Principal > Opinión > Otro intento de desahucio
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Otro intento de desahucio

Sucede desde hace años, pero en los últimas temporadas la intensidad del fenómeno se ha acentuado hasta superar los límites de lo grotesco. Haciendo bueno el patrocinio de la liga por parte de una conocida entidad bancaria, los ricos y poderosos asaltan cada semana el feudo de los más débiles, despojándoles no sólo de los tres puntos sino de gran parte de su dignidad.

La intervención comienza horas antes, cuando se cortan las calles de tu barrio. No te puedes acercar al estadio con normalidad. Incluso los que defienden la franja sobre el campo, los propios jugadores, tienen problemas para superar los controles. La siguiente señal está en la grada. Allí donde suele haber cinco mil asientos vacíos se sitúan otros tantos blaugranas. En los saques de banda disparan los flashes. Cuando marca el Barça llega el alboroto. Está claro, es día de concierto, día de mitómanos. Hoy no hay partido, toca intento de desahucio.

Lo que sí hay es frío, mucho frío, propio de una liga polar. Tu alma coge un poco de temperatura cuando ves a Léo caer en el área, pero entonces recuerda que los poderosos nunca golpean la puerta solos. El peso de la ley cae sobre todas tus acciones. Pérez Lasa se ofende por tus protestas lejanas y castiga con dureza tu frustración. El mismo Pérez Lasa se empequeñece cuando Messi le manda directamente a la freir espárragos con una protesta reiterada, con los brazos en alto y voz en grito, a tres metros de su cara. La vara de medir es, como le gusta a los bancos, de interés variable.

El espectáculo termina pasada la medianoche. Un grupo de aficionados visitantes espera paciente en busca de una foto, una mirada, un gesto cualquiera de los protagonistas del asalto. Al otro lado de la valla, más de cincuenta periodistas luchan por capturar las palabras del astro argentino, que hoy ha decidido que suba el pan aprovechando las horas y el buen tiempo.

Entra la madrugada en Vallecas. El mejor equipo del mundo vuelve a casa. Ni daños materiales ni heridos de consideración. Incluso los focos han funcionado en el tercer mundo. Todo en orden, los puntos están en la saca y la goleada en las primeras planas. Una jornada más, la desigualdad -más propia del videojuego amañado por un adolescente que del fútbol profesional- se ha trasladado al terreno de juego.

Por fortuna, los buenos aficionados al Rayo Vallecano se marchan a casa sabiendo que la goleada se queda simplemente en otro intento de desahucio. No hay jugador en el mundo, por bueno que sea, que les pueda arrebatar la esperanza de conseguir lo que desean.

30 comments
rayistacontento
rayistacontento

Hola. ¿ Excelente artículo?. Yo creo que populista y rezumando complejo de inferioridad por los 4 costados. Soy abonado del Rayo desde los 8 años y tengo 43. Señores, perdimos 0-5...¿ queremos por favor dejar de decir sandeces que si el árbitro, que si Messi dijo yo qué sé qué...Pero es que el árbitro influyó en el resultado?, ¿de verdad nos creemos eso?. Paco Jémez se ganó la expulsión. Le advirtieron y siguió protestando ( y jodiendo al equipo con esa actitud-y que conste que me gusta como entrenador). A las 7 de la tarde estábamos todos contentísimos de ver al Barsa en nuestro estadio (para eso, entre otras cosas, hemos sufrido y penado en 2a y 2a B, precisamente para momentos como éste). Y , 3 horas más tarde, como hemos perdido 0-5 con el Barsa, resulta que es una liga bipolar ( también lo era a las 7 de la tarde el sábado ) que da asco el fútbol moderno ( el mísmo que era a las 7 de la tarde-¿ para qué vais al campo y lo alimentáis pagando?...). Menos complejo de inferioridad y quedémonos con 2 cosas: 1) le supimos jugar de tú a tú al Barsa un buen rato y 2) el aplauso a Xavi fue emocionante y demuestra que , ahí sí, sabemos de fútbol. Lo demás son chorradas.

rayista
rayista

Arperius Toma te doy este tali2666@hotmail.com Escribeme cuando puedas

Felines
Felines

Excelente artículo. Mas lo mismo y lo de siempre cuando nos asaltan los que dicen llamarse "grandes" sera en chanchullos, como el FC Barcelona si la bolsa sona y el Irreal Mandril. ¿Para cuando una liga europea de domingo a domingo?. Para que se vayan a tomar viento fresco estos compra-arbitros y sin comprarlos a estos colegiados se les cae la baba cuando un tal Messi les da la mano. Ya no se la lavan para cuando llegan a su casa magrarle a su mujer con la mano que Messi le ha estrechado como si fuese el mismo eneano hormonado quien la esta poniendo caliente. ¡¡Aupa Rayo!!

Rogevk
Rogevk

A los pequeños solo nos queda el consuelo de haberlo dado todo, lo demas no depende de nosotros.

dario.vk
dario.vk

mucha culpa de la ayuda arbitral a los grandes la tienen programas basura del tipo futboleros y punto pelota, a todo arbitro que perjudica a un grande lo machacan durante toda la semana.

Ernest
Ernest

Como arbitro y rayista que soy decir que creo en la independencia arbitral, los arbitros somos humanos y nos equivocamos, la gente no se puede imaginar lo complicado que es tomar decisiones en 1 segundo cuando muchas veces las vemos en la tele hasta 3 veces y no nos aclaramos.Y reseñar que más que nadie, somos los que queremos hacerlo lo mejor posible porque de ello depende arbitrar más partidos...categorías superiores..etc Pero claramente si se equivocan prefiero que lo hagan a favor de mi Rayo. No miremos más allá, ahora a puntuar en Málaga. Un saludo rayistas

arperius
arperius

Rayista, por aquí no me gusta dar el mail, se hace público. si quieres dejame el tuyo y te envio un mail para que me tengas.

Pinkas
Pinkas

Perdimos por goleada, pero yo me lo pasé fenomenal! Viendo la afición del Barsa parece que solo se diviertieron 5 min, en sus 5 goles...eso si es triste!! Grande Vallecas!

acuiFERo23
acuiFERo23

No me gusta, desprecias al Rayo. Ya sabemos lo que pasa cuando juegas contra los grandes, pero al Rayo se lo hacen siempre, contra grandes y pequeños. Nosotros al enemigo le tenemos en casa y encima se sienta en el palco y se cree que es presidente. AUPA RAYO. SIEMPRE RAYO ESTE DONDE ESTE.

Roceño
Roceño

Felicidades por el artículo. Mon, la jugada de Leo ( la he visto porque grabé el partido, no porque haya salido en ningún reportaje)es falta clarísima pero fuera del área ( en el campo la ví dentro) No obstante, el criterio de los árbitros es, en las jugadas dudosas contra el Barsa, mejor no pitar ni lo uno ni lo otro.

Riddick
Riddick

Buenísimo artículo.Los de siempre seguiremos peleando en contra del deshaucio.

rayista
rayista

Arperius me puedes dar tu e-mail??

Pulpo
Pulpo

Buenísimo, muchas gracias. Yo salí indignado y sin voz del campo, pero la ofensa continúa en los medios de comunicación, ni una sóla mención a polémica. La doble vara de medir no es sólo arbitral, está instaurada a muchos más niveles... Yo obviaría los partidos contra el Farsa y el Mandril, sacaría a los muchachos del B, o mejor aún, alinearía a los 11 de gala, sobre el campo, pero dandose una carrera todos juntos, entrenando, estirando... ignorando al rival y al señor árbitro, y que jugaran ellos sólos, que es lo que parece que buscan. Seguro que de ese modo si que saldría nuestra protesta en los medios "generalistas!. Gracias de nuevo por tu editorial.

josevk
josevk

La Liga es bipolar tanto en presupuesto como en arbitrajes. Poco se puede hace de esta liga que cada vez se parece mas a la escocesa... Bueno ahora no por que uno de los dos ha bajado por deudas.

r1924
r1924

el barcelonista perez lasa se cago con el bobo de oro lo vimos todos pero recorrio 30 metros a velocidad de vertigo para expulsar a paco jemez las manos del rayo eran tarjetas y tambien las del barcelona pero para el rayo por protestar los fuera de juego del rayo si los del "otro " no todos sabemos que eran superiores pero por favor Sres colegiados no mamoneen tanto con los poderosos y no pisen el cuello a los humildes.

shivavk
shivavk

Yo estaba en el estadio y me pareció ALUCINANTE cuando todo el estadio se puso a aplaudir cuando el árbitro por fin pito una falta a favor del rayo ( curiosamente justo antes de que expulsaran a Paco ) No recuerdo haber visto algo semejante ni en Vallekas ni el la televisión. Es una pena que se les favorezca siempre en Vallekas de una forma tan descarada.

Víctor
Víctor

Esa es la actitud, ese es el discurso. La cabeza bien alta.

sergivk
sergivk

No se porque tanto lio con el tema del precio de las entradas. A los abonados que sufrimos la desigualdad arbitral cada domingo no deberian cobrarnos ningún día del club, y si quieren que pongan las entradas de los asientos vacios a 200€, a si se haría caja con los que vienen ver a las estrellitas. Yo estoy por no volver a entrar a ver al R.Madrid o al Barça, lo de los últimos años está siendo un escándalo. Si se supone que son tan buenos, porque cojones les tienen que favorecer los arbitros, no lo entiendo...

arperius
arperius

y entre otras cosas al partido, en el Fondo (llevo abonado muchos años al fondo, no me pongo donde los bukaneros, me pongo en uno de los corners)llevaba mis dos Banderas, una del Rayo vallecano y otra de la República. empieza el partido y las saco para animar, cuando me viene una persona de seguridad y me dice que no puedo sacar la bandera de la República, a lo que le contesto que es preconstitucional, que no es la del pollo, que es totalmente legal, que no estoy infringiendo ninguna ley... me dice que le da igual, que me la quita y luego me la da... no señores no. y bueno tambien vi como unos nacionales le metian una paliza a un hombre en el bar del fondo, por una sin razón... en fin, que para ver al barça en tu estadio, estate calladito o te la llevas.

Dani#636
Dani#636

La LFP es lamentable, cuando viniesen Barça y Madrid no deberíamos ir al campo en señal de protesta, sea o no de abono, así no seriamos participes de esta farsa.

mon
mon

es perfecto, se estan cargando esta liga. Una consulta porque no lo he visto ratificado en ningun sitio ¿ lo leo al principio que fue ? me pilla en la otra punta y no lo vi bien

David
David

Estoy hasta los huevos del Barça y del Madrid!!!! Hace tiempo se pensó en hacer una "superliga europea" donde ellos jugarían contra el Milán, Manchester, PSG... y no jugarían la Liga española. ¿qué ha sido de eso? ¿no se puede volver a recuperar la idea?

Vallekano69
Vallekano69

Muy bueno, si señor. Indica perfectamente la situacion actual de putrefaccion del futbol español. apenas 24 horas después, se repite el deshaucio en las Islas Baleares, y todos contentos y todos felices, de cinco en cinco y por el xxxx te la inco, mientras miles y miles de burros felices, no somos menos que los otros...Luego, cuando se paseen por Europa pagarán con creces su despotismo casero, para regocijo del resto, porque se creen que nos representan, pues a mi no, y tanto me rio cuando pierda uno como el otro....El dia que nos repartan los derechos TV por igual (como en el resto de Ligas Europeas), paguen los mismos impuestos por las estrellitas en en el resto de Europa (y en consecuencia haya desbandada masiva, si es que no la esta habiendo ya), entonces volveremos a disfrutar de una Liga igualada, entretenida, divertida, y no de continuos deshaucios por estos 2 ladronzuelos...

CRITICO CITRICO
CRITICO CITRICO

Genial articulo, refleja a la perfeccion lo que sentiamos todos el sabado a la media noche...¿Enhorabuena por estas lineas!

decomj
decomj

Gran artículo. Directo y al grano...

shivavk
shivavk

Perfecto , felicidades por el genial artículo. A veces hay que recordar las cosas obvias si...

Ivillo14
Ivillo14

"El mismo Pérez Lasa se empequeñece cuando Messi le manda directamente a la freir espárragos con una protesta reiterada, con los brazos en alto y voz en grito, a tres metros de su cara." muy bien dicho! estamos hartos ya de que todo el puñetero mundo proteja al enano hormonado y machaquen a los demás

Vityrayista
Vityrayista

Que vergüenza de liga, ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO !!!!!!!!!!!!!! Cada día que pasa estoy más orgulloso de ser hincha de la franja. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!!

<