Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano se lleva el I Torneo Fiestas de San Nicasio
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano se lleva el I Torneo Fiestas de San Nicasio


El Rayo Vallecano se llevó ayer el I Torneo Fiestas de San Nicasio tras derrotar al Club Deportivo Leganés en el Municipal de Butarque con goles de Nicki Bille y Alcañiz. Por su parte, Quero abría el marcador para los locales de falta directa en una jornada solidaria con la gran labor del Comedor Social Paquita Gallego. La previa del choque entre los conjuntos madrileños estuvo amenizada por un encuentro entre famosos, ex-futbolistas y periodistas, entre los que destacó un voluntarioso -si bien mucho más habilidoso con el micrófono de Onda Madrid en la mano que con el balón en los pies- Carlos Sánchez Blas.

Oportunidades para los menos habituales

Paco Jémez se tomó el partido como la oportunidad perfecta para que los menos habituales gozaran de minutos de juego. El técnico franjirrojo casi no introdujo cambios en los noventa minutos y siguió de cerca las evoluciones de Abu, Vázquez y Arana, inéditos hasta la fecha en el campeonato de liga. Rodri, con unas molestias en el gemelo, no fue de la partida.

Un conocido de la afición rayista fue el encargado de abrir el marcador. Quero, desvinculado del Rayo Vallecano el último día del pasado mercado veraniego, ejecutaba con acierto una falta directa ante la que nada pudo hacer Cobeño, titular esta noche en la portería. Instantes más tarde, un pase en profundidad de Roberto Trashorras encontraba a Nicki Bille dentro del área. El remate del ariete superaba a Rubio en su salida y ponía las tablas en el marcador.

Ya en la segunda mitad, una jugada de estrategia daba el triunfo al Rayo Vallecano. Trashorras encontraba a Sueliton en el segundo palo y el balón cabeceado por el brasileño era empujado por Alcañiz al fondo de la red. Los minutos finales contaron con la presencia de Rubén Ramiro y Rubén Mesa -representación del filial junto con Nacho, que formó de inicio en el lateral izquierdo-. El marcador no se volvió a mover y el trofeo que abre las fiestas de Leganés viajó finalmente hasta Vallecas.

CD Leganés: Rubio; Valleros, Chupe, Mora, Juanmi; Rai, Nico; Batres, Quero, Pírez; y Dioni. También jugaron Carmona, Cuevas, Ramírez, Rubén, Fer Ruiz, Palacios, Óscar Vega y Miguel Ángel.

Rayo Vallecano: Cobeño; Sueliton, Alcañiz, Gálvez, Nacho, Adrián, Abu, Trashorras, Arana, Mudo Vázquez y Nicki Bille. También jugaron Rubén Ramiro, Rubén Mesa y Dani Giménez.

Goles: 1-0, Quero (min 12) de lanzamiento directo; 1-1, Nicki Bille (min 17) con un remate cruzado; 1-2, Alcañiz (min 57) de cabeza.

<