Principal > Perfiles > Jordi Alba, un lateral con mucho recorrido
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jordi Alba, un lateral con mucho recorrido

Con su fichaje, el Barcelona ha asegurado el carril izquierdo por muchos años. Y es que Jordi Alba parecía estar predestinado a vestir la camiseta azulgrana por segunda vez en su carrera más pronto que tarde. Finalmente, así ha sucedido.

Los problemas de Abidal obligaban a contratar con urgencia un sustituto de garantías y el zurdo de L´Hospitalet parecía la mejor opción. Joven, conocedor de la casa y con futuro, mucho futuro. De hecho, su participación en la última Eurocopa, en la que disputó todos los minutos, ha servido para consagrarle a sus 23 años como uno de los mejores laterales de Europa.

Delantero prometedor

Pero para alcanzar la cumbre del fútbol es necesario un gran esfuerzo en el camino y Jordi Alba se ha ganado estar en esa cima a pulso. Lo comenzó a hacer despuntando con tan sólo siete años en el club de su localidad, el CE L´Hospitalet. El Barcelona puso su mirada en él un par de años después, sorprendido por las cualidades de este rápido y hábil jugador que destacaba como delantero.

Siete años en La Masía le sirvieron para formarse como futbolista y persona antes de pasar un breve periplo por el modesto UE Cornellá, equipo que en 2007 no puso impedimento alguno a la marcha de Alba al Valencia por apenas 6.000 euros.

En ese instante comenzó el ascenso meteórico del español. Su paso por el Juvenil fue anecdótico y pronto se convirtió en una de las referencias del Valencia Mestalla que logró el ascenso a Segunda B, además de lograr ser convocado por la selección Sub-19. Tras una gran temporada como cedido en el Gimnástic, el jugador dejó su selló en la pretemporada 09/10 con la primera plantilla del Valencia, lo que sirvió para que Unai Emery le abriera las puertas en Primera División.

Su futuro, en el lateral

Su introducción en el equipo fue lenta pero progresiva debido, en gran parte, a que el conjunto `che´ contaba con jugadores como Mata y Silva, que ocupaban las mismas posiciones en el terreno de juego que Jordi Alba. Con el paso del tiempo, sus actuaciones destacadas le permitieron abrirse hueco entre los titulares y hacerlo, además, como lateral zurdo, donde podía desplegar todo su poderío físico.

La cercanía del final de su contrato con el Valencia hizo que 14 millones de euros fueran suficientes para cerrar su traspaso, aunque mucho aseguraron que el precio real del jugador era mayor. Jordi Alba llegó así al Barcelona tras cerrar un año en el que jugó Liga, Copa del Rey, Champions, Europa League, Eurocopa y Juegos Olímpicos. Una carrera de fondo que, al contrario de lo que podría haber sucedido con otro jugador, al catalán le ha servido para ponerse a punto y alcanzar un nivel excepcional.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

7 comments
dan
dan

gane el prode!!

dan
dan

Rayo 0 - Barca 5 !!!

antonio1
antonio1

dan la notiocia si procede pero la meada fuera de tiesto que has cometido NO .POR CIERTO " ANDE EEEERES?" seguro que eres una especie de potaje catalan seguro que no " viva" en lugar de "visca"por cierto cuando saques la pintura a mi en lugar de la cara por favor me vas a pintar los milindrines gracias

Lipi
Lipi

AlexSka sabes de sobra que siempre destacan al jugador mas en forma de equipo contrario. Me parece mas normal esta noticia en este foro que no la de Sandoval.

dan
dan

para que conozcan quien les va pintar la cara! viva barca!!!!

AlexSka
AlexSka

que tiene que ver esta noticia con nada del Rayo ? mmmm ?

<