Principal > Perfiles > Samuele Longo, responsabilidad inesperada
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Samuele Longo, responsabilidad inesperada

La salida de hombres como Dídac, Romaric, Javi Márquez, Weiss, Álvaro Vázquez o Coutinho, unido a los fichajes de última hora, pueden haber sido algunos de los motivos que han llevado al Espanyol, próximo rival del Rayo Vallecano, a firmar el peor arranque de su historia en Primera División. Pero desde Barcelona no pierden la cabeza, mantienen la calma y se aferran a una de sus principales esperanzas, que tiene nombre y apellidos: Samuele Longo -12 de enero de 1992 Treviso, Italia-.

Inter de Milán, otra vez el elegido

Tras el buen sabor de boca que dejó el año pasado Coutinho, el Espanyol volvió a recurrir al Inter de Milán para reforzar su mermada plantilla. El elegido fue el joven Samuele Longo, que pese a jugar algún partido con el primer equipo nerazzurri la última temporada tuvo que continuar marcando goles para el filial, el Inter Primavera.

Con la intención de no cortar su progresión y tras sendas cesiones los años anteriores al Piacenza y al Génova, se vio en el Espanyol un buen destino para el atacante debido a su clara apuesta por futbolistas de futuro.

De esta forma se cerró su préstamo al conjunto perico para esta campaña, aunque el anuncio se produjo de una manera un tanto curiosa. Los encargados de confirmar la llegada de Samuele Longo no fueron ni Espanyol ni Inter de Milán, sino que fue el propio delantero quien se lanzó a la piscina comunicando su fichaje en su cuenta personal de Twitter.

Referencia en ataque

Su debut se produjo en la tercera jornada con un éxito un tanto amargo, ya que su gol no sirvió para evitar la derrota ante el Levante. Sumaría otra diana el siguiente partido ante el Athletic, pero de nuevo la satisfacción fue incompleta al acabar expulsado por doble amarilla tras celebrar el tanto junto a los aficionados del equipo.

La delicada situación del conjunto dirigido por Pochettino -último en la clasificación y único equipo que no conoce la victoria este curso- no ha ayudado a que veamos la mejor versión de este interesante punta. Y es que Samuele Longo se caracteriza por tener muy arraigados los conceptos de delantero centro. Sabe moverse en la zona de ataque para buscar los espacios mientras que con el balón en los pies se defiende bastante bien.

Aunque el partido frente al Rayo Vallecano le llega después de un doble compromiso con la selección italiana sub-21 ante Suecia en la fase de play-offs de clasificación para el Europeo, todo indica que Samuele Longo estará listo para este importante compromiso liguero.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

2 comments
Pinkas
Pinkas

JAJAJA, se las va a comer dobladas

rayooo
rayooo

Menudo cara crater

<