Principal > Femenino > El Rayo Femenino asalta el liderato
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo Femenino asalta el liderato


Importantes puntos para el Rayo Vallecano que se acerca al liderato tras el pinchazo bilbotarra ante el Sporting de Huelva. El Collerense se lo puso complicado a un Rayo espeso que se desdibujó durante todo el primer tiempo.

El tedio fue el auténtico líder de todo el primer tiempo al que ni el intento ultra defensivo del Collerense ni la carencia de ideas del Rayo, pudieron derrotar. El Collerense estuvo bien en defensa, con la reinventada Maitane haciendo pareja defensiva con Vidal, despejaban las entradas por el centro del Rayo, que no abría el balón. Sólo las subidas por banda de Gudiel hacían peligro pero sin remate en el área. El Rayo se contagió del fútbol ajeno y el partido se durmió hasta el descanso. Uxue tuvo en sus botas el gol del Rayo y Pili Espadas el del Collerense.

Con el descanso el Rayo cambió las posiciones y el Collerense también. Los cambios del Rayo sumaron y los del Collerense restaron ritmo. La entrada de Saray por Uxue hizo recuperar la cordura al juego local, con Patri en banda y Natalia en la punta de ataque. Avisó Natalia nada más comenzar el segundo tiempo en el 6 y en el 10, una falta sobre Keka en la frontal ponía la ocasión para Natalia. Tiro franco a la escuadra izquierda de Andrea que se convirtió en gol.

Con 35 minutos por delante el Rayo tenía ocasión de reencontrarse con el fútbol. Y así fue, poco a poco, Patri intimidaba desde la banda. Fundamental para el ataque fue la entrada de Jenni, que dio alegría a los últimos tres cuartos. Patri-Natalia-Saray-Jenni se encargaron de poner lo que le faltaba al partido: alegría. Nada más entrar Jenni, por el flanco izquierdo de Andrea, hizo el segundo. El tercero fue de bella factura, no tanto por su ejecución como lo fue por su trabajo. Buscando paredes y huecos Jenni asistía para Patri, que de tacón le devolvía un balón que de tiro raso Jenni alojaba en el fondo de la red.

La estrella franjirroja del 300

Ya estaba la grada tranquila pensando en quien terminó siendo la estrella del partido. La jugadora más querida por la afición, Natalia, hacía historia dentro del club anotando el gol 300 de su carrera vestida de franjirroja. El club le tenía preparada una sorpresa. Natalia llegaba como más le gusta, arrancando desde fuera del área se plantaba, tras pelear con Vidal, delante de Andrea que poco pudo hacer ante el tiro cruzado de la madrileña (ver secuencia). Su gol 300 se teñía del sorpresa al ver la camiseta que le esperaba en el banquillo. Una camiseta con el 300, que será sin duda un número que no olvidará jamás.

Con la afición pensando en Natalia se llegó al gol final. Patri no faltó a su cita con el gol y anotó a su ex equipo. La mallorquina, por la izquierda de tiro raso de nuevo, anotaba a su ex compañera Andrea.

Segundo tiempo redondo y primer tiempo para depurar. Esta semana le espera al equipo madrileño dos partidos en duelo directo. Levante y Athletic dirimirán la capacidad real del Rayo para apostar por el título.

Por su parte, el Collerense también tiene duelos directos. Primero recibirá en casa al Llanos de Olivenza y viajará a Barcelona a jugar ante el Sant Gabriel. Testearán esta semana la permanencia con dos duelos directos.

Rayo Femenino: Alicia, Pilar, Natalia, Paloma (Jenni 58′), Burgos, Ale, Uxue (Saray 45′), Marta (Lucía 78′), Keka, P. Gudiel (Ana Maria 82’), Patri.

UD. Collerense: Andrea, Suswe, Anita, Rosita, Mariona (Tania 70’), Maitane, Pili, Vidal, Marga (Ely 83’), Cora, Raquel (Laura 56’).

Goles: 1-0 Natalia (min.51’), 2-0 Jenni (min.70’), 3-0 Jenni (min.78’), 4-0 Natalia (min.86’); 5-0 Patri (min.90’).

Árbitro: Romero Serrano. Amonestó con cartulina amarilla a las locales Natalia y Keka, y a la visitante Marga.

4 comments
PAKO
PAKO

Mu bien natalia otro ejemplo pa los niñ@tos.

r1924
r1924

mucho cascan en marca y as sobre el bobon de oro pero la noticia esta en nuestra NATALIA ella si es un crak no el bobon de oro

eduadrv
eduadrv

Vaya..no he visto ningun superreportaje ni en marca ni en as...ah claro..no me acirdaba!!!...ni somos ni el barça ni el atletico feminas...

<