Principal > Perfiles > Carlos Vela vuelve a ilusionar
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Carlos Vela vuelve a ilusionar

El currículum de Carlos Vela invita a pensar en un primer momento que en la carrera futbolística del delantero hay más hecho que por hacer. Sin embargo, si echamos un vistazo a su fecha de nacimiento -1 de marzo de 1989, México- nos damos cuenta de que buena parte de su futuro es una hoja en blanco por escribir. Y es que, con sólo 23 años, el joven mexicano ya ha tenido tiempo para cruzar el charco rumbo a Europa y jugar en cinco equipos diferentes.

Una oferta irrechazable

No ha sido hasta ahora, que inicia su segunda campaña en la Real Sociedad, cuando Vela ha logrado una cierta estabilidad en su vida profesional. Los años anteriores estuvieron marcados por mudanzas constantes desde que decidiera dejar su país de origen convertido en el mejor futbolista del Mundial sub-17 de 2005 para recalar en las filas del Arsenal, uno de los equipos con más ojo para fichar a jóvenes talentos.

Tan temprana fue su llegada al fútbol inglés que por cuestión de edad no pudo debutar con el conjunto de Londres. Para no frenar su progresión, Arsène Wenger se fijó en la liga española y más concretamente en el Celta como próximo destino del jugador. Su llegada se produjo a principios de 2006, pero Carlos Vela tampoco llegaría a debutar con la camiseta celeste. Esta vez el problema residía en la plaza de extracomunitario que ocupaba.

A la tercera fue la vencida y en una nueva cesión, ahora al Salamanca, el punta pudo dar sus primeras patadas a un balón en el Viejo Continente de forma oficial. Unos números más que aceptables le llevaron a un nuevo préstamo aunque el Arsenal, consciente de que el jugador estaba necesitado de nuevos retos, optó por prestar a Carlos Vela a Osasuna. Un peldaño más elevado en su carrera.

Tuvo minutos y fueron de calidad. Esto hizo que el Arsenal, ya con todos los permisos en regla, repescara a Carlos Vela para no dejarle escapar durante los siguientes cinco años -salvo una breve cesión al West Bromwich Albion- en los que logró debutar en Champions League.

Su vuelta a España, inicio del cambio

Sin embargo, la ilusión general por descubrir al gran futbolista que prometía se fue diluyendo como la gaseosa. Con un Carlos Vela estancado en su carrera, la Real Sociedad se postuló como firme candidato a recuperar la mejor versión del jugador. Se interesó por su cesión y el delantero no dudó un instante en probar de nuevo suerte en un liga que conocía bastante bien.

Evidencia de la excepcional temporada que Vela cuajó fue el hecho de que el equipo txuri urdin desembolsara 3,8 millones por su fichaje este verano, una cantidad a tener muy en cuenta no sólo por los tiempos que corren, sino por el presupuesto de la Real Sociedad. Eso sí, el Arsenal evitó posibles sorpresas al guardarse una opción de compra a la espera ver confirmada en el mexicano la promesa mundial que un día fue.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

0 comments
<