Principal > Primer Equipo > Fuerte sanción para tres aficionados del Rayo Vallecano
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Fuerte sanción para tres aficionados del Rayo Vallecano

La última reunión de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha dejado como resultado un elevado números de propuestas de sanción. Tres de ellas afectan a seguidores del Rayo Vallecano con motivo de la visita del FC Barcelona al Estadio de Vallecas.

De esta manera, un seguidor del conjunto franjirrojo ha sido sancionado con 3.500 euros de multa y seis meses sin entrar a recintos deportivos por “increpar y amenazar a los funcionarios” al serle retirada una pancarta en el proceso de entrada al campo.

Similar sanción han recibido otros dos aficionados locales -3.000 euros de multa y seis meses sin acceder a recintos deportivos- por “desobedecer reiteradamente las indicaciones de los funcionarios” y mostrar una actitud “chulesca y desafiante”.

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (30/10/2012)

Apartados relativos a partidos del Rayo Vallecano

– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al serle retirada por los funcionarios una bandera que provocaba reacciones adversas entre el resto de aficionados presentes, increpó y amenazó a los funcionarios en el partido Rayo Vallecano-Barcelona, jugado el 27 de octubre.

– Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que desobedecieron reiteradamente las indicaciones de los funcionarios, al tiempo que mostraban una actitud chulesca y desafiante en el partido Rayo Vallecano-Barcelona, jugado el 27 de octubre.

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (30/10/2012)

Resolución íntegra

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo el partido: Real Madrid-Borussia Dortmund correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Campeones.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
AMISTOSO

– Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que intervino, tanto dentro como fuera del estadio, en el lanzamiento de bengalas, objetos contundentes y diversas agresiones a aficionados locales en el partido Roteña-Sevilla, jugado el 13 de julio.

LIGA DE CAMPEONES

– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser advertido por los funcionarios de que desistiese de su intención de orinar en la grada, profirió vociferando insultos graves contra los funcionarios, al tiempo que realizaba gestos obscenos en el partido Málaga-Milan, jugado el 24 de octubre.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser advertido por los funcionarios de que desistiese de su intención de orinar en la grada, mantuvo una actitud chulesca y desafiante con los funcionarios en el partido Málaga-Milan, jugado el 24 de octubre.

PRIMERA DIVISIÓN

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que agredió a otro aficionado que le había instado a que abandonase el asiento que ocupaba al no corresponderle tras acceder al estadio con un carné a nombre de otra persona en el partido Mallorca-Real Madrid, jugado el 28 de octubre.

-Multa de 3.500 euros al Mallorca por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se activase un bote de humo en la grada de la afición local en el partido Mallorca-Real Madrid, jugado el 28 de octubre.

– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionada que, al serle retirada por los funcionarios una bandera que provocaba reacciones adversas entre el resto de aficionados presentes, increpó y amenazó a los funcionarios en el partido Rayo Vallecano-Barcelona, jugado el 27 de octubre.

– Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que desobedecieron reiteradamente las indicaciones de los funcionarios, al tiempo que mostraban una actitud chulesca y desafiante en el partido Rayo Vallecano-Barcelona, jugado el 27 de octubre.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el registro al que se le sometió en el control de acceso al estadio, se le encontró un trozo de cemento oculto en el interior de su chaqueta en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el registro al que se le sometió en el control de acceso al estadio, se le encontró una bengala en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, exhibió reiteradamente una bandera con leyendas no permitidas en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.

– Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a ocho aficionados que, en los aledaños del estadio, participaron activamente en el lanzamiento de objetos contundentes contra los funcionarios poniendo en grave riesgo a los aficionados allí presentes en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.

– Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que menospreciaron e insultaron gravemente a los funcionarios que intervenían para restablecer el orden en una calle próxima al estadio en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.

– Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, provocaba reiteradamente a los aficionados locales al tiempo que enfocaba con un puntero laser a los jugadores en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.

– Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en los aledaños del estadio, mostró gran resistencia al ser detenido por participar activa y reiteradamente en el lanzamiento de objetos contundentes contra los funcionarios y resto de viandantes en el partido Celta-Deportivo, jugado el 27 de octubre.

– Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en las inmediaciones de la puerta nº 8, intentó darse a la fuga tras ser identificado como el autor del lanzamiento de una botella de cristal que acabó impactando en la mano de una dependienta de un kiosco cercano, en el partido Betis-Valencia, jugado el 27 de octubre.

– Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras rebasar el perímetro de seguridad establecido por la policía para garantizar la salida de los aficionados visitantes, mostrando gran resistencia, amenazó e insultó a los funcionarios que le interceptaron en el partido Betis-Valencia, jugado el 27 de octubre.

– Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras ser identificado como el instigador del lanzamiento de objetos contra la afición visitante, recriminaba la actuación de los funcionarios intentando que los allí presentes le secundasen en su actitud en el partido Betis-Valencia, jugado el 27 de octubre.

-Multa de 3.500 euros al Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se lanzaran diversos objetos contundentes contra la zona de ubicación de la afición visitante en el partido Betis-Valencia, jugado el 27 de octubre.

SEGUNDA DIVISIÓN

– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, provocaba a un sector de los aficionados situados en el Fondo Norte e insultó gravemente a los funcionarios que procedieron a identificarle en el partido Ponferradina-Hércules, jugado el 28 de octubre.

-Multa de 3.500 euros al Alcorcón por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se activara un bote de humo en el partido Alcorcón-Murcia, jugado el 28 de octubre.

28 comments
Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

mario, conozco un colega tuyo que, cuando ve a los antidisturbios repartiendo hostias a ancianos, niños y gente en silla de ruedas por estar manifestándose también dicen "algo habrán hecho". Porque ya sabemos que la Policía ni pega a la gente ni pone multas así porque sí.

RayoCulipardo
RayoCulipardo

ACIDO CITRICO que razon llevas,per eso ya es terrorismo no chuleria,por que siembran el terror cada vez que quieren. Yo llevo mi pancarta y mi bandera con su mastil(eso si de PVC y flexible)que es lo que dice la ley,pero como se la pasan por el arco.

curva
curva

Besos cariño

mario
mario

Curva,eres un moñas.

Curva
Curva

Mario, querido amargado, ninguno de los propuestos para sanción es de esos que "nunca hacen nada". Asi que relaja la bilis para cuando "vuelvan a hacer algo".

mario
mario

o sea, que la ponen una multa de 3000€ por llevar una simple bandera del Rayo? no me lo creo, ni de coña. Quien lo dice? los que nunca hacen nada? venga hombre! llevo llendo al Rayo toda la vida con banderas de mi equipo, animando y sin meterme con nadie y en la vida me ha dicho nadie nada....esto es como el mal estudiante, me tienen gato, no? no me lo creo.

CRITICO CITRICO
CRITICO CITRICO

¡¡Actitud chulesca y desafiante!! Esto ya es lo ultimo, os pido por favor que el sabado os fijeis en la actitud de los de azul, (sin abrir la boca eso si)para que veais a estos "señores", piernas abiertas, brazos cruzados, mirando a los ojos a uno por uno a todos los rayistas a ver si se te ocurre abrir la boca, eso si es actitud "chulesca y desafiante"

Pinkas
Pinkas

Osea que se sale igual pegar a un tio que no sea de tu raza que portar una bandera: 3000 €. Muy bien!

roceño
roceño

Ernest, yo estoy de acuerdo contigo, pero el problema es que, según parece, la bandera ni era republicana ni constitucional ni ná de ná, era del Rayo. ¿Cómo es posible que te sancionen por llevar una bandera de tu equipo? Imagino (ironia) que se seguirá el mismo criterio en todos los campos y en el Camp Nou no veremos esteladas.

GFAZO
GFAZO

Si una multa por chulería sale a razón dede 3.000€, ahora entiendo que Cristiano este triste no llega a fín de mes... Tb escuche un caso de un chico que la policía le había retirado en el fondo la bandera de la republica que siempre suele ondear por nuestra grada. Espero que no fuese a éste a quién le han multado, por que me parece un claro abuso! VERGUENZA!!

Ernest
Ernest

Yo tambien estoy de acuerdo con evitar la entrada al campo de pancartas políticas y relativo a extremismos, por cierto esto se viene haciendo desde hace unos años y en todos los campos de fútbol, y lo veo muy bien. Al que le guste la politica que estudie ciencias politicas o se afilie a un partido político. A un estadio se va a ver futbol, yo por lo menos, y creo que la mayoría. Y por entrar pancartas a un campo no significa ser mas o menos de un equipo de futbol, muchos sentimos los colores del Rayo y no pensamos en eso.

robelamas
robelamas

En serio, que se esten poniendo multas de esa cantidad por una pancarta o una actitud me parece increible. ¿Con este dinero se paga despues los 400000 euros que dicen que ha costado la web del senado? ¿Quien es aqui el delincuente?

Curva
Curva

ULTIMA HORA: La bandera de la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano pasa a ser política por arte y gracia de la Comisión de Vividores Antiviolentos y por varios lectores de Rayo Herald. El sábado espero que a nadie le moleste mi gorro de lana franjirrojo, no quisiera herir la susceptibilidad de alguno de los 10000 espectadores del estadio y me roben 4000 eurillos, así como por la cara.

hxcandrayo
hxcandrayo

sino se mezclara política con fútbol, no habría estos problemas... ni con pollos ni moradas...

Adept
Adept

"Una bandera que provocaba reacciones adversas entre el resto de aficcionados" Y si llega a ser una camiseta, unos pantalones, una gorra...o una persona, un grupo de personas, una mirada, la que provocara reacciones adversas entre el resto de los presentes..¿qué pasaría? ¡Que despropósito! ¡Qué absurdo! ¡Qué ¡despótico!

Punkhead
Punkhead

@JuanVK @jimmyhop Eran banderas con el escudo de ADRV, sí, eran aficionados del Rayo. "Ahí lo dejo".

Jan
Jan

Lamentable, propio del país de mierda que tenemos en el que el ciudadano es pisoteado continuamente por las "fuerzas vivas" (políticos, empresarios, banqueros) y sus perros de presa.

Alex
Alex

Ahora ser chulesco sale a 3000 euros la broma, joder y Cristobal Montoro todavía libre.

josevk
josevk

¿¿¿¿????me expliquen el contenido entero.

dario.vk
dario.vk

que raro que no hay sanciones a seguidores de madrid, barsa o atleti...

jimmyhop
jimmyhop

realmente eran aficionados del rayo? que tipo de pancarta? ahí lo dejo

JuanVK
JuanVK

Pero qué banderas eran?

jose
jose

A recurrir hasta el final, tendran pruebas de la bandera, esto es un hecho objetivo

Teddy Vk
Teddy Vk

Suma y sigue............ joder!! Ojala fueran tan contundentes con politicos , empresarios y demas tipejos que no paran de saltarse las leyes, y encima les chupan la p...a Aupa Rayo!!

optimista
optimista

es que las banderas solo valen si son con el pollo, las otras no, a ver si os enterais

<