Principal > Primer Equipo > El Rayo, a toda máquina
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo, a toda máquina

El Rayo Vallecano se enfrentará mañana al Celta de Vigo en Vallecas e intentará demostrar que lo ocurrido en Málaga no fue fruto de la fortuna. Tras una semana de trabajo marcada por la intensidad -algo muy característico en los equipos de Paco Jémez- el conjunto franjirrojo quiere plasmar sobre el césped lo que se ha ensayado con esmero en las sesiones preparatorias.

Con excepción del pasado domingo -único día libre tras la victoria en Málaga-, los hombres de Paco Jémez han entrenado durante toda la semana. De esta forma, el Rayo Vallecano ha preparado el partido frente al Celta de Vigo con la intención de llevarse los tres puntos frente a uno de los rivales directos por la permanencia. Prolongar la mala racha de los gallegos fuera de Balaídos se ha convertido en el objetivo prioritario de los de Jémez, que han enfocado la semana de trabajo de la siguiente manera.

Sesiones diarias marcadas por la intensidad

Tras la jornada de descanso del domingo, el Rayo Vallecano regresó al trabajo el pasado lunes. El conjunto franjirrojo se ejercitó por la tarde sobre el césped de la Ciudad Deportiva, en una sesión con trabajo en gimnasio incluido que dejó buenas noticias para Paco Jémez: la recuperación de Perea y Arana. El entrenamiento consistió en ejercicios de conducción, disparo y un triangular en espacios reducidos.

Menos de veinticuatro horas después, en la mañana del martes, Javi Fuego y el Chori Domínguez se quedaban en el gimnasio por molestias mientras mientras el resto de la plantilla realizaba trabajo de presión y circulación de balón. Dos horas de entrenamiento con variación de intensidad.

Cambio de planes por la lluvia

En la lluviosa tarde del miércoles, mismos protagonistas pero en diferente escenario. Esta vez el conjunto dirigido por Paco Jémez se ejercitó en el Estadio de Vallecas, donde realizó trabajo de finalización de jugadas, lanzamientos a portería y un partido a campo completo. Javi Fuego y el Chori volvieron al entrenamiento, mientras que Piti y Perea se retiraron de forma prematura por precaución.

El jueves, debido a la intensa lluvia, el técnico decidió no entrenar sobre el césped de la Ciudad Deportiva. En la que ha sido la única sesión a puerta cerrada de la semana, el Rayo Vallecano visualizó un vídeo para repasar la posible estrategia del Celta. Posteriormente, realizó trabajo físico en el gimnasio.

Cobeño y Arana apuntan a la convocatoria

En la tarde de hoy viernes, el Rayo Vallecano ha entrenado en la Ciudad Deportiva ya con los cinco sentidos en el partido de mañana sábado. El equipo vallecano ha comenzado el entrenamiento con unos rondos para luego realizar ejercicios de circulación de balón y disparo con una línea de cuatro defensas hecha de muñecos para romper el fuera de juego.

Como ha sido habitual durante la semana, Rodri no ha entrenado por su rotura fibrilar que le mantendrá fuera de los campos de fútbol durante un mes, mientras que Arana ha participado con total normalidad y apunta a la convocatoria de Jémez. Cobeño, que parece haberle ganado el pulso a sus rivales en la portería, también se perfila como uno de los dos porteros convocados para el choque frente al Celta.

3 comments
bleedingums
bleedingums

Ayer ganó el Granada, la cosa se aprieta. Hay que sacar los tres puntos rayistas!

PAKO
PAKO

Vamos gente ke toka dar bastante mas ke kontra el barça.y hablo de la aficion.

vks27
vks27

Tu Mourinho, curratelo un poco y traduce en Google Translator al español

<