Principal > General > El Rayo enlaza tres seguidas

El Rayo enlaza tres seguidas


Tercera victoria consecutiva de un Rayo Vallecano que remontó el gol inicial del Fuenlabrada para terminar goleando en la segunda mitad. Los goles de Piti, Llorens (penalti) y Pachón dejaron los tres puntos en el casillero local.

Derrota al descanso

El regreso de Llorens al lateral izquierdo y la presencia de Jonathan Álvarez como sustituto del sancionado Albiol en la banda derecha fueron las principales novedades en el once de Pepe Mel en una tarde espléndida en el Teresa Rivero. Pachón ocupaba la punta de ataque con Piti inicialmente en el banquillo de las suplencias.

No encaró con mal el partido un Fuenlabrada que aguantó bien el tipo en la primera media hora de partido. El equipo dirigido por Jose Aurelio Gay se encontraba cómodo en el campo gracias a una buena organización defensiva, buscando la velocidad de Arroyo y la pegada del espigado Dyron a la contra.

El Rayo lo intentaba con disparos lejanos, pero no encontraba el camino hacia la portería defendida por Sierra. La falta de opciones en el ataque propiciaba errores en la entrega, como el que iba a terminar en el primer gol del partido. Un fallo de Enguix en el cambio de juego era aprovechado por Arroyo para conducir hasta la frontal. Su disparo rebotaba con fortuna en un defensa y quedaba en los pies de Dyron para que el nueve adelantase al conjunto azulón.

Reaccionó Pepe Mel mirando rápidamente hacia el banquillo. Piti sustituía a Jonathan Álvarez en el minuto 35 en busca de un revulsivo que cambiase el rumbo del partido. El descanso llegaba sin más novedad y con la ventaja del Fuenlabrada en el marcador.

Remontada en la segunda mitad

El partido iba a tener una historia muy distinta en la segunda mitad. En el primer minuto tras la reanudación Pachón prolongaba un balón para que Piti controlase dentro del área y consiguiera la igualada con su pierna izquierda. Empate y golpe psicológico para un conjunto azulón que veía neutralizada su ventaja en un instante.

Apenas unos minutos más tarde iba a llegar la jugada clave del partido. Un ataque del Fuenlabrada terminaba con una dudosa caída dentro del área ante la que el colegiado dudó en señalar pena máxima. La jugada continuó hasta el área contraria, donde una triangulación entre Míchel y la delantera del equipo terminaba en penalti y expulsión a favor de los rayistas.

Llorens fue el encargado de transformar la pena máxima, sentenciando al Fuenlabrada a ir por detrás en el marcador. Con el handicap de un azul menos en el campo, el partido se convirtió en un monólogo rayista que completaba Pachón instantes más tarde con el gol de la tranquilidad.

Muchos más fueron los goles que pudo conseguir un Rayo Vallecano que dominó con claridad hasta el pitido final. Cubillo y Baquero disfrutaron de algunos minutos durante una segunda mitad que se consumió al ritmo de ocasiones claras desaprovechadas en los metros finales.

En resumen, tercera victoria de un Rayo Vallecano al que le espera una serie de partidos más que interesantes. La visita al Depor B combinada con los partidos en casa frente a Castilla y Universidad LP decidirán el futuro próximo de los rayistas en la clasificación.

Rayo Vallecano: Falcón, De la Vega, Llorens, Salva, Alba (Baquero), Enguix, Collantes, J.Álvarez (Piti), R.Reyes (Cubillo), Míchel y Pachón.

Fuenlabrada: Sierra, Piñeiro, Dani Candela, Ángelo, Carlos Pérez, Danilson, Vecchio, Agustín, Dyron, Kikín y Arroyo.

Goles:
0-1 Dyron aprovecha una contra para abrir el marcador.
1-1 Piti de remate con la pierna izquierda desde dentro del área.
2-1 Llorens de penalti.
3-1 Pachón supera al portero con un sombrero y remata a placer.

<