Principal > Primer Equipo > La épica se instala en Vallecas
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

La épica se instala en Vallecas


Espectacular y valioso triunfo del Rayo Vallecano ante el Celta de Vigo en el Estadio de Vallecas. El conjunto dirigido por Paco Jémez dio la vuelta a un partido que se había complicado mucho en la primera parte con dos errores defensivos que aprovechó a la perfección Iago Aspas. El conjunto gallego, que no supo defender su ventaja en inferioridad numérica, terminó pagando su propuesta conservadora y se marchó de vacío de Vallecas.

Cobeño en portería

Paco Jémez apostó por la continuidad en el once titular, incluido Cobeño bajo palos a pesar de tener ya disponible a Rubén. Los mismos once jugadores que vencieron en Málaga -con excepción de Jordi Amat por al lesionado Rodri- formaban de inicio para intentar repetir triunfo ante el Celta de Vigo.

Sin embargo, no comenzó bien el choque para los locales. La pareja de centrales formada por el joven jugador cedido por el Espanyol y Mikel Labaka quedaba repetidamente en evidencia con balones a su espalda, ganados con abrumadora claridad en la carrera por Iago Aspas. El ariete del Celta golpeaba sin compasión y por partida doble sobre la meta de Cobeño en la primera hora de juego, poniendo el partido cuesta arriba para los de Jémez.

Atascados en la creación, los de Vallecas iban a encontrar la llave del partido en la expulsión de Cabral por doble amarilla justo antes del descanso. La inacabable fe de los de la franja, en muchas ocasiones superior a su capacidad futbolística, iba a resultar definitiva para firmar una remontada épica en la segunda mitad.

El Celta no supo defender el botín

No supo leer la inferioridad numérica Paco Herrera. El técnico del conjunto vigués retiró del campo a Álex López, dejando a los celestes sin control de balón y totalmente a la deriva. El corazón de los franjirrojos y el talento de Léo Baptistao aceptaron gustosos la oferta para firmar la remontada en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El propio Léo recortaba distancias con un complicado remate de cabeza ante el que no supo reaccionar a tiempo Javi Varas. Instantes más tarde, era Tito el que se incorporaba al centro del área como un atacante más para aprovechar un centro medido del Chori Domínguez y poner el empate en el marcador con un testarazo a placer.

Animados por el incansable aliento de la grada -a pesar de los más de cinco mil asientos vacíos de nuevo en Vallecas- los de Paco Jémez culminaban la remontada a diez minutos del final. Delibasic era evidentemente agarrado por Túñez dentro del área ante la mirada de Álvarez Izquierdo, que no dudó en señalar -por primera vez a favor del Rayo esta temporada- los once metros.

A pesar de un inoportuno resbalón, Piti transformaba la pena máxima y desataba la alegría en Vallecas. El segundo triunfo consecutivo en Liga deja al Rayo Vallecano en la zona noble de la tabla con 16 puntos, una cifra envidiable a estas alturas para el conjunto franjirrojo. Los de Jémez afrontan las próximas semanas de competición -Real Sociedad, Mallorca y Osasuna en Liga y la UD Las Palmas en Copa- muy reforzados en la validez de su estilo de juego para salvar la categoría.

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito, Labaka (Delibasic, 59’), Amat (Gálvez, 46’), Casado, Javi Fuego, Trashorras, Chori Domínguez, José Carlos, Piti y Léo Baptistao (Adrián, 85’).

Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Vila, Álex López (Bustos, 42’), Augusto Fernández (Bellvís, 54’), Mario Bermejo (Toni, 65’), Iago Aspas y Krohn-Dehli.

Goles: 0-1: Iago Aspas (11’) supera por bajo a Cobeño en su salida; 0-2: Iago Aspas (33’) repite en una jugada calcada a la del primer gol; 1-2: Léo Baptistao (58’) de cabeza; 2-2 Tito (71’) también de cabeza sorprendiendo en su llegada; 3-2: Piti de penalti cometido sobre Delibasic (81’).

95 comments
RAMON DIEZ
RAMON DIEZ

QUE REMONTADA,QUE BIEN LO PASE EN VALLECAS, QUE PARTIDAZO DE LEO ,DE PITI Y DE TRASHORRAS,ESTE ULTIMO ES UN FUERA DE SERIE, COMO LEE EL FUTBOL, QUE BIEN LE DA LA PAUSA,QUE DIFICIL ES SACARSELA.ESTE AÑO PODEMOS ASPIRAR A ALGO MAS .AUPA RAYITO.

jorge23vk
jorge23vk

El año pasado se perdieron muchos partido en casa contra rivales directos como: Sporting, Villarreal, Levante, Espanyol, Mallorca y contra el Bilbao también se perdio... y se salvo la categoría esperemos este año puntuar contra nuestros rivales directos en casa y sacar lo posible fuera de casa.

J.
J.

alvaro tu si que eres un pamplinas. Y me parece que el partido no lo has visto tu. Los goles del Celta han venido por centros en profundidad por todo el medio de la defensa. Aspas se va en velocidad tanto de Amat como de Labaka. Asi que Casado no tiene la culpa de ninguno. Entra en youtube o en alguna web y lo veras, a no ser que tengas un problema de visión y necesites gafas, cosa que creo es muy posible. Tambien fijate en que da el pase de gol a Leo. Y si se cuantos goles marcó Piti, cosa que creo tu no debes saberlo, marco 4, y este año lleva 5. Pero cuando digo poder ofensivo, no me refiero solo a goles, si no a crear ocasiones y dar pases de gol. Seguro que tu eres tan listo que sabes el numero de asistencias que dio el año pasado y las que lleva este. Anda alvaro campeón, no te vayas tanto al parque de botellón con los colegas, que te afecta el cerebro, y no solo no vas a enterarte del partido, tambien vas a suspender mas asignaturas y papa te va a cortar la paga del Domingo.

Fran
Fran

Y bueno ya que trabaja y entrena bien se le puede dar oportunidades,pero no como titular,al menos de momento,creo que Rodri tiene que ser el acompañante de Amat aunque galvez a echo dos ultimos partidos muy buenos y esta reclamando un sitio en el once inicial. Pero de todas formas yo particularmente estoy muy contento y muy ilusionado con este equipo,que de momento nos tiene los septimos con 16 puntitos muy ricos. Aupa rayooo!!!!

Fran
Fran

Labaka es un buen tio y trabaja bien y sin quejarse,pero las cosas como son y Labaka sintiendolo mucho no es jugador para primera division.

heraldvk
heraldvk

Logico que se critique a Labaka, el central mas paquete de primera división y teniendo a Galvez en el banquillo, que sin llegar a ser un central de primer nivel, creo que supera con creces a Labaka, mas rapido y con muchos mas cojones. Creo que si se le dan minutos a Galvez pueden hacer un buen trabajo. Y también importante, fichar a un central en navidades...

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

haber si deais de criticar tanto a Labaka que por lo menos le echa huevos y con eso es bastante que no se puede pedir mas con lo que tenemos que ya estar en primera es un lujo que algunos todo les parece mal hay en Madrid dos equipos mas que se vayan con esos o sino con el equipo de su pueblo que seguro que no esta ni en regional

Pinkas
Pinkas

Siempre defenderé a Labaka por su profesionalidad y humildad que tiene. Nunca se queja, entrena como nadie y se deja la piel. Admito que tiene muchas cagadas y es tecnicamente limitado para la primera division, pero no creo que sea culpa suya jugar...

DIRDAM
DIRDAM

advr.... llevas toda la razón! ¿Y la vida pirata???? Es un espectáculo 100% rayista!

DIRDAM
DIRDAM

LA VACA HACE DOS AÑOS ERA DESCARTE EN SEGUNDA... IGUAL QUE DELIBASIC. 16 PUNTOS TIENEN UN MÉRITO INCREÍBLE, Y MÁS CON LA DEFENSA EN EL CENTRO DEL CAMPO, O CON 3 ATRÁS... VAMOOOOSS RAYOOO!! P.D: DESPUÉS DEL MADRID OÍ AL SUPER PRESIDENTE DECIR QUE EL RAYO TENÍA EQUIPO PARA ESTAR ARRIBA. NO SE PUEDE SER MÁS INDOCUMENTADO.

Miguel
Miguel

Hombre, nadie pide que Leo vaya a la selección, pero si se le puede atar con una cierta subida de sueldo y un aumento de la clasusula de rescision, estaría bien. Cobeño no tuvo la culpa de los goles del Celta, se vio sorpendido por las dos cantadas del centro de la defensa y tuvo que salir cuando ya no había nada que hacer. En otros casos, se le podrá criticar, pero en este...Que nuestra defensa es mala lo demuesrtra que la pasada temporada y esta somos el equipo más goleado. Si se pudiera arraglar nos daría una tranquilidad que nos permitiria pensar en algo más que evitar el descenso. Y sobre Ballesteros y sus encontronazos con los jugadores del Mandril; los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

baloo
baloo

pienso que todo es relativo .. cobeño falla en uno de los goles ya que se queda a media salida si hubiera salido con mas decision habria llegado al balon antes que aspas .. creo en dani gimenez ! labaka ante un pase a su espalda y contra un delantero con velocidad es pan comido pero esto no es suficiente para calificarle de malisimo defensa .. amat parece que se va siempre de rositas pero falla igual que labaka aun teniendo muchisima mas calidad .. y galvez dos ratejos bien y ya todos piden la titularidad .. por no hablar del injusto debate a casado ,, por eso es todo relativo .. como pedir aumento salarial y de clausura o que vaya a la selecion a leo y el año que viene a criticarle como a lass .. la relatividad

Golfovallekano61
Golfovallekano61

gran partido de piti y deli grandisimo partido y una gran remontada para el recuerdo

Bvk
Bvk

Por favor jemez pon a Gálvez en anoeta y Alomejor podremos sacar algo positivo ¡¡¡A las armassss¡¡¡

jacob
jacob

Miguel, no estoy para nada de acuerdo, el partido de ayer fue lamentable, ver a Ballesteros darle un puñetazo por la espalda a Xabi Alonso me pareció el colmo.

Miguel
Miguel

Por cierto, desde aquí un abrazo a un ex-rayista que lo dio todo con nosotros y que sigue dándolo a pesar de ser un abuelo. ¡Arriba Ballesteros! Gracias por poner firma al vikingo Pepe.

Martos
Martos

A los que preguntais por que cambio Jemez a Amat, es simple. Tenia una amarilla... si recordais bien, a Galvez, nada más empezar la primera parte, en la primera que hace, le sacan amarilla... hubiese sido la segunda para Jordi

GFAZO
GFAZO

En consonancia con lo que dice "taquilla" en su comentario es cierto yo era uno de los deshauciados y este año me he cambiado al otro lateral. si viene mucha gente visitante tenía que buscarte la vida..... o ponerte con ellos si son amigables!

Miguel
Miguel

Estoy sorprendido con el inicio de temporada. Leo apunta a crack (¿se le podría retener mas años?) y Piti está en su mejor momento. El fichaje de Juan Carlos, muy bueno, Javi Fuego impresionante... Ahora bien, sigo sin entener por qué Labaka no esta en 2ªB. Y Amat no le va mucho más allá. Con el excelente trabajo de Felipe Miñambres contratando jugadores de creación, ¿por qué no pueden contratar un central de garantías? ?Es más caro que un delantero o un centrocampista creador? Creo que sería interesante que los centrales del equipo B entrenaran habitualmente con el primer equipo, a ver si pueden ir probando armas. Y si no, que vuelva Ballesteros, que ese sí es un central de los de toda la vida.

Jesus F
Jesus F

Lo de Labaka y Jémez, por seguir contando con él, de juzgado de guardia. Me gustó mucho, de nuevo, Galvez. Casado parecía el de la temporada pasada (en sus mejores partidos). Un poco flojo Jose Carlos y a Chori le falta algo de físico, Amat no me convence. El resto bastante bien. Otra cosa, y no lo digo por los goles del sábado que no fue su culpa, pero me gusta más Ruben que Cobeño.

NTAE2ªB
NTAE2ªB

Vivimos de Andaluces y gallegos.. espero rascar algo en Getafe, Donostia y Zaragoza porque el resto lo veo feo. FORZA RAYO

Turerayo
Turerayo

un 10 para el equipo y el entrenador en la segunda parte, espero que no se nos suba a la cabeza y empezamos ya a hablar de uefa como el año pasado, que el sábado ya había parte del público silbando cuando íbamos perdiendo

mies
mies

Qué fácil es ahora criticar a Labaka, y que difícil a Trashorras. Para los que entendéis tanto de fútbol, los dos primeros goles son fallo de la presión del medio campo, y en especial en el centro, dejan solo al pasador y Javi Fuego no llega a todas... Iaspas es rapidísimo y Amat, tan joven como es, ni siquiera ha corrido en los dos goles. Labaka al contrario ha estado muy bien posicionado en el juego aéreo. Y eso que personalmente a mi no me cae bien por sus apologías terroristas del pasado. Pero hay que ser justos....

Jorge
Jorge

FRANJIRROJO VALLECANISTA , jajaja muy bueno

pako
pako

A uno del eurolevante,dos del euromalaga y mas puntos ke el año pasado.Pese a las dudas de la defensa y los problemas de delantero centro. SI SE PUEDE!

adrv
adrv

X cierto si algun bukanero me lee, le queria hacer una pregunta. ¿porque este año no cantais la vida pirata cuando ganamos con todo el campo lleno ? gracias (;

adrv
adrv

Conclusion estamos septimos a 1 o 2 puntos de europa league segun lo que haga el levante a seguir así rayo !

jacob
jacob

Respecto a los porteros, el más completo me parece Dani Giménez, pero Cobeño y Rubén no me desagradan, tienen cada uno sus cualidades pero Dani me parece más completo.

roceño
roceño

Joe Lipi, ya pensaba que eras políglota

Lipi
Lipi

Madre mia que triste que me quiten el nick para escribir en su idioma en fin es la pena de no tener un perfil.

PD:
PD:

si juega labaka ganamos.. por lo q sea

duendecillofranjirrojo
duendecillofranjirrojo

¿por que sigue jugando labaka?siempre que le ponen el rayo juega con uno menos y el rival con uno mas.

Jordi_rayo
Jordi_rayo

Antonio1 tiene razón Labaka no a estado bien, pero también estar emparejado con Aspas que su mayor virtud es la rapidez pues pasa lo que pasa

antonio1
antonio1

Pinkas, yo defiendo a todos nuestro jugadores a muerte..... pero tu comentario debe de ser que no viste el partido....puedes argumentar que el entrenador le llevo al paredon emparejandole con Aspas...error del entrenador que debia haber puesto para el marcaje a Javi Fuego pero reconoceras que por unas cosas u otras no da un a derechas ..lo siento

antonio1
antonio1

Si,si Cobeño no cubre porteria como Ruben ,quizas hubiera salvado uno de los dos goles..que por cierto le llegan con toda claridad...por fallos de los defensa , que a lo mejor estan muy adelantados y no le dieron opcion a salir al por el balon.. bueno pues eso que quizas no cubra la porteria cono Ruben pero no habeis estado mas relajados cuando le llegaba el balon , lo blocaba y sabiamos seguro que ese balon acabaria en campo contrario y no jugada de gol para los contrarios....cada uno tiene su defecto y es la asignatura pendiente que tenemos este año..... No se si Leo puede ser seleccionable por España si es asi esta tardando mucho Lopetegui en hacerlo ...lo hara con Brasil Saludos

dario.vk
dario.vk

renovacion de javi fuego y leo ya.

Fran
Fran

Un portero tambien tiene que saber jugar con los pies,y eso por desgracia y aunque haga grandes intervenciones,Ruben no lo sabe,por eso cobeño nos viene mejor y tambien es mejor por arriba,ademas aporta veterania y tranquilidad. Con el tema de Labaka,lo siento mucho pero no es jugador de primera division. Piti y Leo geniales,jose carlos me gusta este chaval,los laterales bien,Trasorras muy bien,javi muy bien en su trabajo oscuro para el aficionado,chori le echa muchos huevos y eso para mi es lo mas importante igual que Deli y Galvez creo que se a ganado el puesto. Fuerza Rayoooo!!!!

Alfredo
Alfredo

En un partido con tantas cosas a destacar, tanto buenas como malas, que se critique a Cobeño que pasó desapercibido para bien y para mal... Es hablar por hablar. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que en un mano a mano el portero tiene poco que hacer, y como intenta cubrir el mayor espacio posible se abre de piernas y un delantero sabe que por ahí va a entrar. Hay tres porteros y a cada rayista nos gusta uno, pero no cojamos las cosas con pinzas, por favor.

mario
mario

A ver Pinkas, te gustará Lavaka y es respetable pero hay que reconocer que lleva una temporadita que es pa largarle, ayer Amat fatal también, Casado algo mejor que tiempo atras pero en general la defensa mal (no han metido un cerraco goles) Arriva Piti, Leo y Deli de 10

alvaro
alvaro

J, te has leido bien el marca,panplinaavas,,, sabes cuantos goles llevava piti el año pasado??? josecarlos se pierde en que no tira, pero tiene un muy buen disparo y no lo aprobecha, pero vamos por banda es de lo mejor que tenemos, mucho bla bla bla pero con el 0-2 estabais todos callados como pu.t.a.s

alvaro
alvaro

casado buen partido???? jajajajajaja, pero si los 2 goles bienen por su banda, yo creo que cada uno ve un partido diferente,,,,,,,,,,,unos alavan a tito, jaja, otros al chori uffff, otros a galvez,,,,jajaja vamonos de fiestaaaaaa, y otros a jemez, me descojono en la cara cuando querais

pinkas
pinkas

AUPA MIKEL!! NO TENEIS NI IDEA

J.
J.

Contentisimo por el partido que hemos ganado hoy que era super-importante. Por la reaccion del equipo. Para mi, uno de los destacados hoy, que nadie ha mencionado y que, ya era hora, ha hecho un partido muy bueno, ha sido Casado. Galvez tiene que ser titular ya con Amat de pareja. Labaka lo siento, pero falla demasiado. Aspas lo ha retratado hoy. Esta claro que Cobeño no me gusta, para mi seria el tercer portero, pero de los goles creo que no ha tenido culpa, de hoy lo unico que le achaco es una jugada antes del primer gol que Aspas casi marca por no salir a tiempo de la porteria. Pero no creo que haya tenido culpa, han sido 2 manos a manos y ahí pocas veces se puede hacer algo. Otra cosa, lo siento, pero yo no veo tan maravilloso a Jose Carlos, se pierde demasiado en regates y florituras. Alguna vez le sale alguna si, pero tiene que hacer diez para que le salga una en condiciones. Al Chori hay que agradecerle su compromiso y profesionalidad...Pero tambien hay que pedirle mas. Yo creo que un delantero de su nivel tiene que aportar mucho mas al juego ofensivo del Rayo. El dia que nos falte Leo y/o Piti, lo vamos a pasar mal para meter gol. Para mi son los que tiran del carro en la parte ofensiva del equipo. Y no soolamente por los 5 goles que lleva cada uno.

albertorayo
albertorayo

Por favor que Labaka no vuelva a jugar más, ha sido vergonzoso como le han retratado hoy y el resto de días. Su hace falta q pongan un juvenil porque este chico por muy buena actitud que tenga no vale para un primera. Por cierto Gálvez lleva un par de partidos a un nivel impresionante, así q de momento centrales Amat-Gálvez y a rezar...

siemprerayo
siemprerayo

Gran segunda parte,con garra y entrega,pero sigo sin entender como Jemez pone al lento de Labaka,como defensa de "cierre" eso es lo ke nos mata. Galvez hoy se a salido,junto con LEO los mejores,sin olvidar a Javi Fuego y Trashorras Lo ke mas me gusta,es ke nuestro Rayito jamas da un partido por perdido. La aficion (como siempre) Espectacular,lastima ke no seamos mas numerosos. FORZA RAYOOOOOOOOO

Pulpo
Pulpo

mon ruben salva mano a mano porque demasiadas veces es incapaz de salir a cortar. Cobeño siempre está atento, da seguridad a la defensa y va mucho mejor que Rubén por alto, en mi humilde entendimiento. Gálvez muy bien, Paco, sienta ya a Labaka, por dios. Amat tampoco está fino... Os sonará triste, pero no me desagrada la idea Javi de central con Gálvez y trashorras y chori en el centro, con leo de mediapunta y deli de punta...

Gaditano rayista
Gaditano rayista

Estoy de acuerdo con tigre vallecas ante el español merecimos algo mas. Hay que destacar a Galvez que lo ha hecho muy bien, salio en la segunda parte por la tarjeta a Amat. Tambien creo que Delibasic ha estado bien, teniendo en cuenta el poco tiempo que ha estado sobre el terreno de juego. Tres puntos merecidos digan lo que digan los celtiñas. Aupa Rayo

El Tigre de Vallecas
El Tigre de Vallecas

ENORME, RAYO ASÍ NOS SALVAREMOS EN LA PRIMERA VUELTA, VIENDO PARTIDOS COMO ESTE ES COMO PARA EMOCIONARSE, Y SIN IR MÁS LEJOR EN BARCELONA ANTE EL ESPAÑOL A MI MODO DE VER NO SE MERECIÓ PERDER, UN SALUDO, A TODOS LOS RAYISTAS, Y AHORA A LOGRAR PUNTURAR EL PROXIMO LUNES EN SAN SEBASTIÁN, SALUDOS

<