Principal > Perfiles > Joaquín, la alegría vuelve a la banda
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Joaquín, la alegría vuelve a la banda

Joaquín Sánchez Rodríguez-21 de julio de 1981, Cádiz- está viviendo, a sus 31 años, una segunda juventud que parece haber tenido comienzo con su regreso a tierras andaluzas. Además la vive con su equipo en una posición envidiable tanto en el campeonato nacional como en la máxima competición europea y disfrutando del que ya es el mejor arranque de temporada en lo personal desde hace muchos años.

Icono bético

Un repaso a su trayectoria profesional delata que Joaquín siempre tuvo claro lo que quería y que, allá donde ha estado, siempre fue un jugador determinante. Todo comenzó en el Betis de sus amores, en el que subiendo escalón a escalón logró convertirse en uno de los héroes del ascenso verdiblanco a la máxima categoría en su estreno con la primera plantilla. Una escalada que se rubricó la temporada siguiente siendo pieza clave del equipo en Primera desde su debut la primera jornada, curiosamente, frente al Málaga.

Durante los seis años que permaneció en el equipo el extremo sólo se perdió diez de los 228 partidos que el Betis disputó en Liga, siendo la consecución de la Copa del Rey en 2005 y la disputa de la Champions League la siguiente campaña los mayores éxitos deportivos. En su momento el Chelsea de Mourinho llegó a ofrecer 38 millones de euros por el jugador, pero no fue hasta 2006 cuando Joaquín pensó que había llegado el momento de cambiar de aires, una decisión que derivó en un auténtico calvario para el atacante digno de un guión de película.

Su traspaso, todo un culebrón

Justo antes de iniciarse la temporada y con un acuerdo con el Valencia que ya se daba por hecho el entonces presidente del club bético, Manuel Ruiz de Lopera, se negó a vender al jugador. Y no sólo eso sino que, en una especie de castigo, obligó a Joaquín a irse cedido al Albacete gracias a una cláusula en el contrato del jugador que así lo permitía. Aunque el andaluz llegó a viajar a la ciudad manchega en su propio coche, finalmente su traspaso al Valencia se hizo efectivo por 25 millones.

En el conjunto `che´ continuó haciéndolo bien en el plano personal, pero los éxitos del equipo no le acompañaron. Tras cinco temporadas sin pena ni gloria, Joaquín decidió regresar al sur de la mano del Málaga y seducido por el macroproyecto del jeque Al-Thani. Este año, nada hacía presagiar, tras el revuelo causado por los numerosos impagos a jugadores de este mismo verano, que la temporada iba a arrancar de esta manera para el Málaga y para el que ya se ha convertido en el líder del equipo: Joaquín Sánchez.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

8 comments
Raúl
Raúl

Firmas un 4-0? Pues no tendrás mucha fe en ke nos ke demos este año en primera no mi pensamiento es que con nuestro centro del campo y jugadores de ataque acidendolo como siempre y la defensa más sería ke Dani tenga su día y que a nuestro mister no se le vaya la kabeza y met a 7 delanteros kreo k podemos dar guerra al Málaga

Rulos
Rulos

pues nos la va a liar pero bien, ta y como esta la defensa, va a hacer lo ke le salga de los huevos por las bandas. Yo firmo perder por 4-0

J.
J.

No, no tengo la suerte de conocerlo, ni ganas. A mi los tios tipo "Roberto Carlos" o "Piqué", que estan siempre con la sonrisita y de bromitas, que se creen muy graciosos...No me acaban de caer bien. Eso de primeras. Y de segundas, me pareció de lo mas rastrero cuando dijo lo del "despelote" de la selección Española. Menos mal que ahí estuvo bien Luis Aragones y le desterró de por vida. En fin, que sera un gran ser humano y dara todo el sueldo a fin de mes a su madre, pero no lo trago, y no, no lo conozco, y ni ganas.

Lipi
Lipi

Joder le conoceis? Yo no! Que envidia! Presentarmele!

J.
J.

Buen futbolista...Como persona no le trago. El tipico graciosillo que luego te la clava por la espalda. Toma despelote, que no vas a volver a jugar en la selección en tu pu** vida. Por boquis ahí paraste de reirte...

PIT10
PIT10

Un autentico genio.

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

De los poquitos futbolistas profesionales con los que me encantaría salir de birras. Muy grande el pisha.

<