Principal > Rayistas por el Mundo > Rayista en Machu Picchu
Fotografía / Pool Peña
Fotografía / Pool Peña

Rayista en Machu Picchu

La franja roja vallecana vuelve a las Américas para visitar un país en el que, curiosamente, la franja roja es conocida por otras razones: la viste la selección nacional. Pool Peña nos cuenta sus experiencias en un viaje a Perú, en el que ha conocido una de las “maravillas del mundo, el Machu Picchu”.

Llegar a Machu Picchu, un largo camino que merece la pena

Llegar a la cima de Machu Picchu, que en quechua significa ‘montaña vieja’, no es fácil. La condición física “es importante” pero el esfuerzo “merece la pena”, comenta nuestro rayista. Se trata de un viaje en el que “caminas, caminas y caminas; una auténtica odisea hasta que llegas arriba del todo”. Pero todo ese desgaste del trayecto se olvida cuando ves esa maravilla de tiempos pasados. “Te sorprende mucho cuando por fin llegas”, asegura.

Pese a que el recorrido hasta el enclave es tan largo -no en vano hay que coronar una altura de más de 2.400 metros- “la satisfacción de admirar semejante obra de arte en lo más alto hace que la paliza del camino sea lo de menos” ilustra nuestro aventurero, “para que puedas al final puedas gozar de unas impresionantes vistas”.

Perdona, ¿esa es la camiseta de Perú?

La coincidencia de la elástica franjirroja vallecana con la de la camiseta de la selección nacional de Perú era una de las anécdotas que nuestro ‘Rayista por el Mundo’ esperaba de su viaje.

Como él mismo se esperaba, “al pasear con la camiseta de mi rayito hubo un hombre que me preguntó: perdona, ¿esa es la camiseta de la selección?”. La respuesta fue un no. “Le dije que es la camiseta del Rayo Vallecano” a lo que acto seguido el turista vuelve a la carga: “¡ah! ya, Fernando Llorente…”. En ese momento la paciencia se le acabó y le contestó en voz alta: “No, perdona, Piti, Delibasic, Trashorras…”, ríe.

Pero fue algo que se tomó con buen humor ya que él mismo “esperaba esa confusión”. Quizás por ello “tenia en mente desde hace mucho tiempo llevar la franja a este viaje”, sentencia Pool desde lo alto de Machu Picchu.

19 comments
Katy
Katy

Falta 5 minutos para llegar a la cima, "Pero vale la Pena amigo" es la frase que sueles escuchar antes de llegar al Huaynapicchu(parte más alta). Ese lugar es como si tuviera una magia que te atrae, sientes una tranquilidad total. Leyenda: Huaynapicchu = Cerro joven Machupicchu = Cerro viejo Inti puncu = Puerta del Sol Más que todas las palabras es mejor estar personalmente en ese lugar para contemplar lo maravillo que es ese lugar, por no decir por algo es una de las maravillas del mundo.

oscar pm
oscar pm

¿Pero por el lado que se ve de la ciudad, eso es Incti Puctu y no Huaina Picchu, que es el pico que se ve al fondo, no? Joder, subir cuesta... pero bajar a la Gran Caverna por la ladera contraria a la que se ascienda a la cima de Huaina Picchu es más espectacular y cansado si cabe...

Rayista1982
Rayista1982

Pues un orgullo ver nuestra zamarra en ese espectáculo "Machu Picchu", gracias Pool por llevarla, en cuanto a lo de los hermanos latinoamericanos pues yo en el estadio he visto unos cuantos, igual que anglosajones, y de muchos otros lados, lo del día del Barcelona que dice Vixente una tontería, el día del Madrid había vallecanos de pura cepa animando a los de chamartin, estamos en un país libre estaría bueno cada uno anima a quien quiere, que no nos guste es otra cosa, pero que en esos partidos hay gente de todos lados que anima a esos equipos es evidente.

sax89
sax89

¿"Simpáticos ciudadanos"? Un poco de resquemor se percibe. Muy grandes los rayistas peruanos, más de una vez he visto camisetas de Perú en el estadio, e incluso alguna bandera, quizá fuese el grupo de Renzo1924 :). p.d.: incluso he conocido un hincha polaco rayista que tiene la camiseta de la selección peruana xd

Maga
Maga

¿Te hiciste el camino real? ¿Te subiste también al Huayna Picchu? Yo tengo ese par de cosillas pendientes, algún día me las clavo fijo, deben ser una maravilla. Enhorabuena por tu excursión, se ve que lo disfrutaste :)

ALBERTINI
ALBERTINI

SEGURO ke el tonto este del vixente es simpatizante de RAJOY de ahi sus komentarios absurdos y ridikulos...yo soy ALBERTINI y soy vallekano de pura cepa socio del rayo desde pekeñito y precisamente esta temporada no me he podido abonar por ke he tenido ke emigrar a CHICLAYO (Peru) haCE unos meses porke mi mujer es peruana y poder enkontrar trabajo aki.... todo gracias al señor RAJOY...y por cierto ni el minimo komentario racista sobre mi por ser español aki en Peru...muy diferente a lo ke okurre en ESPAÑA...UN SALUDO DESDE PERU PARA TODOS LOS RAYISTAS DE VERDADDDD AUPA RAYOOOOOOOOO

renzo1924
renzo1924

perdona vixente yo soy peruano y rayista y solo puedo decir k somos un minimo de 8 rayistas abonados desde hace 10 años ya y que con tus comentarios solo demuestras tu ignorancia viva el perú!!! y aupa rayo!!!

VdeVallekas
VdeVallekas

Bien dicho "yoeira" , ignorantes los hay en todos lados y x desgracia vemos que en vallecas tambien,aupa rayitoooooo

S time
S time

La franja en lo mas alto. Grande Pool

PITI 10
PITI 10

kikooooooo no seras el hijo de la pantoja porke seria un punto kel pakirrin fuera del rayito,jajaja,un abrazo machote.

yoeira
yoeira

dos cosas; Vixente; tu debes ser de esos fantasticos seguidores rayistas ke siempre acude al estadio magnificamente equipado con sus mejores vestimentas para animar al rayito SOLO los partidos contra los grandes,porque en cada partido puedes ver personas de diferentes nacionalidades animando al rayito como cualquier rayista español.un poco de respeto por favor,que al fin y al cabo todos pagamos nuestros abonos y adoramos al mismo equipo,y los contrarios nos la pela de donde sean si nos tocan los huevos. kiko rivera; racismo es cualquier accion o pensamiento que genere desprecio o repulsa a los demas por diferencias raciales,sociales o religiosas. a lo mejor te llaman racista porke lo eres,cada uno elige su camino pero luego no nos extrañen las cosas. Enhorabuena por la suerte de poder llevar nuestro escudo hasta peru,yo tambien lo he paseado por europa y a la gente le mola nuestra camiseta y total.......que importa kien la lleve? un saludo a todos los rayistas y por encima de todo ¡¡¡¡¡¡ FORZA RAYO OE !!!!!

vale46
vale46

yo estuve hace 6 años en costa rica, cuando nosotros estabamos en 2ªB y me sorprendio que conocian perfectamente al equipo

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Uno de esos rincones del planeta que merece la pena visitar antes de morir. A mi también me han preguntado algunos sudamericanos si la franjirroja que llevaba era la de Perú,cuando estábamos en 2ªb,pero es un placer explicárselo.

Javi
Javi

Que grande como me gustaesta seccion

David
David

No es lo mismo las ruinas de Machu Picchu, que venga un machu te meta el picchu y te deje el culo hecho una ruina

Kiko Rivera
Kiko Rivera

Que cierto es eso vixente. Después dices algo de ellos y eres un racista.

rayista
rayista

Pachu Michuuuu!!!!!!!!!

vixente
vixente

pues machupichus rayistas hay bien pocos, el otro día en el campo la mayoría de estos simpáticos ciudadanos animaban gozosamente al equipo de la ciudad condal.

<