Principal > Primer Equipo > Cobeño: “Hay que aprovechar esta dinámica positiva”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Cobeño: “Hay que aprovechar esta dinámica positiva”

David Cobeño se ha convertido en uno de los nombres propios de la semana en la actualidad franjirroja. Tras un complicado verano -con un paso fugaz por el Vaslui rumano- y un arranque de campaña en la grada, el guardameta del Rayo Vallecano ha regresado con fuerza a la portería del equipo.

Titular en los dos últimos partidos en liga -ambos saldados con victoria-, Cobeño compartía sus impresiones con nosotros antes de disfrutar de los días de descanso concedidos por Paco Jémez.

Vaya remontada después de un mal arranque de partido
“Es cierto, se ha puesto complicado. Sabíamos que iban a jugar de esa manera, pero nos han cogido en dos contras por dos errores nuestros. Luego la reacción del equipo ha sido de diez”.

Paco ha destacado la personalidad del equipo y la confianza que habéis mostrado en el descanso para afrontar la segunda parte
“En el descanso teníamos claro que jugando con uno más y con las oportunidades que estábamos haciendo la remontada podía llegar. La clave ha sido que el equipo no se ha precipitado, hemos seguido atacando hasta que llegasen los goles. Son tres puntos muy importantes”.

Te llegó la oportunidad en Copa de manera inesperada y de repente estás como titular en Liga y con dos victorias consecutivas. ¿Cómo has vivido el cambio?
“Cuando el míster confía en ti siempre estás contento. Encima el equipo ha sacado dos victorias en Liga y en Copa aguantamos el resultado. Comparando con la situación en la que estaba antes, prácticamente de tercer portero, solamente puedo decir que voy a seguir trabajando para que el entrenador pueda confiar en mi”.

Próxima parada Anoeta. ¿Seguirá la racha?
“Vamos a ir a ganar. La racha es muy buena y tenemos que exprimirla. En estas dinámicas los resultados te salen solos, hay que plantear el partido en positivo e intentar seguir sumando puntos para distanciarnos de la zona baja”.

<