Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B, convidado de piedra en La Mina
Carlos Adán / rcdcarabanchel.es
Carlos Adán / rcdcarabanchel.es

El Rayo Vallecano B, convidado de piedra en La Mina


El Rayo Vallecano B cerró ayer su participación en la Copa RFEF de este año con una nueva derrota, esta vez ante el Carabanchel en La Mina (6-3). Los locales necesitaban vencer por más de tres goles para adelantar al Puerta Bonita en la clasificación y colarse en la final de grupos, pero se quedó a las puertas del sueño pese a remontar un 1-3 en contra.

Buenas sensaciones del B en la primera mitad

El Rayo Vallecano B llegaba a Carabanchel eliminado de la Copa RFEF e inmerso en una racha negativa de resultados en Liga. Pronto descubriría el equipo carabanchelero -que necesitaba ganar por más de tres goles- que esta situación no era necesariamente una ventaja y que sus planes de clasificación bien podían torcerse fácilmente. Y es que, pese a lo intrascendente del partido, el filial vallecano no le perdió la cara al choque hasta bien entrada la segunda parte, cuando el corazón de los locales ya pesaba más que el propio fútbol.

Como si la historia de la remontada perfecta estuviera escrita de antemano, Dani adelantaba al Rayo B en el 11′ y arrancaba murmullos en las gradas de La Mina. La exigua ventaja fue contrarrestaba por Taco quince minutos despues con un precioso gol, pero el empate sólo fue un espejismo: Lobato y Manquillo establecían el 1-3 con el que se ambos equipos se retiraban al túnel de vestuarios

Vendaval blanco en la segunda mitad

Saltaron los charabancheleros en la segunda parte mucho más centrados y con ganas renovadas por conseguir el pase a la final. Fruto de ello, Jandro recortaba distancias al poco del pitido del árbitro. Siete minutos después, Chema ponía las tablas en el marcador.

Hubo de consumirse casi toda la segunda parte para que un atisbo de remontada se asomara al recinto de La Mina. Los goles de Juan Carlos y Chiloeches -este último de bella factura- en el tramo final enchufaban a los locales al partido a tan solo diez minutos para su conclusión.

Fue Chiloeches de nuevo el que ilusionó brevemente a la parroquia carabanchelera, al hacer el 6-3 en el minuto 90. El colegiado sin embargo no extendió en demasía el tiempo extra, matando las aspiraciones locales de que un gol in-extremis les colara en la ansiada final.

El Rayo Vallecano B, a pasar página en Fuenlabrada

Tras los éxitos de temporadas anteriores, el filial rayista firma una Copa RFEF inédita, con cero partidos ganados, cero puntos en su haber y trece goles en contra, transmitiendo una imagen impropia de un equipo de tal categoría.

Ya sin más distracciones entre semana, los franjirrojos centrarán todos sus sentidos en mejorar su actual posición en la tabla de Segunda B, pasando la primera de estas reválidas este mismo domingo por el Fernando Torres de Fuenlabrada.

5 comments
rayista-pepinero
rayista-pepinero

Mucho ánimo a esos chavales que la campaña pasada hicieron un temporadón y en esta no se les puede haber olvidado jugar, el domingo hay que empezar a conseguir buenos resultados y a tirar para arriba, que cuesta mucho ascender. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Samuel
Samuel

Según tengo entendido por rumores que corren por la Ciudad Deportiva, Jimeno está en la picota. Algo debe estar pasando porque el año pasado hizo una temporada espectacular.

VitilinVk
VitilinVk

¿En serio que no se ha podido ganar ni un triste partido contra equipos de tercera?,parece algo un poco extraño..

<