Principal > Primer Equipo > El coco llega a Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El coco llega a Vallecas


El FC Barcelona, invicto en Liga, llega a Vallecas para tratar de continuar al frente de la clasificación, donde el Atlético de Madrid es de momento el único equipo que le aguanta el ritmo. El cuadro culé solo ha cedido un empate en lo que va de campeonato -ante el Real Madrid-, mientras que el resto de choques se han saldado con victoria blaugrana. En Vallecas todavía escuece el 0-7 de la pasada campaña.

El segundo más goleado contra el más goleador

Con 24 goles a favor en 8 partidos disputados y habiendo marcado en todos los encuentros, el cuadro que dirige Tito Vilanova se examina en Vallecas donde buscará prolongar su racha este sábado. Enfrente, un Rayo Vallecano que tiene en la defensa su talón de Aquiles: 17 goles encajados en lo que va de Liga, el segundo peor bagaje (solo el Deportivo, con 19, recibe más goles). De este modo, el equipo que más goles anota del campeonato se verá las caras con el segundo que más recibe.

Eso sí, a favor de los franjirrojos está el hecho de que el equipo catalán ha recibido gol en todos los partidos que ha disputado a domicilio, pese a que al final acabara imponiéndose: Osasuna (1-2), Getafe (1-4), Sevilla (2-3) y Deportivo (4-5). En total, el equipo azulgrana ha recibido ocho goles como visitante en sus cuatro partidos disputados. En contra, el Rayo Vallecano tiene la estadística que dice que solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos (2-1 ante el Deportivo de la Coruña).

Diez años de la última victoria vallecana

La afición franjirroja lleva 10 años sin ver una victoria de su equipo en Vallecas ante el FC Barcelona. Aquel 7 de diciembre de 2002 un gol de Azkoitia en el minuto 65 daba el triunfo (1-0) al equipo entrenado por Fernando Vázquez ante el debatido cuadro azulgrana de Van Gaal. Pese al triunfo, el Rayo Vallecano acabaría descendiendo de categoría al final de la temporada.

Por último, cabe destacar que franjirrojos y blaugranas se han enfrentado 13 veces en Vallecas en Primera División, con tres victorias locales y cuatro visitantes, por seis empates.

<