Principal > Primer Equipo > Jémez: «Nuestro primer objetivo es quitarle el balón al Barça»
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: «Nuestro primer objetivo es quitarle el balón al Barça»

El Rayo Vallecano recibe al FC Barcelona tras la derrota del pasado domingo en Cornellá. El conjunto dirigido por Paco Jémez afrontar el choque con la ilusión de dar la sorpresa ante uno de los equipos intratables del campeonato. En la previa del choque, el técnico franjirrojo insistió en la confianza absoluta en su equipo y aseguró que, aunque es complicado, tienen opciones de conseguir un resultado positivo.

El rival: Es uno de los mejores equipos del mundo. Para nosotros es una satisfacción poder jugar contra ellos y demostrar lo que podemos hacer sobre el campo. Afrontamos el partido con ilusión y muchas ganas. Para ganarles hay que estar convencidos, sabemos que todos los equipos del mundo pierden partidos».

Complicado sí, imposible no: «Para que pierdan tenemos que hacer muchas cosas bien. Somos pequeños, pero sabemos hacer cosas y sabemos que podemos hacerles daño. No es imposible conseguir la victoria y estamos en la obligación de intentar que el FC Barcelona pierda en Vallecas».

El balance defensivo: «Las estadísticas son engañosas, pero si seguimos encajando goles como en los últimos partidos tendremos problemas. Hay que reconducir la situación y volver al principio de temporada. El camino es tener desparpajo arriba y ser fuertes atrás».

Puntos débiles del FC Barcelona: «Es un equipo que tiene muy pocos puntos débiles. Quizás uno sea el balón parado, pero saben disimular bien los defectos. Siempre tienen mucha posesión de balón y es complicado llegar con peligro, porque primero hay que quitarles el balón. Ese será nuestro principal objetivo, quitarles el balón y que se sientan muy incómodos».

La idea de juego del Rayo Vallecano: «Podríamos hacer el planteamiento como el del Celtic, pero se me caería la cara de vergüenza cuando me miraran los aficionados y además perderíamos seguro. No quiero que solamente vengan a ver jugar al fútbol al FC Barcelona. A lo mejor caemos, pero somos nosotros los que elegimos la forma de jugarle al Barcelona».

Las dimensiones del campo: «Las dimensiones de Vallecas son las mismas que las del año pasado. El Barcelona es capaz de jugar bien y de ganar en cualquier campo».

Colegiados: «No me gusta hablar de ellos cuando pierdo un partido, porque el responsable de una derrota soy yo. Cuando pasan los partidos y ves que casi todas las semanas hay acciones que te perjudican tienes que decir algo. No me fijo en los árbitros y espero que tenga una buena tarde. No sé quien pita mañana, pero solo pido que no vea en un lado un equipazo y en otro un equipo humilde en el que el peso de las acciones sean diferentes».

<