Principal > Primer Equipo > Hundidos en el descuento
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Hundidos en el descuento


El Rayo Vallecano vuelve de vacío de su visita a Cornellá-El Prat. El remate de Stuani en el 93 acabó con las ilusiones de un equipo el franjirrojo que se mostró muy irregular en todo el encuentro y que fue incapaz de herir de muerte a un Espanyol muy seco en su juego, ni la sombra del equipo que goleó a los vallecanos hace solo unos meses.

Léo alimentó la esperanza franjirroja

Y todo ello a pesar de que fue el conjunto de Paco Jémez el que se adelantó en el marcador a los 10 minutos. Leo, que fue el hombre de referencia en el ataque de los rayistas, batió a Cristian en una doble ocasión en la que el balón acabó en la cabeza del hispano-brasileño. Su remate fue repelido por Héctor Moreno aunque el juez de línea concedió el gol.

Tras el tanto inicial el encuentro entró en una fase de juego ramplón, sin dominador claro pero en la que se intuyó cómo llegaría el gol del empate. El Espanyol intentó buscar las cosquillas a la defensa franjirroja, muy adelantada en la primera mitad. El cántaro acabó rompiéndose cuando Verdú acertó en el mano a mano con Rubén a falta de 10 minutos para el descanso. Labaka, con un deficiente lanzamiento de falta que dejó vendido al equipo, fue de nuevo protagonista de un error flagrante con la camiseta del Rayo Vallecano.

La misma flojera defensiva que ayudó en el gol perico se evidenció en el nuevo tanto de Verdú a la salida de los vestuarios. Una jugada embarullada en el área visitante -con una más que posible falta a Gálvez en el salto- acabó en las botas del catalán, que firmaba así su doblete y ponía el partido de cara al Espanyol con la ley del mínimo esfuerzo.

Resolución en el descuento

No en vano, la inseguridad que volvió a transmitir la línea de atrás de este Rayo es cuando menos preocupante, con especial mención para los centrales Gálvez y Labaka. Este último, para culminar otra actuación muy por debajo del aprobado, acabó expulsado tras una entrada tan fuerte como tardía, momento que sirvió para sumar al debut de Abu en el medio el de Rodri en la zaga.

La tarjeta roja llegaba después de que los vallecanos hubiesen logrado empatar y cuando parecían volver a mostrar su mejor cara, reclamando un posible penalti por mano dentro del área local en un balón jugado por el Chori.

Así las cosas, fue Leo Baptistao fue de nuevo el autor del tanto, colocando lejos del alcance de Cristian un trabajado pase del Chori Domínguez. Igualmente, el Espanyol se quedaría con diez jugadores con el marcador en tablas por la doble amarilla a Colotto.

Los minutos pasaban y el mal partido parecía abocado a un justo empate, aunque Adrián y Tito tuvieron en sus botas un desenlace muy distinto. Al final, los vallecanos no supieron dormir el partido en el minuto final. Adrián, que entró desde el banquillo, erró al proteger un balón en córner a favor del Rayo y dio alas a la contra local, subida por la izquierda por Sergio García y rematada por Stuani -en posible fuera de juego- entre la pareja de centrales.

Pitido final y gestos torcidos en los de Vallecas, que vuelven a la senda de la derrota tras comprobar que si no está al cien por cien durante todo el partido, este equipo está abocado a sufrir más de un disgusto de este tipo.

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín (Baena, min.69); Javi López (Stuani, min.75), Verdú, Wakaso (Sergio García, min.69) y Longo.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Labaka, Gálvez, Casado; Mohammed Abu (Trashorras, min.58), Javi Fuego; Piti (Adrián, min.79), Leo Baptistao, José Carlos y Chori (Rodri, min.69).

Goles: 0-1, min.11: Leo Baptistao aprovecha de cabeza el rechace de su propio remate; 1-1, min.38: Verdú tras un fallo de Labaka al poner el balón en juego; 2-1, min.49: Verdú tras una serie de rechaces dentro del área; 2-2, min.63: Leo Baptistao pone las tablas tras una jugada del Chori Domínguez; 3-2, min.90: Stuani de cabeza a pase de Sergio García.

<