Principal > Cantera > Ismael Gil: “Ahora el Rayo B es una familia”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Ismael Gil: “Ahora el Rayo B es una familia”

Siempre es mejor quedarse con lo que suma. Aunque los resultados no salgan como esperas, la lección queda patente. De esa forma se toma las malas rachas el capitán y guardián de la portería del Rayo Vallecano B, Ismael Gil. Orgulloso por ver a ‘su’ filial ganar, pero con la humildad como fiel compañera, reconoce la mejoría del equipo con respecto al inicio de temporada y no duda en seguir disfrutando de este deporte que tantos dulces sueños le genera.

Ya se empezaba a olvidar lo que era una victoria cómoda como la de hoy frente al Alcalá…
“Una victoria cómoda, a priori, por el resultado, pero el equipo ha hecho un esfuerzo muy importante para conseguirla. Venimos de unas semanas trabajando muy bien y hemos dado con la tecla de cómo jugar y de cómo estar todos metidos en el campo”.

Pese a tener un comienzo algo dubitativo, el equipo se estabiliza en las aguas calmadas de la clasificación
“Esto está empezando. No nos fijamos ni en los puestos altos ni en los bajos. Hay que seguir partido a partido con toda la humildad del mundo. Si todos estamos al cien por cien y con los pies en la tierra, este equipo puede hacer cosas bonitas este año”.

Desde tu punto de vista, como capitán del equipo, ¿dónde crees que estaba el problema durante las primeras jornadas?
“El problema que teníamos era encontrarnos a nosotros mismos. Todos los años no se pueden repetir los inicios de temporada que hemos tenido anteriormente. Creo que este mal arranque nos ha hecho madurar y unirnos aún más. Ahora si se ve que el equipo es una familia, en el campo no se discute y todos nos apoyamos. Personalmente como capitán y junto a mis compañeros, hemos tratado de encaminarnos un poquito a lo que queremos ser este año. Creo que el equipo está formado por un grupo de personas impresionante”.

Se suele decir que de los errores siempre se extraen los aspectos positivos, ¿se puede aplicar eso al filial?
“Hay que deshacerse de lo malo y aprender de partidos en los que nos hemos ido al descanso con una ventaja de dos goles y al final nos han empatado. Hoy se ha podido ver ese cambio al mantener esa misma ventaja hasta el final. Tenemos que aprender: de lo malo, lo bueno, y quedarnos con esa experiencia”.

Esta categoría no entiende de parones ni descansos, ¿cómo se presenta la visita del Salamanca del próximo domingo?
“Esto es un disfrute día tras día porque no podemos bajar el pistón. Ahora viene el Salamanca y hay que disfrutar de ello porque son equipos de Segunda, e incluso para jugar play-off a Primera. Ahora, con calma, hay que disfrutar de esta victoria con la familia, olvidarnos un poco y el martes volver al cien por cien para afrontar ese partido”.

5 comments
Dani_rayista
Dani_rayista

Y Alberto Perea?? Cuanto va a estar más lesionado? Prefiero a Ismael Gil en la primera plantilla que a el...

killer
killer

ISMAEL, GRAN JUGADOR...MEJOR PERSONA TIENE QUE SER EL PORTERO DE LA PRIMERA PLANTILLA ....Y DEJARSE DE EXPERIMENTOS Y DE COBEÑOS,ETC.... ANIMO ISMA !!!

Andoni
Andoni

Antes que Cobeño seguro, por favor

GFAZO
GFAZO

Yo opino igual !!

jesus
jesus

el año que viene este tio en la primera plantilla por favor

<