Principal > Opinión > Recorremos kilómetros…
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Recorremos kilómetros…

… pero no ‘superamos obstáculos’. No cumplimos una de las dos cosas. Y no los aficionados, sino los resultados. Había un anuncio cansino de la tele que decía eso de ‘No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita’. Y eso extrapolado a la defensa de tres, me lleva a pensar una cosa…

Trece goles en tres partidos. Cuatro nos hizo el Atlético; seis, el Valladolid y tres el Espanyol. ¿Se defiende mejor con más defensas? No lo sé. No me importa. No lo juzgo. Acepto lo que venga. Es un acto de fe. Pero defiendan un poco, joder, que cada vez que se acerca el rival se me cae el alma al suelo… o el postre.

La situación contra el Espanyol fue más dramática. No hay lugar para la siesta. Y entra en juego el café. Y con la cafeína, cada pelota que pasa rápida por nuestro campo, altera la tensión. La sensación con dos pares de defensores fue un poco más de lo mismo, pero sin cosa a la que echar la culpa, de momento. Será cuestión de concepto o de jugadores.

Después del café, el digestivito. El empate, licor de hierbas. ¿Cómo podemos meter goles? Donde están los ‘nueves’ de precio cero que se ofrecían en verano. No sé si es más fácil que nos disparen, o que disparemos de mala manera. Pero aún marcamos. No sé si será cuestión de concepto o de jugadores.

Total, que bueno, que en el Siglo XX y en el XXI seguimos sin ganarle al Espanyol en su casa o en la prestada –Montjuic-. Y que más que tres puntos en la carretera, es el desfibrilador que le pusimos al periquito.

Y encima, para mí que los problemas se han vuelto en el Puente Aéreo hasta el Puente Vallekas. El sábado, a la hora de la cena, viene el Barcelona. Ellos fardan de tocar más la bola que nosotros, pero no nos podemos quejar.

Según un buen estudio –sobre todo porque nos favorece- somos el tercer equipo que más posesión de pelota tiene por partido. Por suerte, la pelota y los puntos no se llevan del todo bien en el barrio y el mejor ejemplo es ‘Punto Pelota’. Será cuestión de concepto o de jugadores.

Lo único bueno de estas jornadas ‘Catalano-Vallekanas’ es que este año, sí podremos animar. La pasada campaña nos negaron la posibilidad. Bueno, nos invitaron a que no lo hiciéramos.

Hordas de turistas vieron al gigante azulgrana en nuestro fondo y nuestras tribunas. Unos iban a hacer fotos. Otros a insultar a Alves, Messi y compañía porque total, su única relación con el Rayo eran los 25 pavos como mínimo que costaba la entrada. Será cuestión de concepto o de saboteadores.

<