Principal > Cantera > El filial confirma su reacción con un triunfo ante el Sanse
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El filial confirma su reacción con un triunfo ante el Sanse


Chevi adelantó al conjunto rayista tras el descanso después de una primera parte sin goles. Posteriormente, Dani marcó un gol trascendental, provocando de esa forma que el gol de David Sanz para los sanseros no sirviese para impedir que los tres puntos se quedaran en Vallecas. Con este triunfo, el filial del Rayo Vallecano se une a la igualada zona media de la clasificación con once puntos en su haber.

Ideas claras

Partido serio el que planteó el Rayo Vallecano B ante un Sanse que llegaba a la Ciudad Deportiva en una gran forma aunque corroborando su inestabilidad lejos de Matapiñonera. La victoria se antojaba esencial para un filial franjirrojo motivado tras verse abocado a los puestos calientes en las últimas semanas. Si en Fuenlabrada ya se vieron buenas intenciones, la cita ante el Sanse se presentaba como la mejor ocasión para hacer bueno el punto amarrado una semana antes.

Ambos equipos necesitaron toda una primera parte para tomar los primeros contactos y plasmar todas las ideas tácticas sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Estuvo el mejor el filial que apostaba por un fútbol basado en el dominio de la posesión gracias a un centro del campo poblado por jugadores con más calidad técnica, además de incluir a Chevi como hombre más adelantado.

Goles, tranquilidad y nervios

Aprovechó el Rayo B la posición de Chevi dos minutos después de reanudarse el segundo acto para hacer el primer gol de la tarde, previo fallo garrafal del Sanse en un saque de banda. El marcador hacía justicia con un Rayo B con más argumentos que su rival. De esa forma, Dani incrementó la diferencia minutos más tardes. Un gol que tranquilizó al banquillo local y reactivó al visitante.

Los pupilos de Álvaro García empezaron a creer en el partido cuando el resultado era demasiado desfavorable, y esa circunstancia les perjudicó a la hora de conseguir un resultado positivo del derbi madrileño. El tanto de David Sanz a falta de tres minutos para el pitido final provocó la llamada de los fantasmas de remontada que, últimamente y para disgusto de los franjirrojos, se pasean en los últimos minutos de los partidos del filial.

Supo reaccionar a tiempo el cuadro rayista para espantar esos fantasmas y auparse con un triunfo que permite a los de Vallecas dar el salto a la zona templada de la clasificación junto a un amplio grupo de equipos que comparten puntuación. La próxima cita del Rayo B será también dentro de los límites de la Comunidad de Madrid, cuando los franjirrojos visiten el Municipal de El Val en el choque ante la RSD Alcalá.

Rayo Vallecano B: Ismael; Mario, Alcañiz, Gabri (A), Nacho; Cuerva, Jorge Sáez (Nanclares 82’); Dani, Rida (Mesa 57’), Ramiro; Chevi.

Sanse: Miguel Ángel; Saúl, Javi González, Jesús (Javi Vicente 67’), Castañera; Vázquez, Adrián Pollo (Vidal 55’); Mena, Moncho, Ismael (Torres 67’); David Sanz.

Goles: 1-0 Chevi (47’); 2-0 Dani (60’); 3-0 David Sanz (87’)

1 comments
<