Principal > Primer Equipo > Jémez: “Este equipo nunca baja los brazos”
Antonio Luquero / vallecasweb.com
Antonio Luquero / vallecasweb.com

Jémez: “Este equipo nunca baja los brazos”

Tras la victoria frente al Celta de Vigo, Paco Jémez valoró la trayectoria de su equipo en este arranque de temporada. “Los 16 puntos me quitan todas las preocupaciones que penséis que puedo tener”, aseguraba en la rueda de prensa posterior al partido. Además, destacó el carácter de un equipo que “nunca baja los brazos y nunca le pierde la cara al partido”.

Partido marcado por la expulsión de Cabral: “La expulsión de Cabral antes del descanso nos dio cierta ventaja. Aún así no es fácil meterle tres goles al Celta. Tal vez si al Celta no le hubiesen expulsado a Cabral habría pasado otra cosa”.

Los errores defensivos: “No estoy molesto por los errores defensivos de la primera parte, así es el fútbol, se cometen errores. Lo que sí quiero es que mis jugadores estén despiertos, vamos a trabajar en esas jugadas para que no se vuelvan a producir”.

Defensa adelantada en los dos goles: “No comparto ese critero, los dos goles no han sido porque tuviésemos la defensa adelantada. A estas alturas tener 16 puntos me quitan todas las preocupaciones que penséis que pueda tener”.

La reacción en la segunda parte: “Estoy contento. Es mérito de los jugadores, más cuando entras en el vestuario con 0-2 en contra. En su cara se veía que podían levantar el resultado y eso define el tipo de personas que tenemos en el vestuario. Pasó en el Calderón y en Málaga cuando el partido se puso complicado. Tenemos nuestras cosas, pero si algo tiene este equipo es que pasa lo que pase nunca baja los brazos, lo jugadores no le pierden la cara al partido, siguen luchando y siguen peleando”.

Léo Baptistao: “Está teniendo una ascensión meteórica, pero cuando hablo con él le digo que todavía no ha hecho nada. Es un chico con unas condiciones espectaculares y con una predisposición muy buena al trabajo y para aprender, se deja aconsejar. Esperamos tener delantero para mucho tiempo, si bien es cierto que con la tesitura económica del club eso va a ser complicado”.

Chori Domínguez: “Es un jugador distinto, aunque a veces no esté dando su mejor nivel no te puedes permitir el lujo de no tenerle. En una jugada saca todo el talento y la magia que tiene para arreglarte un partido”.

La filosofía de juego: “Tengo ese gran problema, me fijo más en mi equipo que en el de enfrente. A veces nos damos una hostia como una campana de gorda y otras nos sale bien. No cambio nuestra forma de actuar domingo a domingo, tengo que saber cuales son las virtudes del contrario y defectos. En caso contrario tendríamos que estar cambiar todas las semanas de estilo y no tendríamos identidad. No soy de los que va a cambiar la forma de hacer las cosas por la grandeza del equipo contrario”.

14 comments
rayista argandeño
rayista argandeño

Visto lo visto yo en el mercado de invierno rezaría por quedarme igual, vamos que ofertas por leo y javi fuego seguro que hay, espero que decidan quedarse. Paco por fin ha dado con un once claro quizas los centrales no esten claros pero lo que pone en el campo es lo mejor que tiene.

BRUNO
BRUNO

La plantilla de este año es inferior a la del año pasado. Hemos recibido jugadores de menos peso que los que se han ido, tendríamos que suplirlo con una mejor preparación física, estamos viendo lo limitados que están: Casado, El Chori, Labaka, Amat y algún otro que les falta aire. Con el Celta se vio la inferioridad en carrera con el contrario. Gálvez me ha sorprendido gratamente y creo que debería ser titular junto a Amat en la zaga. El Chori se le puede sustituir la ultima media hora por Lass cuando ya esta agotado. En general el equipo esta saliendo a flote a pesar de las dificultades. Jémez aunque tengas un estilo de juego, no siempre es acertado jugar igual a todos los equipos. El Barsa nos abraso por jugarles de tú a tu. No tenemos su calidad ni su resolución. Hay que tener criterio y saber cuando hay que cambiar (Ej. Los escoceses, cerrados y con palomero sin bajar en el centro del campo, obliga a tener dos defensas con él y queda uno libre en tu defensa para taponar mejor) Ahora hay que aprovechar los próximos partidos con nuestros rivales directos: R. Sociedad, Mallorca, Osasuna y Zaragoza. Jémez no suicides a la defensa jugando tan adelantado. Necesitamos reforzar la plantilla en navidad, sobre todo un hombre gol. Desde aquí animo y a seguir peleando por y con el RAYO.

vallekano
vallekano

Jemez poco a poco va cerrando bocas de todos los que le criticaban incluso antes de empezar si trabajo.

vallekano
vallekano

El juego del Rayo no es tan vistoso, porque la plantilla de este año es mucho más limitada que la del año pasado. Lo que está haciendo Jemez tiene un mérito enorme. Tanto o más que Sando. El Rayo de Jemez con la plantilla del año pasado sería la sensación de la liga.

Jesus F
Jesus F

A pesar de los puntos que llevamos, sigo pensando: Paco vete ya... Es muy mediocre como entrenador, mucho y si no al tiempo. Lo que pasa es que tenemos media docena de jugadores bastante decentes... pero este tio ni puta idea.

Turerayo
Turerayo

me hace gracia que cuando perdemos hay 83 comentarios y todos queriendo echar a Paco y cuando se gana nos ponemos a hablar de Suelinton o de Labaka...y 8 comentarios, como nos mola la gresca...

Yoryer
Yoryer

Pero que culpa tendrá Suelinton venga ya hombre, además ultimamente en los partidos que ha jugado como de copa y amistosos está haciéndolo bastante bien.

japs
japs

labaka no es peor que nadie esta en el nivel de la defensa del rayo,

Lipi
Lipi

Albeer has visto jugar a sueliton regularmente¿ Yo no. Cmo sabes que es tan malo como dices¿

Lipi
Lipi

Labaka tiene cosas buenas.

josevk
josevk

PACO MIRA LOS VIDEOS DE LABAKA, LA DE PUNTOS QUE HEMOS PERDIDO GRACIAS A EL.

Albeer
Albeer

Me gustaria ver a este entrenador con una plantilla algo decente. Es decir sin Suelinton, Nicky, Adrian, Labaka, etc.

Alex
Alex

A mi este chico me cae mu bien, no será un juego muy vistoso, pero se cree lo que dice y eso es importante.

<