Principal > Primer Equipo > La Copa se complica
Samuel Sánchez / udlaspalmas.net
Samuel Sánchez / udlaspalmas.net

La Copa se complica


Derrota por la mínima del Rayo Vallecano ante la UD Las Palmas en el partido de ida de su eliminatoria de Copa del Rey. El conjunto dirigido por Paco Jémez sufrió la expulsión del guardameta Dani Giménez a los cinco minutos de partido por una presunta mano fuera del área, un hecho que condicionó el resto del encuentro. Thievy, tras una buena jugada de Nauzet, consiguió el tanto de la victoria local en la primera mitad del choque.

Sin los titulares en liga

Se presentó el Rayo Vallecano en el Estadio de Gran Canaria sin los titulares habituales en liga. Rubén, Casado, Chori, Javi Fuego y Piti se quedaron fuera de la convocatoria, mientras que José Carlos, Tito y Léo se quedaron en el banquillo. Nacho en el lateral izquierdo y Sueliton -que no consiguió completar el partido por lesión- formaban en defensa junto con la pareja de centrales formada por Labaka y Gálvez. Amat, con molestias en el isquio, no pudo participar en el choque.

Con un hombre menos durante más de ochenta minutos, el conjunto franjirrojo aguantó como pudo el empuje inicial de la UD Las Palmas a la espera del partido de vuelta en Vallecas. Cobeño, que entró por Abu tras la temprana expulsión de Dani, resultó providencial con dos buenas intervenciones nada más incorporarse al juego. Sin embargo, Thievy adelantaba a los locales en el minuto 19.

Un disparo de Adrián al borde del descanso y una clara ocasión de Lass en la reanudación pudieron poner las tablas en el marcador, pero el marcador no se movió en el resto del partido.

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, David García, Corrales, Vicente Gómez, Hernán (Sergio Suárez, m.67), Nauzet Alemán, Momo (Francis Suárez, m.77), Thievy y Chrisantus (Javi Guerrero, m.61).

Rayo Vallecano: Dani, Sueliton (Tito, m.71), Labaka, Gálvez, Nacho, Abu (Cobeño, m.8), Trashorras, Adrián, Mudo Vázquez, Lass y Nicki Bille (Delibasic, m.64).

Goles: 1-0 Thievy (19′), aprovecha una buena jugada de Nauzet Alemán.

<