en el partido y no juegas en el alambre de esa forma. El Rayo desde fuera da la impresion de un equipo esquizofrénico que hace saltos acrobáticos sin red, y esas muestras de debilidad las aprovechan los equipos. Lo de Labaka sin comentarios. Una de las noticias de ayer es el mal partido de Javi Fuego. Pensé que jamás diría esto pero me preocupa....

rayistacontento
rayistacontento

Buenas tardes. Yo no lo veo como el peridista. La Real fue superior, sí y,a ratos, muy superior pero hasta el minuto 30 no había tirado entre los palos y los 20 primeros minutos de la 2a parte fueron del Rayo. Con esto, lo que quiero decir es que la imagen no fue patética. Imagen patética fue el día del Valladolid pero lo de ayer no se le parece ni en pintura. Ahora bien, el problema defensivo (creo que es un punto en el que coincidimos todos) no lo es porque sean buenos o malos. Es porque hay puestos donde el titular no tiene ninguna competencia. Por ejemplo, la desidia de Casado ayer sólo se explica con esta razón. Pongo el caso contrario. En la portería hay leches por la titularidad y, a pesar de ser el equipo más goleado, creo que Cobeño y Rubén están rindiendo a buen nivel. Me sigue gustando Jémez, me gusta su apuesta y valentía y, aunque el gol average es importante también creo que su sistema nos va a dar muchos puntos pero sí de verdad tiene los huevos que parece que tiene, debe sentar un par de partidos a José Carlos por chupón e individualista y también apostar por algún defensa canterano que, a buen seguro podría estar al mismo nivel que los actuales o hacerles mejorar. No creo que haya que dramatizar por lo de ayer. Yo firmo llevar esta media de puntos y goles en contra toda la temporada.

Jan
Jan

No entiendo como un tipo que se gana la vida con el fútbol no ve lo que diez mil personas, para los que el fútbol es un paréntesis de poco más de dos horas semanales, ven a la legua. Compro que Paco alineara ayer a Gálvez, lo mereció tras su partido ante el Celta, pero se ha visto que ante los gallegos sonó la flauta. Lo que no puedo entender es que Labaka siga jugando al fútbol. Sólo le recuerdo un partido bueno (hace dos semanas en Málaga) y mil pifias. Del centro del campo, seguimos esperando que José Carlos suelte el balón y dispare una vez en condiciones. No se puede vivir de ilusiones o pálpitos, y se me está acabando la paciencia con él. Tenemos mil opciones en esa parcela (Arana, Mudo) y seguimos confiando siempre en los mismos. Me resisto a que me dé igual perder por uno que salir a paliza diaria. Afortunadamente hemos tenido la suerte por castigo y acumulamos 16 puntos, demasiado premio para nuestros méritos visto lo visto ante Granada, Sevilla o Celta. El sábado que viene vamos a pasarlas putas ante el Mallorca de Caparrós. Del mismo modo que hemos sacado puntos que no esperábamos (Málaga o Betis), ahora puede llegar el descalabro definitivo si no sacamos los próximos partidos ante los insulares, Osasuna y Zaragoza. Y visto lo visto, creo que los tres pueden ganarnos. En el momento en que demos con los huesos en posiciones de descenso, ya no nos saca de ahí ni Dios. Sin que nos veamos en apuros por el momento, no me gustan las sensaciones que transmite el cuadro técnico. Ya llevamos varios ridículos y goleadas al estilo de la recta final del último campeonato. Tenemos peor equipo, pero el entrenador está mostrando una ausencia total de los mínimos fundamentos tácticos. Que Leo no baje su rendimiento, porque como lo haga estamos jodidos.

r1924
r1924

lo mejor del partido fue que galvez y casado cumplen ciclo de amonestaciones y por fortuna no estaran el sabado. los hechare mucho de menos porque la porteria pasara por menos apuros que pena que labaka no cumpla ciclo .por desgracia somos la peor linea defensiva de 1ª ...........Y DE 2ª.

Jorge Rivero
Jorge Rivero

Jémez, Miñambres y Tebas son tres fantasmas...vamos de culo y sin frenos.Podemos perder pero no así,dimos pena,es algo vergonzoso!!!Once perros en el campo y un entrenador de chiste...

golfovallekano61
golfovallekano61

creo que algunos se les olvida que con vuestro amigo recibimos 73 goles en contra a 2 goles por partido apx parece que venimos de quedar 8vos marcar 60 y goles y recibir 41 algunos siempore hablan es que algunos no tenemos memoria con diferentes temas ....... otros tampoco a veces se nos olvida que con 73 goles en contra ''normalmente tambien se desciende'' y es mas estabamos en 2a de no ser por ''CARIDAD'' del granada en el minuto 91 y hoy estariamos en 2a asique no creo que el año pasado fuesemos la ostia ni este una mierda

Suso
Suso

Su puta madre el partidito de Casado...!!!!!!!!!! Lo de este equipo es anímico. Necesitamos un motivador como lo era sandoval, o eso o que los jugadores entiendan que SOLO LES PEDIMOS UNA COSA, JUEGA CON COJONES!!!!!!

Jesus F
Jesus F

Paco Jemez es muuuuy malo, hacedme caso... Mientras siga este tio no hacemos na.

BRUNO
BRUNO

A tener en cuenta: ACTITUD, comportamiento que emplea un individuo en hacer las cosas. Voluntad para encarar actividades. Ayer falto garra y entrega, no se salvo ni el TATO si exceptuamos a Leo y Cobeño. APTITUD, Carácter o conjunto de condiciones que hacen a un hombre especialmente idóneo para una función determinada. Ayer la aptitud de muchos jugadores brillo por su ausencia. Demostraron que no son idóneos para defender los COLORES DEL RAYO VALLECANO. Hicieron un partido patético, incluyendo el planteamiento del Sr. JEMEZ. Sin voluntad para encarar los partidos (predisposición para competir) y sin capacidad para jugar al fútbol (inutilidad para estar en 1ª División) no podemos participar en ningún campeonato profesional. Espero que los refuerzos de invierno acondicionen nuestro equipo para afrontar una dura carrera hasta llegar a la meta: SALVACION Y SEGUIR UN AÑO MÁS EN LA PRIMERA DIVISION.

Miguel
Miguel

¿No se podría cambiar un par de los centrales que tenemos por un central que lo esté haciendo decentemente en segunda? ¿Y probar un central del equipo B, aunque no juegue al principio, pero que se vaya rodando con los mayores? ¿Y buscar un central en el parón de las ligas hispanoamericanas? En cuanto a los laterales: ¿Y pedir la cesión de Coke? ¿O buscar un lateral izquierdo joven y con ganas de comerse el mundo en los filiales de los equipos grandes? Sé que para los jugadores, si leyeran esto, no sería grato, pero ´si están un nivel por encima del que pueden, el equipo se acabará hundiendo. no digo que se pongan a fichar como locos, pero hacer un par de cambios meditados, quizá vendría bien, proque vamos a ser el equipo más goleado de la categoría con diferencia.

rayistaaaa
rayistaaaa

lo cierto y verdad, es que nuestro rayito ayer no dio en ningún momento la cara, pero es lo que tenemos. El equipo se hizo para mantener la categoría, y a día de hoy mirándolo por ahí, no van las cosas mal. Digo lo que decía cruyf, me da igual que me metan 4 goles, siempre y cuando meta yo 5. Es lógico que no ganemos todos los partidos, pero también hemos sacado puntos de partidos que no dábamos un duro por ellos. Pienso que hay que seguir confiando en el estilo del rayo, ya que aunque perdamos partidos ( que serán todos por goleada, también ganaremos otros, los cuales nos darán los puntos necesarios para mantenernos). La realidad es la que es, iremos bajando de posición y tenemos que estar preparados para !dar bocados" en los partidos de casa ( que es donde hay que sacar puntos). Lo de ayer, mejor olvidarlo, y lo que no entiendo es como un equipo que juega una vez por semana, físicamente varía mucho de casa a afuera.

hxc_aka j martin presa
hxc_aka j martin presa

lo q no es normal es que amat haga un partido malo y lo siente y que labaka que hace ridículo tras ridículo (exceptuando algún partido suelto como contra el malaga y el depor) juegue por decreto. Gálvez es normal q jugará después del partidazo que hizo contra el celta, pero es que labaka contra el celta estuvo peor que amat y vuelve a ser titular...

AlexSka
AlexSka

Vicente, con esa defensa jugamos con 6 ó 7...

vicente
vicente

¿nadie se da cuenta que con jose carlos jugamos con 10 ?

loren
loren

Hay que cambiar de entrenados, un tío mas serio.. con otro punto de vista, a Paco se le queda grande el rayo.. Hace falta mas solidaridad en el juego ayudarse mas y defender todo el equipo el rayo tiene un grave problema no sabe defender sin el balón y asi nos vamos a segunda... Tambien creo que Lass y abu deberian de jugar.. decir que viendo la defensa a Abu le ponia de central... y espero que traigan un lateral para cubrir la banda de casado necesita competencia..

angel
angel

Dios mio que ridiculo más grande , el dato de franjirrojo lo dice todo, pero no sólo es la defensa de chiste que tenemos, el medio campo como si no existiese, es que el balón no les duraba ni 5 segundos en los pies, tan dificil es pasar el balón decentemente? lo que me ha parecido tambien es una falta de actitud impresionante,todos los balones divididos los ganaba la Real, sólo se salvan a mi forma de ver Cobeño y Leo Con defensa de tres?, porqué no seguir con los cuatro defensas y sustituir a Chori por Lass por ejemplo?, con un dos cero en contra todavía se podia hacer algo Creo que Paco no sabe plantear bien los partidos, jugarsela a un todo o nada, nos hace ser el hazmereir de la primera división...Patético

killer
killer

AHORA, COGE Y DALES 3-4 DIAS , DE DESCANSO POR LO BIEN QUE LO HAN HECHO . LAMENTABLE !!! VAYA PARTIDITO DE CASADO,CHORI,ETC… HAY GENTE EN EL BANQUILLO Y EN LA CANTERA QUE LO HARIAN MUCHISIMO MEJOR… ( ARANA, POR EJEMPLO ) SOMOS EL EQUIPO + GOLEADO DE PRIMERA DIVISION… ASÍ VAMOS A SUFRIR MUCHISIMO ESTA TEMPORADA…Y ME PARECE QUE SOMOS CARNE DE 2ª DIVISION … NOS FALTA AMBICION, GANAS, ENTREGA Y ” HUEVOS ” … Y UN RESPETO A UNA AFICION Y A UNA FRANJA… QUE ES EL ORGULLO DE VALLEKAS .- FORZA RAYO

Miguel
Miguel

Bueno, he puesto que Cobeño metió 2 manos; para no ser injusto, metió 4 manos y 2 cuerpos, 6 grandes paradas. Pero el resto del partido fue un churro.

incredulo
incredulo

la peor defensa del mundo. a este paso acabamos con 100 goles en contra....

Miguel
Miguel

Buenísimo el dato de FranjiRojo. Mira que me gusta el fútbol ofensivo y que prefiero perder 4-3 que 1-0, pero la defena de las dos últimas temporadas es para hacérselo mirar. Tito y Casado son muy buenos laterales para 2ª, estoy seguro que son buena gente, implicados con el equipo, pero no los veo jugando en 1ª, lo siento. Lavacaqueríe da para el Eibar, nada más. Y los demás centrales son un coladero. Aye se salvaron 2 jugadas de Leo, un regate de Lass y dos manitas de Cobeño, pero el resto del partido no existió, la Real nos dio un baño completo, sus jugadores de creación en el centro del campo parecía galácticos, y no debe ser para tanto porque están como nosotros en la clasifiación y querían follarse a su entrenador. ¿Qué sucede para que haya dos imágenes ditintas; por un lado la de Málaga y Celta y por otro la de Real y FAchadolid? Y por último, el comentario sobre los agents crack: cuánta razón llevas.

cc
cc

un equipo se empieza a estabilizar desde atras,si no metes goles pero no encajas siempre sumaras algo,pero si por muy valiente q seas y metes 2 goles pero te cascan 4,es mu bonito el partido pero no sumas ¡¡¡ y aki lo q importa es sumar ¡¡ 29 goles en contra son numeros para echarse a llorar ¡¡¡ pulido q vuelva ya ¡¡ y q nos cedan a alguien con criterio atras por dios

morger
morger

Vamos a ver muchachos, hablamos de nuestro rayo, ví que no jugaron ni una pizca, pero hay que reconocer que a la real la salió todo, jugaron un partidazo, y si ayer hubiera estado enfrente de ellos cualquier equipo de primera hubieran caído los mismos. A seguir luchando y hacernos fuertes en Vallekas, estamos en una posición privilegiada. Esperemos que no caigan abajo del todo.

Javi
Javi

La plantilla es la q hay no hay mas. Pero el peor con diferencia es el entrenador, cuando el club quiera reaccionar va a ser muy tarde

Sandwich
Sandwich

Imagen de vergüenza. Y muy preocupado por los golaverages que este año serán decisivos ...

FranjiRojo
FranjiRojo

OJO AL DATO: Somos el equipo que más goles encaja de todo el fútbol profesional español. De entre todos los equipos que conforman la liga BBVA, la liga ADELANTE, y la 2a división B, somos de largo el que mayor goles en contra poseemos. Incluso habiéndose jugado más jornadas el las demás categorías. Únicamente, y teniendo que mirar fuera del país y buscar entre las ligas más potentes dentro de Europa, sólo hay dos equipos que nos superan en esa faceta: El peor sería el Bastia de la liga francesa (32). Seguido del Southampton de la liga Inglesa (30). Y después estaría nuestro Rayo (29). A ver en que acaba todo esto...

fco1982
fco1982

Paco: con esta defensa y tus tacticas "tan valientes", estamos perdiendo el golaverage, con los equipos que van a estar con nosotros para no descender

rayista1989
rayista1989

el chory lo que tiene que hacer es adelgazar un poquito

Lipi
Lipi

Si, la verdad es que me cansan ya los comentarios de miku y compañia pero bueno. Tranquilidad tenemos 16 puntos pero laverdad es que ayer.... Lo reconozco, en el minuto 85 cambie de canal

PAKO
PAKO

Apor el mallorca

toru
toru

En el primer gol el que rompe el fuera de juego es galvez. Habria que preguntar al entreador por que son titulares los dos peores centrales de la plantilla... Este equipo tiene mala pinta.

siemprerayo
siemprerayo

De todos los defensas ke tenemos,yo solo me quedaria con TITO y RODRI y quizas con Amat,por estar cedido,los demas les daria "boleto" y traeria defensas y centrocampistas,de 2ª o 2ªB que los hay muy buenos,igual ke en el Rayo-B. !!Ojo!! con el gol a veraje contra ekipos de nuestra liga. NOS PODIA COSTAR EL DESCENSO al final de liga. !!!!AUPA RAYOOOOOOOOOOO!!!!

antemi bcn
antemi bcn

Jorge, eso de que Trashorras no ha estado mal... no daba ni un pase bien!!

Vityrayista
Vityrayista

Tenemos 16 puñetazos y este año , la verdad que estamos un poco a todo o nada , ahora solo toca levantarnos y estar el sábado con el equipo. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jorge
Jorge

Casado y Labaka tienen que salir del once inicial ya. Y el Chori tiene que soltar antes la bola ,siempre tiene que hacer su regatito antes de pasar y eso enlentece el juego muchisimo. Trahorras y J.fuego no les he visto mal, y Lass tendrìa que haber entrado antes. Animo que somos el Rayo! ...de que nos sorprendemos! Aupa Rayo siempre

FranjiRojo
FranjiRojo

De vergüenza se me caería la cara si fuese jugador del 1er equipo del rayo y leyese lo que pone de mi en la crónica del partido. Si hay justicia en este planeta por favor, que sea un señor como dios manda y abandone el club YA. Somos un equipo sin gran poder adquisitivo, pero joder, POR QUE COJONES TENEMOS QUE ANDAR TRAYENDO BAZOFIA A VALLECAS????!!!!!. Y lo peor encima es que JUEGAAAAAAN!!!! Mete a un jodido niño del filial que peor no lo va a hacer!!! Es más!! Ese niño aún siendo igual de malo, tendrá margen para mejorar por que es joven, pero: !!!!!¿que margen de mejora tiene un menda con más de 30 años que ya a demostrado todo lo malo que se puede ser jugando al fútbol?!!!!! Me pongo enfermo por dios!!

Kañas
Kañas

A ver, que venga rápido la época de fichajes y Paco se vaya ya, que vengan dos centrales y sobre todo un delantero, y un media que no pese lo mismo que yo cuando no hago dieta, de vergüenza todo el equipo hoy, increíble, nosotros seguiremos siendo del rayo y ellos en menos de nada pensado en a ver quien los ficha, ojo que si no sacamos puntos ahora cuando llegue final de temporada y todos bajen un punto su rendimiento para no lesionarse a ve qué hacemos? Mal lo veo , cambios ya!!!

Jorge Rivero
Jorge Rivero

El RAYO HA DADO PENA NUEVAMENTE,ENTRARON CUATRO PERO PUDIERON SER OCHO...ENTRE MIÑAMBRES,JEMEZ Y TEBAS NO HACEMOS UNO BUENO...

<