Principal > Primer Equipo > Jémez: “Este equipo nunca baja los brazos”
Antonio Luquero / vallecasweb.com
Antonio Luquero / vallecasweb.com

Jémez: “Este equipo nunca baja los brazos”

Tras la victoria frente al Celta de Vigo, Paco Jémez valoró la trayectoria de su equipo en este arranque de temporada. “Los 16 puntos me quitan todas las preocupaciones que penséis que puedo tener”, aseguraba en la rueda de prensa posterior al partido. Además, destacó el carácter de un equipo que “nunca baja los brazos y nunca le pierde la cara al partido”.

Partido marcado por la expulsión de Cabral: “La expulsión de Cabral antes del descanso nos dio cierta ventaja. Aún así no es fácil meterle tres goles al Celta. Tal vez si al Celta no le hubiesen expulsado a Cabral habría pasado otra cosa”.

Los errores defensivos: “No estoy molesto por los errores defensivos de la primera parte, así es el fútbol, se cometen errores. Lo que sí quiero es que mis jugadores estén despiertos, vamos a trabajar en esas jugadas para que no se vuelvan a producir”.

Defensa adelantada en los dos goles: “No comparto ese critero, los dos goles no han sido porque tuviésemos la defensa adelantada. A estas alturas tener 16 puntos me quitan todas las preocupaciones que penséis que pueda tener”.

La reacción en la segunda parte: “Estoy contento. Es mérito de los jugadores, más cuando entras en el vestuario con 0-2 en contra. En su cara se veía que podían levantar el resultado y eso define el tipo de personas que tenemos en el vestuario. Pasó en el Calderón y en Málaga cuando el partido se puso complicado. Tenemos nuestras cosas, pero si algo tiene este equipo es que pasa lo que pase nunca baja los brazos, lo jugadores no le pierden la cara al partido, siguen luchando y siguen peleando”.

Léo Baptistao: “Está teniendo una ascensión meteórica, pero cuando hablo con él le digo que todavía no ha hecho nada. Es un chico con unas condiciones espectaculares y con una predisposición muy buena al trabajo y para aprender, se deja aconsejar. Esperamos tener delantero para mucho tiempo, si bien es cierto que con la tesitura económica del club eso va a ser complicado”.

Chori Domínguez: “Es un jugador distinto, aunque a veces no esté dando su mejor nivel no te puedes permitir el lujo de no tenerle. En una jugada saca todo el talento y la magia que tiene para arreglarte un partido”.

La filosofía de juego: “Tengo ese gran problema, me fijo más en mi equipo que en el de enfrente. A veces nos damos una hostia como una campana de gorda y otras nos sale bien. No cambio nuestra forma de actuar domingo a domingo, tengo que saber cuales son las virtudes del contrario y defectos. En caso contrario tendríamos que estar cambiar todas las semanas de estilo y no tendríamos identidad. No soy de los que va a cambiar la forma de hacer las cosas por la grandeza del equipo contrario”.

<