Principal > Primer Equipo > Anoeta, un estadio maldito para el Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Anoeta, un estadio maldito para el Rayo Vallecano

Próxima parada, Anoeta. El Rayo Vallecano visita uno de esos estadios que históricamente no se le han dado bien. Ocho partidos jugados en Anoeta en Primera División y solo dos empates es el bagaje con el que se presenta el Real Sociedad-Rayo Vallecano del próximo lunes. El equipo guipuzcoano llega con la moral reforzada tras su victoria 1-2 en Málaga, mientras que los franjirrojos lo hacen en su mejor momento del año.

Tres victorias en cinco partidos

La trayectoria de la Real Sociedad como local ha sido dispar. Por un lado, comenzó la temporada con fuerza, ya que en sus tres primeros partidos en casa sumó dos victorias ante Celta (2-1), Zaragoza (2-0) y Athletic (2-0). Esa racha se truncó en los dos siguientes partidos, en los que el cuadro blanquiazul cosechó sendas derrotas contra Atlético de Madrid y Espanyol, ambas por un idéntico 0-1.

De este modo, después de cinco partidos como local el equipo que dirige Philippe Montanier ha marcado 6 goles a favor y recibido 3, y acumula dos partidos sin ganar en Anoeta.

Con ello, la Real Sociedad es decimotercera con 13 puntos, mientras que el cuadro franjirrojo se encuentra séptimo con 16, a un solo punto de la zona europea y 6 por encima del descenso. Eso sí, el equipo de Paco Jémez sigue siendo el más goleado de la categoría (25) junto con el Deportivo, mientras que la Real Sociedad es uno de los conjuntos que menos goles recibe (12). De hecho, solo el Real Madrid encaja menos goles (2) que el equipo guipuzcoano como local (3).

La única victoria del Rayo en San Sebastián fue en Atocha

Para los amantes de las casualidades, sirva como precedente que la única victoria del Rayo Vallecano a domicilio en Primera División ante la Real Sociedad, en la temporada 92/93, se produjo en la jornada 12, la misma que se disputará en esta ocasión. En aquel entonces, la victoria por 1-2 fue en el antiguo estadio de Atocha, y los goles vallecanos fueron obra de Visnjic y Calderón.

También fue el último partido del Rayo Vallecano en Atocha, ya que a partir de la siguiente temporada la Real Sociedad comenzó a jugar en Anoeta, donde los madrileños jamás ha ganado en Liga. Por último, cabe destacar que el cuadro txuri urdin siempre ha marcado gol ante el Rayo Vallecano jugando como local en Liga.

9 comments
Gabriel
Gabriel

Yo presencie la victoria del Rayo en Anoeta en la Copa del Buey. 0-2 con Pepe Mel de entrenador. Estábamos en segunda. Fue el año que nos eliminó el Mallorca...

dario.vk
dario.vk

rayo herald, la victoria no fue en atocha, fue en el campo actual...recuerdo la celebracion de calderon imitando una escena de una pelicula de stallone jugando al futbol americano.

AntonioVK
AntonioVK

mario, la gente de rayoherald sólo se financia por publicidad y por donaciones. Como bien te han contestado a tu comentario, hazles una donación (como hice yo y muchos otros en su momento) y no tendrán que poner publicidad nunca mas. Tenemos una manía muy mala de pensar que las cosas no cuestan dinero y mucho más en el periodismo. Así nos va.

Samuel
Samuel

jojojojo mario, que zas en toda la boca te acaban de pegar. Cuanto bocazas hay por la vida

A.Rayista
A.Rayista

venga vamos a por esos 3 puntos con leo y piti se puede a ver si sale delibasic y marca VAMOS RAYITO!

mario
mario

Rayoherald; de acuerdo que tengais que poner publicidad, pero quitar el "pop up" de Molestar cada vez que uno vuelve a la pagina de inicio porque es un coñazo, con la primera es suficiente!! Rayoherald.com: Estaremos encantados de eliminar esa publicidad si realizas una donación equivalente a los ingresos que genera http://www.rayoherald.com/donaciones. Gracias y saludos.

Alfredo
Alfredo

Bueno, las estadísticas están para romperlas. Hay que aprovechar esta buena racha

navarrarayista
navarrarayista

que pena que no pueda ir solo lo tengo a una ora de pamplona.. tendre que esperar a verlo aqui en el sadarr

Trackbacks

  1. […] face a trip to their bogey ground, Anoeta. In eight games, Rayo have only managed to get two draws against La Real at […]

  2. […] face a trip to their bogey ground, Anoeta. In eight games, Rayo have only managed to get two draws against La Real at […]

  3. […] hasta noviembre de 1992 …Cobeño: "Anoeta nos puede favorecerLa Verdad (Alicante)Anoeta, un estadio maldito para el Rayo VallecanoRayo HeraldJavi Fuego, centenario en PrimeraVavel.comlos 115 artículos […]

<