Principal > Primer Equipo > Cobeño: “Hay que aprovechar esta dinámica positiva”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Cobeño: “Hay que aprovechar esta dinámica positiva”

David Cobeño se ha convertido en uno de los nombres propios de la semana en la actualidad franjirroja. Tras un complicado verano -con un paso fugaz por el Vaslui rumano- y un arranque de campaña en la grada, el guardameta del Rayo Vallecano ha regresado con fuerza a la portería del equipo.

Titular en los dos últimos partidos en liga -ambos saldados con victoria-, Cobeño compartía sus impresiones con nosotros antes de disfrutar de los días de descanso concedidos por Paco Jémez.

Vaya remontada después de un mal arranque de partido
“Es cierto, se ha puesto complicado. Sabíamos que iban a jugar de esa manera, pero nos han cogido en dos contras por dos errores nuestros. Luego la reacción del equipo ha sido de diez”.

Paco ha destacado la personalidad del equipo y la confianza que habéis mostrado en el descanso para afrontar la segunda parte
“En el descanso teníamos claro que jugando con uno más y con las oportunidades que estábamos haciendo la remontada podía llegar. La clave ha sido que el equipo no se ha precipitado, hemos seguido atacando hasta que llegasen los goles. Son tres puntos muy importantes”.

Te llegó la oportunidad en Copa de manera inesperada y de repente estás como titular en Liga y con dos victorias consecutivas. ¿Cómo has vivido el cambio?
“Cuando el míster confía en ti siempre estás contento. Encima el equipo ha sacado dos victorias en Liga y en Copa aguantamos el resultado. Comparando con la situación en la que estaba antes, prácticamente de tercer portero, solamente puedo decir que voy a seguir trabajando para que el entrenador pueda confiar en mi”.

Próxima parada Anoeta. ¿Seguirá la racha?
“Vamos a ir a ganar. La racha es muy buena y tenemos que exprimirla. En estas dinámicas los resultados te salen solos, hay que plantear el partido en positivo e intentar seguir sumando puntos para distanciarnos de la zona baja”.

13 comments
Jesus F
Jesus F

Yo también prefiero a Ruben que a Cobeño.

heraldvk
heraldvk

Yo opino que Cobeño, es de los 3 porteros el peor...Ruben me parece un PORTERAZO, grandisimos reflejos, sale sin miedo, en definitiva un gran portero para el Rayo. Cobeño es un tio, que cada vez que recibe un balon a los pies, se me ponen unos nervios...es bastante propenso a hacer cagadas. Espero y deseo que para la próxima jornada Ruben vuelva a la titularidad! Pd: Cagadon de Cobeño en el segundo gol del Celta, lo vi perfectamente, si llega a salir con decisión, habría llegado al corte, pero se cago de miedo y se quedo a media salida. Grandisimo error encubierto por la gran labor de equipo en la segunda mitad

raul
raul

Y con la mierda de dirigentes que tenemos. Presa vete ya... TESTAFERRO DE LOS MATEOS

paul
paul

16 puntazos con el presupuesto más bajo de primera, FORZA rayo

Yo
Yo

Yoryer, el equipo siempre ha tenido porteros por encima de la media, llevamos unos años en los que no. Julen, Casey, Willy, no había duda. En otros tampoco había duda, porque todos eran malos, Etxeberria, Yubero, ... Pero casi siempre el Rayo ha tenido la portería muy bien cubierta.

Lipi
Lipi

Personalmente yo no critico a cobeño que es buen portero, pero creo que es mas completo ruben, en mi opinion dani fuera

Yoryer
Yoryer

No he visto en ningún equipo un sito en el que se juzgue tanto a los porteros que en Vallekas, pero os acordáis de Segura o Etxeberría?? esos si que eran porteros malos malos y no los tres porterazos que tenemos y cuatro si sumas a Ismael. Eso sí, tres porteros me parece demasiado con las circunstacias del rayo y más teniendo al filial a otro gran portero, uno de los tres en el mercado de invierno se tiene que ir, por el bien del Rayo y de ellos. Yo Apuesto por Dani.

Bvk
Bvk

¡Que siga la racha contra la real¡ ¡¡¡¡¡Aupa rayo¡¡¡¡

Vityrayista
Vityrayista

Mucha suerte cobe, a seguir así que vamos de maravilla. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sergiorayo
sergiorayo

bueenoo, en el segundo si falla. por que sale y luego recula para atras

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Me alegro mucho por Cobeño, que es quien más siente la franja de los tres sin duda alguna. Y si Paco le ha puesto, por algo será. Está haciendo muy buenos partidos y no tuvo culpa alguna en los dos goles del Celta. Grande Cobi!

Lipi
Lipi

Sinceramente yo habria sacado a ruben

<