Principal > El Club > El Rayo Vallecano presenta una demanda contra el Mallorca
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano presenta una demanda contra el Mallorca

El Rayo Vallecano ha anunciado por medio de un comunicado oficial la interposición de una demanda arbitral contra el Real Club Deportivo Mallorca. La entidad franjirroja reclama, junto con el resto del componentes del G30, una cantidad de 21 millones de euros por un presunto incumplimiento de los acuerdos audiovisuales.

Ahora será el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TEAD) el encargado de determinar si la firma unilateral del Mallorca con DTS el pasado verano se encuentra dentro o no de la legalidad.

Comunicado oficial del Rayo Vallecano

“El grupo de clubes/SADs que componen el denominado G30, (grupo que nació en el año 2003, con el objeto de defender los derechos audiovisuales de clubes/sad de primera división y de segunda división, que ha conseguido sus objetivos en base a la unidad y al cumplimiento estricto de los acuerdos firmados) y que en la actualidad lo conforman, Levante Unión Deportiva, Rayo Vallecano de Madrid, Granada Club de Fútbol, Málaga Club de Fútbol y Real Valladolid Club de Fútbol, todos ellos pertenecientes a la Primera División de Fútbol Español y los Clubes/SADs Real Sporting de Gijón, Centre d´Esports Sabadell, Elche Club de Fútbol, Club Deportivo Numancia de Soria, Xerez Club Deportivo, Club Deportivo Guadalajara , Unión Deportiva Las Palmas, Córdoba Club de Fútbol, Sociedad Deportiva Huesca, Agrupación Deportiva Alcorcón, Real Club Recreativo de Huelva, Unión Deportiva Almería, Hércules de Alicante C.F., Club Deportivo Mirandés, Club Deportivo Lugo y Sociedad Deportiva Ponferradina, todos ellos pertenecientes a la Segunda División del Fútbol Español, informan:

Que conforme al acuerdo aprobado por unanimidad de los clubes/sad anteriores en la reunión celebrada el pasado día 2 de octubre de 2012, han procedido a presentar demanda arbitral contra el Real Club Deportivo Mallorca S.A.D, por un importe global de aproximadamente 21.000.000 de euros, ante el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TEAD), por los incumplimientos realizados por el club el verano pasado, al romper los acuerdos audiovisuales que le unían al G-30 y proceder a firmar unilateralmente con DTS”.

11 comments
GFAZO
GFAZO

Muy bien dicho K3T0 !! Estoy contigo al 100%

K3T0
K3T0

Sin tener yo mucha idea sobre el tema... me temo que el Rayo no percibiría nada por eso, es más, seguramente se desestime y/o gane el Mallorca, porque en gran parte tiene razón. Y mucho cuidado con defender al G30 (mediapro, del cual el Rayo es uno más de sus peleles) porque son los mismos que ponen los horarios que hay, partidos los viernes y los lunes, a las 4 de la tarde y 12 del mediodía, los que el año pasado no dejaron entras a las radios, Roures y Tebas entre otros (creo yo, que como ya he dicho, no tengo mucha idea, pero algunos cabos ato...) Además Mediapro es la primera que no cumple sus contratos (al menos a tiempo) y sino recordar que el año pasado el Zaragoza-R.Madrid estuvo a punto de no televisarse porque ZGZ le reclamaba a Mediapro la cantidad adeudada, con el Mallorca creo que también tenía deudas, a parte de que hay una ley que dice que la duración máxima de los contratos es de 3 años y no 4 como se firmaron, lo que permite al Mallorca rescindir unilateralmente. Y lo más importante, recordemos que antes de comenzar la temporada hubo un grupo de Clubs, denominados "rebeldes", creo recordar que liderados por el Sevilla y entre los que estaban Mallorca y Rayo Vallecano, amenazando con su salida del G30 para vender los derechos a "DTS" (aka sogecable, audiovisual sports, prisa tv, canal+...) no puede ser que entonces nos pareciera muy bien aquello y ahora nos parezca perfecto no sólo haber dejado solo al Mallorca que fue el único que siguió adelante y cambio de operador televisivo sino de que ademas les denunciemos, como ya he dicho, como simples peleles firmantes de un documento redactado por los intereses de mediapro (golT)

rayista1981
rayista1981

Miguel pues si es por contratos incumplidos, nuestro equipo tiene unos cuantos, una vez mas los pequeños como borregos en vez de hacer lo mismo que el Mallorca se plegan a los poderosos, y seguiremos con una liga con repartos de risa lo dicho, para cuando una denuncia a Madrid y Barcelona.

MarioRS8
MarioRS8

Estoy de acuerdo, si tienes deudas o la pagas o a tomar por culo, pero ojito que no somos el club mas indicado para hablar...

Miguel
Miguel

Como parece que nadie se toma los contratos en serio y sus compromisos, está muy bien que los demanden. Si todos los que inclumpen contratos estuvieran en la cárcel no seríamos el culo de Europa. ánimo G30, a por el Mallorca. Y si ganaís y le cuesta la desaparición, que les den por culo. ¡A por los chorizos!

ricardito
ricardito

pues ojala lo ganen , y el rayo se lleve 1 kilo .

Jan
Jan

Coincido con "Franjirrojo Vallecanista". El G30 este suena a cártel que tira para atrás. El Mallorca habrá visto una oferta más beneficiosa para sus intereses, se ha salido del redil y... ¡zas!

Teddy Vk
Teddy Vk

si es a partes iguales.............. 700mil pavos!!! pa irse de copas no´sta mal, eh gominas!!!?? Aupa Rayo!!

antemi bcn
antemi bcn

ganaria el rayo dinero, en caso de ganar la demanda?

<