Principal > Primer Equipo > Léo Baptistao y Piti firmaron la sorpresa en La Rosaleda
Jose Luis Arciniega / Fotografía / laopiniondemalaga.es

Léo Baptistao y Piti firmaron la sorpresa en La Rosaleda

El Rayo dio la sorpresa ante un Málaga que no supo contrarrestar la valentía franjirroja. A pesar de que Paco Jémez vio el partido en el palco cumpliendo su sanción, el técnico adoctrinó bien a los suyos con un juego de posesión y completas transiciones ataque-defensa, que complicaron seriamente al equipo local en La Rosaleda.

Apuesta por el balón

El Rayo Vallecano saltó al terreno de juego con un sistema táctico 1-4-4-1-1, con el que consiguieron rápidos repliegues defensivos en las primeras líneas de juego. Para la ocasión la cuestionada defensa rayista -la más goleada del campeonato hasta la fecha- compuesta por Tito, Rodri, Labaka y Casado, permitió que los dos laterales mantuvieran un recorrido ofensivo-defensivo protagonista en medida de las necesidades del grupo.

Por otro lado los dos defensas centrales Rodri y Labaka jugaron un papel esencial en los balones aéreos más atrasados, no siempre aprovechados por los centrocampistas. El dominio en el centro del campo no fue constante, pero gracias a la buena actuación de los extremos Piti y José Carlos llegaban balones rápidos en punta, que con mayor o menor acierto continuaban tanto Leo Batistao como Chori Domínguez. Al mismo tiempo, Javi fuego y Trashorras mantenían el pulso con los malagueños.

Léo en punta de ataque

Respecto a la delantera, el artífice de las dos asistencias de gol fue Léo Baptistao, que ocupó el puesto de falso 9, dando movilidad y presión al conjunto visitante. El juego ofensivo entre líneas sufrió una notable mejoría, con un buen reparto de esfuerzos a nivel de grupo, permitiendo una mayor ocupación del terreno de juego, a pesar de que el gol malagueño fue provocado por un fallo defensivo.

El destacado del partido fue sin lugar a dudas el capitán Piti, que con gran acierto supo definir las acciones que sus compañeros le ofrecieron. Mención especial para la actuación de Cobeño bajo palos, dejando claro que está preparado para ser titular cuando Jémez lo precise.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
<