Principal > Primer Equipo > Jémez: “Nuestro primer objetivo es quitarle el balón al Barça”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Nuestro primer objetivo es quitarle el balón al Barça”

El Rayo Vallecano recibe al FC Barcelona tras la derrota del pasado domingo en Cornellá. El conjunto dirigido por Paco Jémez afrontar el choque con la ilusión de dar la sorpresa ante uno de los equipos intratables del campeonato. En la previa del choque, el técnico franjirrojo insistió en la confianza absoluta en su equipo y aseguró que, aunque es complicado, tienen opciones de conseguir un resultado positivo.

El rival: Es uno de los mejores equipos del mundo. Para nosotros es una satisfacción poder jugar contra ellos y demostrar lo que podemos hacer sobre el campo. Afrontamos el partido con ilusión y muchas ganas. Para ganarles hay que estar convencidos, sabemos que todos los equipos del mundo pierden partidos”.

Complicado sí, imposible no: “Para que pierdan tenemos que hacer muchas cosas bien. Somos pequeños, pero sabemos hacer cosas y sabemos que podemos hacerles daño. No es imposible conseguir la victoria y estamos en la obligación de intentar que el FC Barcelona pierda en Vallecas”.

El balance defensivo: “Las estadísticas son engañosas, pero si seguimos encajando goles como en los últimos partidos tendremos problemas. Hay que reconducir la situación y volver al principio de temporada. El camino es tener desparpajo arriba y ser fuertes atrás”.

Puntos débiles del FC Barcelona: “Es un equipo que tiene muy pocos puntos débiles. Quizás uno sea el balón parado, pero saben disimular bien los defectos. Siempre tienen mucha posesión de balón y es complicado llegar con peligro, porque primero hay que quitarles el balón. Ese será nuestro principal objetivo, quitarles el balón y que se sientan muy incómodos”.

La idea de juego del Rayo Vallecano: “Podríamos hacer el planteamiento como el del Celtic, pero se me caería la cara de vergüenza cuando me miraran los aficionados y además perderíamos seguro. No quiero que solamente vengan a ver jugar al fútbol al FC Barcelona. A lo mejor caemos, pero somos nosotros los que elegimos la forma de jugarle al Barcelona”.

Las dimensiones del campo: “Las dimensiones de Vallecas son las mismas que las del año pasado. El Barcelona es capaz de jugar bien y de ganar en cualquier campo”.

Colegiados: “No me gusta hablar de ellos cuando pierdo un partido, porque el responsable de una derrota soy yo. Cuando pasan los partidos y ves que casi todas las semanas hay acciones que te perjudican tienes que decir algo. No me fijo en los árbitros y espero que tenga una buena tarde. No sé quien pita mañana, pero solo pido que no vea en un lado un equipazo y en otro un equipo humilde en el que el peso de las acciones sean diferentes”.

24 comments
Jorge Rivero
Jorge Rivero

JÉMEZ ERES UN DESCEREBRADO QUE APESTA....Y TE MOFABAS DEL PLANTEAMIENTO DEL CELTIC. VETE PRONTO Y LLÉVATE CONTIGO AL MIÑAMBRES Y AL CHORI.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

-----------------ruben------------------------ tito---------amat-------rodri-------casado -------------javi fuego------------------------- ---------trashorras------abu------------------- lass-------------------------chori------------- -----------------leo--------------------------

bleedingums
bleedingums

El partido del camp nou fue un suicidio, yo lo que quiero es cerrar bien en defensa y salir a la contra en velocidad.

Yoryer
Yoryer

La mejor manera de jugar al barcelona no es meterse atrás, eso es el verdadero suicidio, solo lo puedes hacer si sabes defender muy bien los once jugadores como el Chealsea y nosotros defensivamente somos un desastre osique nada de eso, la mejor manera es presionarles como locos en el centro del campo, sin dejarles jugar, no dejarles que abran las bandas, y jugar todos muy juntos, que no haya espacios y se sientan incómodos, defender todos juntos y atacar juntos, aún así son muy buenos y aunque lo hagas perfecto si aparece una genialidad de Messe, Xavi e Iniesta no puedes hacer más, y no hay que tenr complejos en ataque, que tienen muchos agujeros, creo que Paco Jémez lo sabe todo esto y lo intentará hacer, es difícil pero ojalá le salga bien, yo quiero un partido como el del año pasado en el Nou Camp, si tengo que perder que sea de esa forma y no como en Vallekas.

bleedingums
bleedingums

Una cosa es poner el autobús y otra muy distinta pretender disputarle la posesión al barça. No

Iñaki
Iñaki

Y quien os dice a vosotros que si nos encerramos atrás nos van a meter menos goles q si les apretamos arriba?? a mi el primer tiempo q hicimos el año pasado en camp nou y bernabeu me encantó, sin embargo partidos del barsa contra ekipos q se cierran han sido un coñazo y aun asi les han clavao 4 o 5

baloo
baloo

CORAJE VALENTIA Y NOBLEZA ! RAYO ALE !

turerayo
turerayo

Yo no quiero pagar por ver a mi equipo acojonado atras y todo el partido sufriendo. yo quiero ver futbol..espectaculo..me encanta ver que mi equipo es el unico que se atreve a jugarle de tu a tu al barca. orgulloso de mi equipo pase lo que pase

vallekanoo
vallekanoo

Demagogia pura lo del señor jemez!si el domingo pasado contra el español,no fuimos capaces ni de sacar un misero punto ante un equipo rendido que no habia conseguido ganar a nadie,como para que venga vendiendo la moto de que podemos ganar al barsa.Ya huele!FORZA RAYO

Lipi
Lipi

Juande entrena creo a un equipo ruso o por ahi

Lipi
Lipi

Mismo discurso que en Valladolid, que en Barcelona, que contra el Madrid.... Mismo resultado¿

Miguel Ángel
Miguel Ángel

Equipos como el nuestro necesitan ser prácticos y no pensar en florituras. Si el actual entrenador no es capaz de hacerlo habrá que buscar otro nuevo. Juande Ramos que yo sepa está en paro y ya nos dió muchos días de gloria siendo compactos y prácticos.

viejada (@TinoVelastico)
viejada (@TinoVelastico)

Al Barça se le juega anulando las opciones de pase sobre los laterales. Hay que replegarse y luego salir a presionar en los últimos 10/15 minutos de cada tiempo, sino el desgaste hace que te metan 10 goles, son híper-atléticos, no se cansan. Hay que estar atentos a las triangulaciones, hay pases que son casi obvios, pero algunos defensas se obnubilan con el jugador que tiene la pelota y van de a tres a marcar a Messi por ejemplo, mientras alguno se desmarca, queda solo y la manda a guardar.

FranjiRojo
FranjiRojo

Pues nada, si al hombre que maneja nuestro equipo le es más satisfactorio jugar así y que nos metan 9 entonces nada, hagamos el imbécil. Pero yo prefiero jugar lo más feo posible y perder 1-2, que ir de kamikaze y encajar 9 o 10. No hagamos de la valentía un arma para usarla en nuestra contra. Es de género tonto Sr. Jemez.

vkk
vkk

Lo mejor pa robarle la pelota al xavi es sacarle una txeira de doce muelles, ya veras como la suelta el nen.

rogelius74
rogelius74

Si esposamos a xavi y iniesta se lesiona es posible que le podamos quitar la pelota, paco deja de ponerte y se realista.

alv
alv

Si que es cierto que nuestro estilo es ir al por el partido y llevar la iniciativa, pero contra el Barsa es misión imposible. Sólo hay una forma de jugar con ellos y es bien replegado y acumulando muchos jugadores atrás y si se puede salir a la contra. Como le juegues de tú a tú te llevas un saco, a las pruebas me remito 0-7... Se que no es vistoso jugar a la defensiva pero el rival te obliga. Sirva de ejemplo el Chelsea el año pasado en la champions... De todas formas confiémos en Paco seguro que tiene un as bajo la manga.

Bvk_92
Bvk_92

No el principal objetivo es buscar la mejor defensa porq sino nos caen otros 7.. La posesion es una batalla perdida. Trashorras tiene q jugar para hacerles daño a balon parado. FORZA RAYO!

Bvk_92
Bvk_92

No el principal objetivo es buscar la mejor defensa porq sino nos caen otros 7.. La posesion es una batalla perdida FORZA RAYO!

<