Principal > Primer Equipo > El cambio de piezas hizo posible la remontada
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El cambio de piezas hizo posible la remontada

Aunque hace unas jornadas el sistema táctico era objeto de debate en negativo, Paco Jémez ha mantenido el mismo sistema que le otorgó la victoria en Málaga. El 1-4-4-1-1 del técnico volvió a dar sus frutos, esta vez con una línea de cuatro formada por Tito, Labaka, Amat y Casado. Por delante, otra línea de cuatro en la medular compuesta por José Carlos, Trashorras, Javi Fuego y Piti, acompañados por la libertad del Chori Rodríguez y el siempre destacado en punta Léo Baptistao.

En el lado contrario un Celta de Vigo que jugó de inicio con un 1-4-2-3-1, marcado por una línea defensiva de cuatro organizada para complicar la vida a los rayistas, si bien sólo se mantuvo bien replegada en la primera mitad. En el centro del campo cinco jugadores en formación de trapecio, destacando a Krohn-dehli y a Fernández, dos rápidos pivotes que facilitaron las constantes llegadas de Iago Aspas. El resultado, una pesadilla en la primera parte para la limitada zaga rayista.

La expulsión cambió el dibujo

A partir del minuto 39, la expulsión de Cabral por doble amarilla marcó un antes y un después en el posicionamiento táctico de ambos conjuntos. La decisión del técnico rayista a Labaka por Delibasic -junto con la entrada de Gálvez por Amat en el descanso- dio un giro importante al partido. La habilidad de los extremos en ambos goles superando en medio campo a un rival en inferioridad resultó clave. El resultado, esta vez a favor de los locales, fueron dos asistencias para los goles de Leo y Tito, desde la banda izquierda y derecha respectivamente.

Para culminar la remontada, el primer penalti del año dio la oportunidad a Piti de sentenciar el el partido. Al final, la confianza depositada en el grupo resultó clave para el resultado final del partido. La mejora del juego ofensivo y el resurgir de la defensa con una activa y acertada incursión de Gálvez en el terreno de juego fueron suficientes para aprovechar la superioridad numérica y dejar los tres puntos en casa.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
<