Principal > Primer Equipo > Alerta naranja en Las Palmas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Alerta naranja en Las Palmas


El Rayo Vallecano arranca su participación en la Copa del Rey con un enfrentamiento a doble partido frente a la UD Las Palmas. El conjunto franjirrojo viajó a la isla el martes para ejercitarse en Maspalomas antes del choque de esta noche. Los de Jémez repetirán entrenamiento en la mañana del jueves antes de partir de regreso a Vallecas, donde apenas pasarán unas horas antes de viajar a Málaga para el compromiso en liga del próximo sábado.

Dudas en los últimos partidos en liga

El conjunto franjirrojo afronta el partido en alerta naranja por el temporal previsto para la hora del partido y los sus recientes pasos en falso en el campeonato de liga. Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos -aunque dos de ellas han sido frente a Real Madrid y FC Barcelona- han debilitado la buena trayectoria incial de los de Vallecas.

Jordi Amat, que se retiró del entrenamiento del martes con molestias en el isquio, es seria duda para un encuentro en el que se perfilaba como titular en el centro de la zaga, ya que está sancionado para el partido del sábado frente al Málaga. Se espera que el técnico otorgue descanso al núcleo de titulares en liga compuesto y que hombres como Tito, Casado, Javi Fuego, Piti, Chori Domínguez o Léo Baptistao vean el partido desde la grada o el banquillo. Los canteranos Nacho y Rubén Ramiro podrían gozar de minutos frente al conjunto canario.

Oportunidad para los menos habituales

Se espera que Paco Jémez reparta minutos entre los jugadores menos habituales hasta la fecha. La primera incógnita estará en la portería, donde el técnico deberá decidir entre Dani Giménez y Cobeño. Se espera que Rubén, titular indiscutible en liga aunque no podrá jugar por contrato el sábado en La Rosaleda, descanse ante el conjunto canario.

El canterano Nacho se perfila como una de las novedades en la zona defensiva. El lateral izquierdo podría acompañar a Sueliton, Labaka y Gálvez en la zaga, mientras que Abu, Adrián y Trashorras conformarían el centro del campo franjirrojo. La parcela ofensiva quedaría para tres hombres con poco protagonismo en liga hasta la fecha: Lass, Mudo Vázquez y Nicki Bille.

Un rival complicado

La UD Las Palmas afronta el choque con optimismo después de dejar en la cuneta al Racing de Santander en la eliminatoria previa. Los de Sergio Lobera -que no podrá contar con el sancionado Vitolo ni con los lesionados Raúl, David González, Aythami y Alejandro- presentan la novedad de Alexander en la convocatoria.

Aunque los abonados no tendrán que pasar por taquilla para presenciar el choque, la alerta naranja por el temporal previsto podría impactar negativamente en la entrada que finalmente presente el Estadio de Gran Canaria.

<