Principal > General > El Rayo sigue sumando en casa

El Rayo sigue sumando en casa


Mañana fría en Vallecas en una jornada que a priori podía hacer mucho daño en caso de no ganar. La victoria solvente ante el colista del grupo deja al Rayo con la mirada puesta de nuevo sobre el archipiélago canario. El domingo que viene visita al Pájara Playas ante un equipo que se ha ido desinflando en las últimas semanas y que ya ve la promoción a 5 puntos de distancia desde la novena posición.

Piti y Pachón, de inicio

El partido comenzó bien para los locales. A los dos minutos de partido triangulación fantástica de Piti, con pase largo a Pachón, dejaba a Collantes a pocos metros de la línea de gol y sin portero, pero el remate del siete se marchaba al anuncio de EuroColchón.

Un minuto después llegaba uno de los pocos acercamientos del Raqui en los 90 minutos, obligando a Falcón a hacer la cruz en un remate cruzado que ya se cantaba como gol en Vallecas.

Hubo que esperar 40 minutos para que el de las botas rojas desequilibrara el encuentro echándose un balón largo a los pies de esos que tanto le gustan. Collantes terminaba su imparable cabalgada con una miradita a la izquierda, lugar por el que aparecía Míchel. La pierna izquierda de maestro sigue brillando en Vallecas y el capitán colacaba el balón prácticamente donde le apetecía. 1-0 y al descanso.

Monólogo del Rayo

La segunda parte fue un monólogo del Rayo, con un Piti que dejó finiquitada la mañana en el minuto 13 gracias a un tiro desde el borde del área que Fran Otero no lograba sacar lo suficiente y se colaba mansamente en las mallas. Sólo 10 minutos después, en una falta de esas en las que Míchel saca el guante desde dentro de la media luna del área, el propio Piti se sacaba un tiro fuerte y raso al que la barrera del Raqui hizo un favor saltando y dejando vendido el 3-0.

Con veinte minutos de partido se pensó en una mayor renta de goles. En un año en el que Rayo se presenta a 13 jornadas del final con el gol average general más que destacado (+18), sabiendo que con el Pontevedra (+15) el particular está igualado, y que seguro que al final de la liga puede haber alguno más en esta misma situación (Deportivo +13, Fuerteventura +5 y Castilla +14).

El Raqui terminaba maquillando el marcador en los instantes finales. El equipo canario dejó la sensación de tener complicada una salvación de la que ya le separan 9 puntos.

Rayo Vallecano: Falcón, Llorens, Carlos, Salva, Alba, Míchel (Cubillo 64′), Enguix, Albiol (J. Alvarez 70′), Collantes, Pachón (Mauri 75′) y Piti.

Raqui San Isidro: Fran, Ruiz, Jorge, Careaga (Sergio 56′), Nenu (Pachi 45′), Jeremías, Suso (Alex 75′), Aday, Machicado, Manu y Almenara.

<