Principal > Primer Equipo > Baquero: “Siempre es especial jugar contra el Rayo Vallecano”

Baquero: “Siempre es especial jugar contra el Rayo Vallecano”

El domingo volvía a pisar suelo vallecano uno de esos tipos que siempre guardará hueco en su corazón para la franja roja. Trotamundos del fútbol y gran profesional ante todo, el Real Oviedo es su séptimo equipo. Pero Pedro Baquero, aquel central de corte zurdo que logró vivir el ascenso a Segunda en la eliminatoria ante el Zamora, no se olvida de lo especial que fueron aquellas dos temporadas a las órdenes de Pepe Mel junto a compañeros con los que se verá las caras esta temporada.

Desde su marcha hace ya algunas temporadas no había vuelto a pisar terreno vallecano, ¿qué se te pasa por la cabeza en tu regreso a la que fue tu casa durante dos años?
“Venir a jugar contra el Rayo, aunque sea el filial, siempre es especial. Un club en el que estuve dos años y donde me han tratado muy bien. Ha sido una experiencia muy bonita encontrarme con la gente con la que aún tengo amistades de cuando estaba aquí. Al final lo que queda en el fútbol son las cosas buenas que te llevas de esto”.

Cuando estabas en el Rayo, el equipo aún no contaba, ni tan siquiera, con una Ciudad Deportiva. ¿Cómo ha cambiado todo, verdad?
“Es la primera vez que vengo a la Ciudad Deportiva del Rayo, aún no la conocía. Es bastante bonita y muy moderna. Comparado a donde íbamos nosotros, te puedes imaginar…”

Pero no solo en instalaciones a cambiado el Rayo, ahora es un equipo de Primera División.
“Cuando yo estaba en el Rayo, era el primer equipo el que estaba en Segunda B y ahora es su filial. Las cosas cambian y en el caso del Rayo lo han hecho para bien. El Rayo no se merecía estar donde estaba. Me alegro mucho porque ha sido un equipo que llegó a tocar fondo aquellos años y es muy bonito verlo ahora en Primera División”.

Parece que te quedaste con las ganas de más retos como el que afrontaste en el Rayo. Te marchaste a Cádiz y ahora en el Oviedo vuelves a intentar el regreso de otro histórico al fútbol profesional.
“Es muy parecido lo que está pasando en el Oviedo a lo que vivimos aquí. Un equipo que por circunstancias ajenas a lo deportivo está en una categoría que no se merece, ni por ciudad ni por afición. Por eso, vamos a intentar de subirlo de categoría y a ver si somos capaces este año de tener suerte y jugar la próxima temporada en Segunda”.

Imagino que será bonito para ti tener enfrente este año a gente como Pachón (Fuenlabrada) con los que compartiste dos temporadas en el Rayo.
“A Pachón también le tuve en el Cádiz de compañero y hace unas semanas jugué contra él en Copa del Rey. La verdad que tengo una buena relación con él. Ver a compañeros antiguos siempre te alegra. Al final, lo bonito en el fútbol son las amistades y los amigos que vas dejando por ahí. Por suerte tengo muchas y espero seguir teniendo equipo para seguir conservándolas cada año. El fútbol cada día está peor y tener la suerte de estar en un equipo siempre es bueno”.

A tus 31 años, con siete equipos a tus espaldas, alguna experiencia positiva habrás tenido en cada uno de los clubes en los que has estado. Pero, ¿qué significaron para ti los dos años que viviste con franjirroja?
“La experiencia que me llevé de aquí fue cómo salimos del pozo en una situación complicada. Conseguimos subir a Segunda con mucho trabajo y mucha dedicación. Ahora, después de haber vivido eso, intento demostrarlo en el Oviedo a los compañeros más jóvenes que van viniendo. Pero lo mejor, sin duda, han sido las amistades que me he llevado de aquí”.

Rayo, Cádiz y Oviedo entre tus últimos equipos. ¿Te resulta difícil quedarte con una sola afición?
“Por suerte he estado en equipos con aficiones muy buenas, es complicado quedarte con una. Yo creo que la del Rayo y Cádiz son prácticamente iguales, están hermanadas, se llevan muy bien y son muy importantes para el equipo. Y la del Oviedo igual, este año me ha sorprendido bastante”.

Qué piensas sobre la situación institucional por la que está atravesando el Oviedo, ¿se ven soluciones en el horizonte?
“La crisis está llegando a todo el mundo. Los clubes están muy mal y ahora hay una ampliación de capital. Estamos esperando a ver si entra alguien. Se están escuchando varios nombres y ahora tenemos que esperar a que se solucione todo cuanto ants. Nosotros tenemos que centrarnos en lo deportivo y seguir ganando partidos porque si lo deportivo va bien seguro que económicamente también lo irá”.

A corto plazo, ¿te imaginas al Oviedo jugando en Segunda?
“Ojalá. Yo creo que sí. Tenemos buen equipo, una gran afición y un buen estadio. Lo que hace falta es llegar fuerte al final. Hoy el Rayo B nos ha puesto las cosas complicadas en un partido en el que no hemos jugado del todo bien y hemos ganado. Al final de la temporada lo que te permite entrar o no en el play-off son partidos como estos y, por fortuna, hoy lo hemos sacado adelante”.

21 comments
vale46
vale46

te olvidas del gran kiko, el calvo de 2 metros que nos cedio el poli ejido...

Golfovallecano61
Golfovallecano61

y sino cubillo el tio mas malo ke e visto jugando al futbol en mi vida el ''sinpescuezo'' le daban el balon y se ponia nervioso ke cosa mas mala de tio juro ke ni cuadrado era tan malo

Golfovallecano61
Golfovallecano61

los unicos delanteros buenos en 2b fueron pachon mauri y piti los demas no valieron pa tomar por culo ninguno ni geni ni armentano ni diego torres y no se si me dejo alguno

andy
andy

todavia me acuerdo de la q fallo torres el dia q perdimos el ascenso

vale46
vale46

es matapiñoneras, el del sanse

Víctor
Víctor

¿Alguien sabe cual estadio es ese? En realidad recuerdo el último año de 2ªB con nostalgia. Con esos viajes y con ese olor a ascenso...

Lipi
Lipi

Me encantaba esa camiseta

Lipi
Lipi

Diego torres era un delantero de segunda b, para la categoria mas que valido, pero si malillo pero bueno. No es la mejor semana para que critiqueis a labaka.

vale46
vale46

diego torres era malillo, pero si nos ponemos a ver los numeros, nos dio un huevo de puntos. pero un huevo.

bleedingums
bleedingums

Diego Torres empezó muy bien pero se acabó diluyendo...peores eran Geni o Armentano. Como habéis dicho, teníamos mejor defensa en 2ªb que la que tenemos este año en primera.Y el medio campo muy mítico también: Albiol, Enguix, Michel, Collantes. A ese equipo solo le faltaba un delantero y con la llegada de Piti el ascenso era inevitable.

ricardito
ricardito

diego torres era malo de cojones , peto malo .

juan rayito
juan rayito

Diego Torres menudo delantero. Vino con nombre pero demostró en el Rayo porque era el suplente de Bolo en el Nastic.

Pepe
Pepe

De hecho es que Torres no estuvo si quiera ni en el ascenso, se fue antes...

AlexSka
AlexSka

siemprerayo Sin duda.. por no hablar del delantero, Diego Torres. Me encantaba ese tío... que lástima que no tuviera hueco al subir a Segunda...

P10
P10

Arriba: Alvaro Zazo, Alberto, Antonio Amaya, Baquero, Diego Torres Enguix. Abajo:Coke, Michel, Miguel Albiol, Cubillo y Charly Llorens. Vaya equipazo! Orgulloso de todos y cada uno de ellos.

siemprerayo
siemprerayo

Defensas: Coke-Amaya-Baquero-Llorens mucho mejor que la que tenemos hoy.

alv
alv

Zazo Alberto Amaya Baquero Diego Torres Enguix Coke Michel Albiol Cubillo y LLorens

Rayoamuerte
Rayoamuerte

Por favor, alguien que me cite la alineacion de la foto? solo reconozco a Coke, Michel, Amaya... Rayoherald.com: Arriba: Zazo, Alberto, Amaya, Baquero, Diego Torres y Ximo Enguix. Abajo: Coke, Míchel, Albiol, Cubillo y Charly Llorens. Imágen tomada en el Nuevo Matapiñoneras de San Sebastián de los Reyes

Yo
Yo

Me escuecen los ojos cuando veo lo de Dhul.

vale46
vale46

rindio muy bien tanto de central como de lateral izquierdo aunque no subiera mucho. rapido, corpulento y bien posicionado. creo que hoy por hoy nos vendria mejor pedrito que labaka. recuerdo un gol suyo en balaidos en un 0-3 (creo) al celta b

<