Principal > General > La importancia del gol average

La importancia del gol average

Se acerca la recta final del campeonato y las posiciones finales pueden decidirse por pequeños detalles como el gol average. Mel recordaba este punto en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Fuenlabrada.

«He llamado a Míchel porque es por lo único que me voy rebotado del campo. Cuando uno es profesional tiene que serlo en todo y conocer el reglamento, saber cómo va la clasificación y de lo que dependen las cosas», comentaba el técnico en referencia al último tramo del partido donde el equipo pudo hacer muchos más goles.

«Hay un equipo en particular con el que tenemos todo empatado que es el Pontevedra. Perdimos allí 1-0 y ganamos aquí 1-0, por lo que te vas al gol average general. Ahora mismo somos el equipo más goleador del grupo con 46 goles, pero si puedes ganar 6-1 no tienes razón para ganar 3-1», añadía sobre este tema.

El entrenador recordó que en una clasificación tan apretada puede ser este pequeño detalle el que decida estar en una posición u otra de cara a los playoffs: «Luego te puedes jugar con el Pontevedra quedar primero o segundo, segundo o tercero o incluso cuarto o quinto, dios no quiera, y puede depender de esto. Esto es fútbol profesional y no podemos despreciar 10 minutos de partido; si le puedes meter al contrario 8 mejor que 7 porque luego te van a hacer falta», concluía.

<