Principal > General > Adiós al maleficio canario

Adiós al maleficio canario


El Rayo Vallecano acabó a base de goles con el maleficio canario. En un partido que se decidió en la recta final, el equipo dirigido por Pepe Mel fue superior al Pájara Playas de Jandía y se trajo los tres puntos para Vallecas, demostrando que es posible ganar en cualquier terreno de juego.

Empate en la primera mitad

Mel introducía dos novedades en el once inicial. Baquero sustituía en el lateral izquierdo a Llorens, ocupante habitual de esa demarcación. Yuma por su parte acompañaba a Enguix en la medular, formando el Rayo con Albiol y Collantes en los extremos, Míchel en la media punta y Piti como hombre más adelantado.

El Rayo dominó el encuentro desde el primer momento. Dos remates del capitán Míchel avisaban de lo que iba a llegar en el minuto 24, cuando Collantes culminaba con calidad una jugada individual.

La alegría duraba poco para los visitantes. Saúl convertía una pena máxima señalada sobre Pedro Baquero e igualaba el marcador instantes después de que el Rayo se hubiera adelantado en el marcador. Los fantasmas del empate en canarias aparecían de nuevo para un Rayo Vallecano que llebaba el peso del encuentro.

La falta de acierto en algunas ocasiones y la madera en un remate de Enguix se encargaban de que se llegase al descanso con la igualdad en el marcador.

Los goles, en la recta final

En la segunda mitad el Rayo Vallecano salió decidido a llevarse los tres puntos. El equipo dirigido por Luis Rueda apenas podía aguantar el empuje de los visitantes y dejaba a Rubén Falcón como mero espectador de un partido de dirección única.

Pachón sustituía a Yuma y el Rayo seguía acumulando ocasiones a favor, pero el marcador se mantenía con un preocupante empate a un tanto. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora para el final iba a llegar el punto de inflexión. Un disparo lejano de Joaquín Enguix se colaba en la portería local y desencadenaba de un plumazo un aluvión de goles.

Collantes, Pachón y Míchel cerraban la goleada visitante en los instantes finales de un partido que debe marcar un antes y un después en las visitas vallecanas a las islas. La goleada en terreno del Pájara Playas mete de lleno a los rayistas en la lucha por el mejor premio posible dentro del Grupo I.

Pájara Playas Jandía: Ramón; Raúl Benítez, Robles, Aguilar, Alfonso, Zarandona, Uvi, Héctor Peláez (Leandro 30′), Yahvé, Saúl y Toño.

Rayo Vallecano: Falcón, Carlos de la Vega, Alba, Salva, Baquero, Enguix, Yuma (Pachón 56′), Albiol (Coke 85′), Collantes (R.Reyes 87′), Míchel y Piti.

Goles: 0-1 Collantes (24?), 1 – 1 Saul (28? penalti), 1 – 2 Enguix (76?), 1 – 3 Collantes (80?), 1 – 4 Pachón (81?), 2 – 4 Leandro (88?), 2 – 5 Míchel (90?)

<