Principal > Opinión > Recorremos kilómetros…
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Recorremos kilómetros…

… pero no ‘superamos obstáculos’. No cumplimos una de las dos cosas. Y no los aficionados, sino los resultados. Había un anuncio cansino de la tele que decía eso de ‘No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita’. Y eso extrapolado a la defensa de tres, me lleva a pensar una cosa…

Trece goles en tres partidos. Cuatro nos hizo el Atlético; seis, el Valladolid y tres el Espanyol. ¿Se defiende mejor con más defensas? No lo sé. No me importa. No lo juzgo. Acepto lo que venga. Es un acto de fe. Pero defiendan un poco, joder, que cada vez que se acerca el rival se me cae el alma al suelo… o el postre.

La situación contra el Espanyol fue más dramática. No hay lugar para la siesta. Y entra en juego el café. Y con la cafeína, cada pelota que pasa rápida por nuestro campo, altera la tensión. La sensación con dos pares de defensores fue un poco más de lo mismo, pero sin cosa a la que echar la culpa, de momento. Será cuestión de concepto o de jugadores.

Después del café, el digestivito. El empate, licor de hierbas. ¿Cómo podemos meter goles? Donde están los ‘nueves’ de precio cero que se ofrecían en verano. No sé si es más fácil que nos disparen, o que disparemos de mala manera. Pero aún marcamos. No sé si será cuestión de concepto o de jugadores.

Total, que bueno, que en el Siglo XX y en el XXI seguimos sin ganarle al Espanyol en su casa o en la prestada –Montjuic-. Y que más que tres puntos en la carretera, es el desfibrilador que le pusimos al periquito.

Y encima, para mí que los problemas se han vuelto en el Puente Aéreo hasta el Puente Vallekas. El sábado, a la hora de la cena, viene el Barcelona. Ellos fardan de tocar más la bola que nosotros, pero no nos podemos quejar.

Según un buen estudio –sobre todo porque nos favorece- somos el tercer equipo que más posesión de pelota tiene por partido. Por suerte, la pelota y los puntos no se llevan del todo bien en el barrio y el mejor ejemplo es ‘Punto Pelota’. Será cuestión de concepto o de jugadores.

Lo único bueno de estas jornadas ‘Catalano-Vallekanas’ es que este año, sí podremos animar. La pasada campaña nos negaron la posibilidad. Bueno, nos invitaron a que no lo hiciéramos.

Hordas de turistas vieron al gigante azulgrana en nuestro fondo y nuestras tribunas. Unos iban a hacer fotos. Otros a insultar a Alves, Messi y compañía porque total, su única relación con el Rayo eran los 25 pavos como mínimo que costaba la entrada. Será cuestión de concepto o de saboteadores.

13 comments
josevk
josevk

Criticar o no criticar, pero o cambiamos o nos metemos en el pozo...

morao
morao

Labaka está a la altura de galvez, no son para tirar cohetes pero el problema viene no sólo de los defensas. Viene porque en el centro del campo hay jugadores como adrian y abu que no son muy buenos defensores, aún así me alegro de que le dieran la oportunidad de debutar. Ahora que debuten contra el barca sueliton, arana y el mudo vazquez.Creo que es el partido que menos hay que perder, bueno para ver caras nuevas. El tercer gol del espanyol es en fuera de juego, así que tampoco hay que ser tan críticos, tuvimos que empatar y la gente no largaría tanto.

rayito
rayito

Aaaah, respecto al comentario anterior, RMP no nos regala nada, que los 25 pavos son para el partido del Atleti, con lo que va haber mas atletistas que rayistas,!!!QUE MANERA DE JO.ER un DERBI!!! Muchas gracias RMP

rayito
rayito

que saque a Alcañiz que es mejor que todos estos

rayistacontento
rayistacontento

Alkano, Labaka fue titular ante el Depor y creo que....ganamos? no?. ¿Culpable?. Pero si no estaba en el campo cuando nos metieron el tercero!!!(expulsado injustamente por cierto). Otra cosa, Ajero, ¿alguna palabrita agradable (para variar) hacia el presidente por la decisión de no hacernos pagar contra el Barsa? ¿ no verdad?. No vaya a ser que se te corra un poco el tinte fanático-bukanero anti RMP que arrastras....Por lo demás, en lo de "defiendan un poco joder" te doy toda la razón.En cualquier caso, sigo diciendo, 2 puntos más que el año pasado a estas alturas y son ya 46 jornadas sin estar en descensos. Tranquilidad....

madrid un barrio de vallekas
madrid un barrio de vallekas

lo mejor del partido del español es que labaka no estará el próximo partido aunque hay varios jugadores que todavía siguen sin estar como casado y Gálvez. Haber si apretamos los machos en defensa pero todo el equipo en general.

Alkano
Alkano

Aumenta la racha de partidos con Labaka de titular en los que el rayo no gana. No sé si habremos ganado con el sobre el cesped pero es terrible. Por dios, me vale Galvez, Rodri, Abu, Alcañiz, J.Fuego reconvertido... como si metemos a Bille a defender!!! Pero a Labaka NO, por dios.

deanmoriarty
deanmoriarty

Rodri salió a rematar al de la expulsión de Labaka, la amarilla más ràpida de la historia...y Cálvez sin comentarios..

Lipi
Lipi

Labaka, galvez, casado que no esta...

Abonado 881
Abonado 881

Q sí, q Deli es un paquete lo pongas en el idioma q lo pongas, eso ya nos ha quedado claro a todos. Y otra cosa q parece q empieza a quedar clara es q sí Lass es un chupón, el señor Adrián González la debe de chupar muy bien para q le sigan dando minutos.... Cuidado Jemez q se te empieza a ver el plumero....

Techy
Techy

Todavía peor no vale ni labaka,Gálvez ni Rodrí de cuatro centrales solo vale amat eso si k es un problema

jimmyhop
jimmyhop

ni esquema defensivo ni ostias. Solo existe una causa: LABAKA.

tomi
tomi

somos unos suicidas deberiamos de defender un poquito mas el resultado,dado que nos adelantamos en el marcador que es lo mas dificil,Y salir a la contra. AUPA RAYO

<