Principal > General > Los favoritos aprietan por arriba

Los favoritos aprietan por arriba

Se acerca el último tercio de la temporada y los principales aspirantes al ascenso comienzan a posicionarse. Pontevedra, Castilla, Rayo Vallecano y Universidad LP acosan en la tabla a Depor B y Fuerteventura -primer y segundo clasificado respectivamente- intentando hacer valer su condición de teóricos favoritos.

Último tercio de competición

Pasan las jornadas y poco a poco se aproxima el momento clave de la competición. Aparece lo que algunos llaman el «miedo escénico» a las alturas y algunos equipos empiezan a pagar el desgaste de la competición.

El Pájaras se disuelve poco a poco como un azucarillo y empieza a ceder puestos en la tabla, mientras que el Depor ya no gana en casa con la facilidad de antes. Otros favoritos como Pontevedra o Rayo Vallecano se dejan con facilidad los puntos fuera de casa, mientras que el Castilla -equipo que aún debe rendir visita a Vallecas- mantiene la buena racha y se consolida poco a poco en la parte alta.

La mala racha de la primera vuelta

El Rayo Vallecano tiene una importante piedra de toque en los próximos cuatro partidos. Si el equipo dirigido por Pepe Mel quiere dar el zarpazo definitivo y asentarse en los puestos de ascenso debe mejorar los resultados de la primera vuelta contra sus próximos rivales.

Pájara Playas, Fuenlabrada y Depor B superaron de manera consecutiva a los vallecanos en la primera vuelta. La serie de dolorosas derrotas terminó con una victoria a domicilio frente al Castilla. Ahora se repite el ciclo y queda claro que los rayistas no se pueden permitir los mismos tropiezos.

Jornada 26: Pájara Playas – Rayo Vallecano
Jornada 27: Rayo Vallecano – Fuenlabrada
Jornada 28: Depor B – Rayo Vallecano
Jornada 29: Rayo Vallecano – Castilla

<