Principal > Cantera > El filial da la cara en Fuenlabrada
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El filial da la cara en Fuenlabrada


Buen partido de un Rayo Vallecano B que mereció más en el Fernando Torres. El filial franjirrojo dio la cara en una semana complicada y mereció mejor fortuna ante un Fuenlabrada que se acercó en muy pocas ocasiones al área defendido por Ismael. El travesaño evitó la victoria visitante al repeler un gran disparo de Rubén Ramiro en la segunda mitad.

Gabri y Rubén Mesa, suplentes

El Rayo Vallecano B se plantó en Fuenlabrada con la intención de dar la vuelta a la serie de resultados negativos que viene afectando al equipo en las últimas semanas. Nono, Owusu y Thiombane se quedaron fuera por lesión, mientras que Gabri y Rubén Mesa iniciaron el partido desde el banquillo por decisión técnica.

El filial franjirrojo arrancó el partido con una intensidad que iba a mantener durante casi todo el choque. Dani, Rubén Ramiro y Rida, acompañados por un Chevi que intentaba incorporarse al ataque cuando era posible, componían un ataque que conseguía tener la primera gran ocasión del partido a balón parado. Nacho ponía a prueba a Basilio, que con una gran estirada evitaba el primer tanto del partido.

El Fuenlabrada, encomendado a los balones largos a Sergio Pachón y las incursiones de Molino por banda, llegaba con cuentagotas al área rival. Aún así, Ismael tuvo que intervenir en un par de situaciones antes de que el colegiado señalase los once metros por un agarrón sobre Chevi dentro del área. Nacho alejaba los fantasmas de errores anteriores y ejecutaba la pena máxima con tranquilidad, engañando a Basilio y celebrando con rabia -en la zona donde se situaban los aficionados desplazados desde Vallecas- el primer tanto del partido.

Reacción del Fuenlabrada en una acción aislada

Desgraciadamente para los intereses franjirrojos, el Fuenlabrada iba a reaccionar cinco minutos más tarde. Diego aprovechaba un rechace del guardameta franjirrojo para empujar el balón a puerta vacía y poner el empate en el marcador.

Tras el descanso, el Rayo Vallecano B se vino arriba y tomó las riendas del choque, haciéndose claro merecedor de un mejor resultado. Rubén Ramiro, con un espectacular zapatazo que se estrelló en el larguero, y Dani, que no llegó por milímetros a un balón dentro del área pequeña con Basilio ya superado, tuvieron en sus botas las dos ocasiones más claras de la segunda mitad.

Fue en la recta final cuando el Fuenlabrada apretó con fuerza en busca de la victoria. Antonio López, ya en el tiempo de descuento, echó incomprensiblemente fuera un balón muy peligroso dentro del área que podría haber dejado en nada el gran esfuerzo del filial sobre el césped del Fernando Torres. Al final, reparto de puntos y dosis de confianza para un Rayo Vallecano B que ya espera la visita del Sanse para intentar retomar el camino de la victoria.

Fuenlabrada: Basilio, Anuarbe, Josué, Marcos Mauro, Aguilar, Guti, Rubén Ramos, Dani López, Pachón (Fran Dorado 66′), Molino (Antonio López 60′), Diego (Harper 78′).

Rayo Vallecano B: Ismael, Rober, Nacho, Alcañiz, Mario, Cuerva, Jorge Sáez, Rida (Juanito 82′), Dani, Rubén Ramiro y Chevi (Mesa 64′).

Goles: min 32, 0-1 Nacho de penalti; min 38, 1-1 Diego aprovecha un rechace de Ismael dentro del área

8 comments
Yoryer
Yoryer

Franijorrojo, en ese campo no, era en la Aldehuela, ahora juegan en el Fernando Torres que se estrenó la temporada pasada. Buen partido del filial que estuvo muy disputado, los dos merecieron ganar, osique el empate es justo. Pachón grande. Alcañiz y Nacho muy bien, Ismael raramente estuvo flojo.

Pitu
Pitu

Partidazo. Mucha lucha y con muchas ideas. Tiene muchísimo mérito Jimeno con este equipo, porque las calidad de los jugadores es bastante inferior a otras temporadas, sobre todo arriba que no tenemos a nadie.

rayo10
rayo10

Buen partido, mejor en la segunda parte, los chicos luchando a tope y la aficion animando, esta es la linea a seguir el sabado queremos mas.

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Por cierto,ENORMES Ismael y Alcañiz pasando por el fondo a dar la mano a los Rayistas,y ENORME Jimeno dando las gracias por acudir,al pie del autocar de aficionados.Valores Rayistas a flor de piel.

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Como bien dice loluz,hace 4 días que el primer equipo se jugaba la existencia en ese mismo campo,y otros muchos iguales o peores. Lo triste es que hay muchos Rayistas que ya han olvidado aquellos durísimos años;y lo que es peor,piensan que es imposible volver.

Vityrayista
Vityrayista

A seguir así chicos , hoy gran partido y como siempre la afición esta con vosotros. AÚPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!

loluz
loluz

Hace no tanto jugaba el primer equipo contra el fuenla.

ricardito
ricardito

partidazo e alcañiz , mucha implicacion jugando asi , no pasremos problemas .

<