Principal > Primer Equipo > La valentía tiene premio
Jose Luis Arciniega / Fotografía / laopiniondemalaga.es
Jose Luis Arciniega / Fotografía / laopiniondemalaga.es

La valentía tiene premio


Victoria del Rayo Vallecano en La Rosaleda gracias a un doblete de Piti. El conjunto franjirrojo disputó un gran partido frente a un Málaga que no pudo disfrutar del control del balón y que sufrió con el planteamiento ofensivo de los de Jémez.

Magnífico inicio del Rayo

El Rayo Vallecano cosechó los frutos de un planteamiento tan atrevido como bien ejecutado. Bastaron cinco minutos para ver cómo el conjunto franjirrojo dejaba atrás de un plumazo la imagen mohína que se exhibió en los últimos encuentros y que hacía temer por una nueva goleada en la visita al adinerado Málaga.

La buena irrupción en el partido, moviendo el balón sin que el equipo de Pellegrini lo oliese, y con una solidaridad en defensa ejemplar, provocó que a los 10 minutos se adelantase en el marcador. Piti aprovechaba en el segundo palo un disparo cruzado de Leo, elegido de nuevo como punta de lanza y que había dejado atrás a Weligton en el área al clavarle un señor caño. El tanto suponía la confirmación de un estilo ofensivo que por fin plasmaba la intención de Paco Jémez: tener el balón con hombres de ataque mientras el contrario se desesperaba en carreras poco fructíferas.

Transcurrida la mitad de la primera parte el cuadro malacitano se desperezó y probó a Cobeño en un par de claras ocasiones salvadas con intervenciones de mérito del madrileño. El meta aprovechó su oportunidad y fue uno de los más destacados del encuentro, acompañado por una zaga que también fue creciendo con el paso de los minutos.

Mas los partidos perfectos no existen, menos en la casa del humilde, y fallos puntuales en la salida del balón pudieron costar caro. Chori Domínguez volvió a errar en zonas clave propiciando que los blanquiazules se viniesen arriba, aunque los Isco, Joaquín y compañía se mostraron menos inspirados de lo habitual. Injusto sería señalar al argentino solo para mal, puesto que en líneas generales su actuación y clarividencia fueron muy destacables asociándose magistralmente con Trashorras, José Carlos y Piti en ataque.

Jarro de agua fría tras el descanso

En la reanudación el sancionado Jémez dio entrada a Gálvez por Rodri, lo que sirvió para afianzar la defensa a pesar del varapalo inicial. Una falta cometida en el córner por Piti -que tuvo que echar una mano permanente en el flanco de Casado- supuso el tanto del empate y el inicio de un carrusel de errores arbitrales que perjudicaron a los de Vallecas. El cabezazo de Demichelis en el primer palo sirvió para batir a Cobeño pero a su vez volvió a inspirar a los franjirrojos.

Lejos de venirse abajo y repetir historias para el olvido como la sucedida en Pucela, el conjunto vallecano exhibió su mejor fútbol de la temporada. Aquella imagen impoluta mostrada al comienzo del partido regresó para poner en apuros a Caballero, quien respondió con gran agilidad a un disparo a la media vuelta de Piti, presagio del buen gol que supondría la victoria rayista.

Piti hizo justicia

El catalán hacía justicia a los méritos de unos y otros culminando una buena jugada de Leo con un disparo colocado que hizo inútil la estirada del meta local. Habían transcurrido 15 minutos de la segunda mitad y el Rayo Vallecano no se conformó con el gol sino que siguió apostando por tener el balón a costa de un desorientado Málaga, invicto hasta entonces en su estadio.

Cabe remarcar en este punto que el resultado pudo ampliarse si José Carlos no hubiese perdonado a 10 minutos para el final después de una gran acción en la que demostró su buen inicio de campaña. Igualmente, volver a apuntar la actuación de más a menos de Teixeira Vitienes, quien perdonó una clara expulsión a Demichelis entre otros fallos puntuales.

Con el conjunto de Jémez replegado y bien situado, los cinco minutos de descuento murieron ante la impotencia del equipo andaluz. Brazos al aire en señal de victoria de los vallecanos con el pitido final, sabedores de haber conseguido un premio justo a una valentía y la actitud que deben servir como espejo para los próximos compromisos contra rivales más directos en la lucha por sobrevivir entre los más grandes.

Málaga: Willy; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Iturra (Santa Cruz, min 45), Camacho, Portillo (Duda, min.71); Isco, Joaquín, Saviola (Buonanotte, min.71)

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Labaka, Rodri (Gálvez, min. 45), Casado; Javi Fuego, Trashorras, Piti (Lass, min. 71), Chori Domínguez, José Carlos; Léo Baptistao

Goles: 0-1, min. 11, Piti aprovecha una jugada de Leo Baptistao; 1-1, min. 48, Demichelis de cabeza; 1-2, min. 60, Piti desde la frontal del área.

97 comments
choose great discount graduation dresses
choose great discount graduation dresses

Methods regarding Unlock Apple iphone 4 grms Any individual who copes with an iPhone must have to tend to be disclosed to suit your needs and in order that they needs unlock iphone 4 grms ideas, generally concerning the distinctive software packages which may be together risk-free. Yet, it is fairly disheartening in an effort to open people’s that i smartphone

Pinkas
Pinkas

Para mi el mejor once, sacando a Amat por Galvez y a Ruben por Cobeño

Suso
Suso

ASÍ SI CHAVALES. MUY BIEN!! Para mí la mejor opción, la de ante el Málaga: Cobeño; Tito, Labaka, Rodri , Casado; Javi Fuego, Trashorras, Piti (Lass), Chori Domínguez, José Carlos; Léo Baptistao

RAUL DIEZ
RAUL DIEZ

RAYO IMPRESIONANTE VI EL PARTIDO CON UNOS AMIGOS Y FUE APOTEOSICO,QUE PARTIDAZO DE LEO DE JAVI,ME SORPRENDIO COBEÑO. BUENO DE TRASHORRAS YA NO HABLO ES UN GRANDISIMO JUGADOR YO LO VI EN PRIMERA DIVISION CON EL BARCELONA,CON LA SELECCION ESPAÑOLA CREO QUE ERA LA SUB21 Y QUE JUGADORAZO,QUE LUJO TENERLO.DESPUES QUE BIEN PITI.ESTOY ORGULLOSO DE SER DEL RAYO

Jesus F
Jesus F

Buen partido, si señor.... No es santo de mi deboción pero hay que reconoer que Trashorras ha jugado muy bien, también me ha gustado Galvez. Cobeño muy buen partido, pero creo que le sigue faltando salir a por balones altos. Creo que es un acierto salir sin Deli o Billie, poner como punta a Leo (el mejor) y poner de enganche al Chori. Por otro lado Jose Carlos, muy bien como siempre, pero la jugada que herró al no pasar, nos podíamos haber arrepentido en caso de que el Malaga hubiese empatado. Eso no se puede fallar.

nandho
nandho

Pues yo soy uno de los que pensaba que ne Málaga perderíamos por goleada.... me alegro de haberme equivocado... Lo que si que espero es que le pongan la misma intensidad y ganas en todos los partidos...porque se ha demostrado que si quieren pueden... No se critica a ciertos jugadores porque sean malos...si no porque son mucho mejor que lo han demostrado en algunos partidos...

rayista argandeño
rayista argandeño

yo volveré a criticar a paco si pone defensa de 3. Y pese al optimismo generalizado las vamos a pasar putas si no se ficha un delantero decente en el mercado de invierno y rezar que no haya lesiones. Soy el único que piensa en quedarse con leo unos añitos ya lo venderemos con 25 años, en algún momento habrá que plantearse quedarse con los buenos u oponer oposición a su venta

Golfovallekano61
Golfovallekano61

el que dice que ruben es malo......... ¿tan malo lo ves? ¿ves mejor a cobeño? yo siempre e defendido a cobeño a dani y a cualquier portero la verdad pero creo que ruben es el mejor portero que tenemos con diferencia este año ''esta un poco loco'' pero como muchos porteros.... yo a ruben le veo uno de los mejores porteros que pasaron por el rayo en años ojo ami me gustan los 3 pero el que mas me gusta es ruben y luego dani pero vamos ya quisiesen tener equipos como el zaragoza,la real o el betis por ejemplo 3 porterazos como estos son 3 buenos cancerberos qque ya quisieran incluso equipos mucho mas grandes que nosotros la porteria esta bien cubierta¡¡

pedritin
pedritin

De acuerdo: todos bien, muy bien Piti, Leo, Trashorras… pero ¿no han visto el partido que ha hecho Javi Fuego? Cualquier entrenador quiere a alguien en su equipo que haga lo que hizo el señor Fuego contra el Málaga. Recordemos que amenazó la pasada temporada con marcharse al final de la que está en curso. Por Leo se podrá sacar dinero (algo más que lo que sacamos con Michu, por favor), incluso por Lass (aunque ha perdido nombre), y al Rayo le vendrá bien dinero por los jóvenes que cría en su cantera. Pero, por favor, por favor una y otra vez, NO DEJEN MARCHAR A JAVI FUEGO

grial
grial

Que alegría, que partidazo, han estado TODOS de 10, ...y con concentración para que no pasara lo del día del Español, VAMOS RAYO ¡¡¡¡¡¡¡

siemprerayo
siemprerayo

Partidazo del Rayito,lo mejor Leo,Piti,Trashorras,Cobeño y !!coño!! Labaka tambien. Forza Rayoooooooooo y a por el Celta.

Tony
Tony

El partido muy bueno en lineas generales. Lo que hay que corregir es el balon parado, cada falta que nos hacen es un bajonazo tremendo! A leo hay que ponerle una buena clausula para que nos deje dinerito para arreglar la situación económica. En diciembre un Central y un delantero y yo creo que nos quedamos en primera, pero bueno, queda muuuchoooo y como nosotros hay por lo menos 10 equipos. Este año va a estar muy reñido.

Luis
Luis

En mi opinión el Rayo ha hecho el mejor partido de la temporada, sabiendo ganar, sabiendo sufrir y levantarse después del empate nada más comenzar la segunda parte (una constante a corregir). El Rayito parecía un equipo de Champions, un planteamiento valiente pero con garantías defensivas. Como jugó en centro de campo, como atacó con un gran Leo Baptistao, y que bien defendió con un buen Rodri en la primera 620 90 75 57 parte, un muy buen Gálvez de central con detalles de clase como el centro de rabona, y un excelente Labaka aportando seriedad defensiva. Creo que este es el camino a seguir, Cobeño siente el rayismo (aún me acuerdo de sus lágrimas en el Tamudazo) y su seguridad se la transmite al equipo, ayer estuvo muy bien, y a mi personalmente me da más sensación de seguridad que Rubén (es una opinión personal), la defensa en general bien con cuatro defendiendo, Javi Fuego muy bien, en su línea y me sorprendió la capacidad defensiva de Trashorras, Piti y J. Carlos, de los que todos sabemos que tienen mucha chispa arriba pero ayer el trabajo que realizaron arriba y abajo fue formidable, (grande Piti con sus dos goles y su coraje). Ojalá sigamos así. Y en la delantera Leo Baptistao, qye derroche de velocidad, técnica y que jugadones se marcó en los dos goles. Muy buen partido del Rayo.

Ricard
Ricard

Partidazo de leo y piti

Juan
Juan

Trashorras un crack que partidazo de mi ratito me equivoque en el mensaje anterior pitiun crack aúpa rayo

rayole
rayole

Trashorras tiene que jugar siempre. hoy demostro lo bueno que es... da criterio al juego y hace que los demas sean mejores.

Lightning
Lightning

Impresionante, el apoyo de todos en la defensa ha sido clave. Ha sido un espectaculo ver al Rayo jugar como equipo.

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

ayer el rayito me hizo pasar un buen dia y sobre todo una buena noche que partido mas entero del rayo

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Cobeño +1 Un tipo que si se le esperaba, que está de tercer portero, se gana la titularidad y hace este partidazo... Vale, no es Yaschin, pero no le quitemos sus méritos que los tiene.

Jan
Jan

Partido soberbio de Trashorras, Leo, Piti y... Labaka. Me ha encantado el central vasco hoy, nos ha librado de algún golito que otro sobre todo al final de la segunda mitad. Tampoco lo ha hecho mal Cobeño, aunque le he visto salir un poquito tarde en muchas ocasiones cuando saliendo a tiempo no habríamos pasado apuros. Paco, hoy te has dado cuenta de que se puede ser atrevido sin ser un suicida. A ver si te aplicas el cuento para el futuro. O mejor, que dirija Jesús el equipo todos los días ;-)

pi
pi

Partidazo de Leo Piti y Cobeño.El centro del campo ha jugado tocando con jugadores que pueden hacerlo y sacrificandose en la recuperacion.Esta es la alineacion con Amat por Labaka aunque ayer cumplio.

pepe
pepe

Yo soy de los que he criticado a Paco y lo seguire haciendo cuando saque defensa de tres, cuando ponga al Chori de mediocentro, cuando saque a Deli o Bille en punta en vez de a Leo....

rogevk
rogevk

el mejor leo,la pena es que seguro que nos lo quitan como paso con michu

womq
womq

aver si paco jemez se da cuenta que el ruben es un cantadas y pone a cobeño en la porteria que es mas seguro, si llega a jugarruben nos venimos con un saco de goles

Lipi
Lipi

Si ganamos al celta, que sera muy complicado, tendremos los mismos puntos que teniamos en la jornada 17.

ferdy_vk
ferdy_vk

He dusfrutado como un csbron en este partido...el primer cuarto de hora para enmarcar... rizariamos el 75% posesion y golito. Ha sido una gozada ver al Rayo así.... para mí el mejor partido en estos 2 años de 1ra sin duda. Vaya arbitraje...

Alfredo
Alfredo

Las cuentas salen. Con Cobeño, Trashorras, Leo... sin Nicky Bille... esto es un equipo medio decente.

shivavk
shivavk

PITI ES DIOS ! ha fallado en el corner , si , pero con los huevos que le pone yo se lo perdono todo. Y por cierto... ha sido un espejismo que Labaka este haciendo algún que otro partido aceptable ?

Mariano VK
Mariano VK

Fernando,no ha conseguido la victoria número 500,ha sido su partido número 500 en primera división.Q para ser un equipo d barrio es una pasada. A ganar el sábado al Celta y hacer máS GRANDES LOS 3 PUNTOS D HOY.a LAS ARMAS.

alberto
alberto

aupa rayo desde venezuela; en el gol dl malaga me parecio ver empujon a leo, q paso con rodri?

ADRVK
ADRVK

a sequir sumando puntos forza rayo

golfovallekano61
golfovallekano61

grande el rayo grande jemez vuelve la leyenda del matagigantes¡¡¡

jose luis torres
jose luis torres

Hoy mi hija cumplia 8 años.Además de una rayista empedernida es una gran fan de Piti (su jugador favorito).Gracias Piti por su mejor regalo

RICHI VK
RICHI VK

Este es mi RAYO si señor,partidazo y eso que el arbitro fue muy casero.AUPA RAYO.

vallekano
vallekano

En la 10 jornada 13 puntos con un equipo mucho peor que el del año pasado (sin Tamudo, Costa, Michu, Movi, Armen, Arribas, Jordi) llevamos más punto de los que tenía Sando por estas alturas. Sin delenateros inspirados y con unos defensas muy justitos. Y todavía hay quien sigue pidiendo la dimisión de Jemez… …pues no lo entiendo.

mon
mon

que paso con rodri?

dario.vk
dario.vk

para el que no vio el partido, galvez hizo una rabona en el area del malaga que corto welinton con la mano...que no pito claro.

rayistapiti
rayistapiti

Lo perfecto que ha sido el partido hoy que hasta Alex Galvez se ha dado el lujo de centrar de rabona!!!! Os habeis fijado?jaja Enorme Pitigol

fernando
fernando

El Rayo ha conseguido la victoria número 500 alguien me puede ayudar.

AlexSka
AlexSka

Victoria importantísima, pero el gol del Málaga ha venido por una cagada monumental de la defensa. El problema es serio.

Guzman
Guzman

Desde Málaga un abrazo a todos: ¡¡¡ Tenemos equipo !!!

Lipi
Lipi

Por cierto mi comentario no es para ponerte a parir solo es para darte mi opinion del gol. Saludos

Lipi
Lipi

J. la culpa en el gol del Málaga no es de Cobeño. Si hubiera salido en esa jugada demichelis habria llegado antes porque estaba mas cerca, el error ahi fue de piti que pasa de ir a por el balón te invito a que en la repetición lo veas.

Dada
Dada

A ver si cambiáis la hora, que lleváis todavía horario de verano...

JM
JM

LOS MEJORES DEL PARTIDO COBEÑO Y LEO Y PITI.

Vityrayista
Vityrayista

Genial hoy todo el equipo, que tres puntos más importantes. Joder como me alegro x todos esos que dicen ser rayistas y están esperando siempre un mal partido o una simple derrota para atizar a todos y intentar inundar de pesimismo a los aficionados. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!

bleedingums
bleedingums

Jémez este sí es el camino. Sigue así y te harás un nombre en primera.

J.
J.

Y una vez mas al Señor Cobeño se le cae el larguero y deja que rematen al borde del area pequeña. Por lo demás, ha hecho un buen partido, y ha hecho paradas buenas, al menos no soy como los detractores de Dani que se inventan cosas para atacarlo y reconozco que es un buen portero bajo palos, algo que nunca le he negado. Cualquiera que este como loco por ponerme a parir mientras lee esto, le invito a leer algun comentario mio anterior sobre Cobeño y vera como nunca he negado sus caulidades. Lo dicho, yo al menos reconozco cuando lo hace bien y sus cualidades y no me invento nada, ni digo que la lia sin argumentarlo ni dar ejemplos, no como los que atacan a Dani...Partidazo de Piti y Trashorras. Chori curra como un campeón, pero espero mas de el aún.

<