Principal > Cantera > El filial se recrea ante el Salamanca
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El filial se recrea ante el Salamanca


Dani adelantó a los locales hasta el descanso. Rida y Jorge Sáez sentenciaron en la segunda parte un partido en el que el Rayo Vallecano B se mostró, en todo momento, muy superior al Salamanca. El filial se afianza en la zona noble mientras que el cuadro charro ve frenada una racha de ocho partidos sin perder.

Nacho declinó la balanza

Hasta el mal tiempo hizo una tregua para que los cerca de quinientos aficionados que se acercaron a la Ciudad Deportiva disfrutasen de un gran partido de fútbol. Tampoco quisieron perderse el encuentro los máximos representantes de ambos clubes, así como el propio Paco Jémez, siempre atento a los movimientos de la cantera franjirroja.

Tan importante era este partido, que hasta Nacho Martínez, presente en el banquillo de Málaga con el primer equipo, partió de titular en el flanco izquierdo de la zaga. El ex del Getafe B demostró el buen estado de forma por el que atraviesa, siendo uno de los más destacados del partido contribuyendo activamente en dos de los tres goles de su equipo.

El lateral fue de lo mejor del Rayo B en la primera parte, asistiendo a Dani en una gran cabalgada en la que también participaría Rida. En el lado charro, los extremos Piojo y Borja fueron los más incisivos sobre el área rayista, aunque no tuvieron fortuna en la definición. El gol de Dani sirvió para que el conjunto franjirrojo se marchase al descanso con una ligera ventaja que se incrementaría a pocos minutos de la reanudación.

Sentencia avispada

Fue Rida, uno de los futbolistas con más desparpajo del Rayo B, el que aprovecharía un error por falta de entendimiento del Salamanca entre el portero y el defensa. El marroquí, que pasaba por ahí, solo tuvo que deshacerse fácilmente del guardameta para marcar el segundo tanto para el conjunto rayista.

El Salamanca se contagió del gris amenazante del cielo de Vallecas. Sin generar ocasiones claras y con un sistema defensivo muy débil, el Rayo B siguió maltratando al conjunto charro con golpes bajos. Una internada de Nacho Martínez terminó en falta sobre la frontal del área, y Jorge Sáez hizo el resto. Al palo largo y media altura. Golazo del canterano para hundir definitivamente a un Salamanca en su versión más light.

Lejos de perder las esperanzas, la parroquia salmantina desplazada hasta Vallecas volvió a creer en el partido gracias a un soberbio zurdazo de Borja Sánchez. A partir del gol se pudo ver los mejores minutos del Salamanca que, a su vez y en detrimento del cuadro visitante, coincidieron con los mejores en defensa del Rayo B.

De ahí hasta el final, el filial pudo hacer más daño con varias contras, pero el marcador no se movería más. Tercer triunfo consecutivo que suma el Rayo Vallecano B, recuperando de esta forma los galones de equipo sólido para afianzarse en la zona media alta de la clasificación. El Salamanca, por el contrario, ve zanjada una espectacular racha de ocho encuentros sin conocer la derrota, aunque sigue conservando posiciones de promoción.

Rayo Vallecano B: Isma; Rober,, Alcañiz, Gabri, Nacho; Cuerva, Jorge Sáez, Dani (Juanito 73′), Rida (Nanclares 87′), Ramiro; Chevi (Manquillo 89′)

UD Salamanca: Adrián; Zubiaurre, Ladero (Pons 45′), Pol, José Ángel, Piojo, Víctor, Igor (De la Nava 66′), Coke (Manase 66′), Lázaro, Borja

Goles: 1-0 min.22 Dani remata a placer un centro de Nacho; 2-0 min.46 Rida aprovecha un error defensivo; 3-0 min.53 Jorge Sáez, de falta directa; 3-1 min.70 Borja de disparo cruzado.

<