Principal > Primer Equipo > Leganés y Rayo Vallecano, unidos por una causa solidaria
Fotografía / deportivoleganes.com
Fotografía / deportivoleganes.com

Leganés y Rayo Vallecano, unidos por una causa solidaria

El primer equipo del Rayo Vallecano disputará este miércoles en el Municipal de Butarque (20h) un torneo solidario ante el CD Leganes para recaudar fondos para el Comedor Social Paquita Gallego, lugar de Leganés donde se alimenta a los más desfavorecidos desde los años 70.

Un hora antes, famosos y ex-futbolistas se vestirán de corto por la misma causa solidaria. El cantante David Bustamante, el actor Daniel Guzmán, ex-futbolistas como Martín Vázquez o Milinko Pantic, además del ex-colegiado Rafa Guerrero como árbitro de la contienda, serán algunos de los partícipes de esta celebración del fútbol y la solidaridad encuadrada en las Fiestas de San Nicasio.

El precio de las entradas para el público general es de 7€ y se pueden adquirir hasta el mismo día del partido en las oficinas del Municipal de Butarque de 17:00h a 20:30h. También se habilitarán en el estadio puntos de recogida de alimentos y una cuenta para que todo el que quiera realizar su donación pueda colaborar: Asociación Benéfica Madre de la Alegría 2038 2206 55 6000306062

Cuarenta años dando de comer a los que menos tienen

El Comedor de Paquita Gallego fue fundado en los años 70 para ayudar a niños de familias gitanas, a los que llevaba a su casa y alimentaba. De igual forma acogía a niños de padres alcohólicos y mujeres trabajadoras sin recursos, para los que abrió una guardería donde los cuidaba. En aquella época unas 400 familias acudían al comedor.

Al fallecer en 1986, el grupo de voluntarias que trabajaban con ella siguió desarrollando su labor altruista. En la actualidad, los comensales son toxicómanos, personas sin hogar, inmigrantes, desempleados y mayores cuya pensión no supera el salario mínimo. El centro atiende diariamente a unas 75 personas, a quienes se les ofrece un plato de comida caliente, café, una pieza de fruta, un bocadillo para la cena. Los viernes, además, un litro de leche.

El centro se financia a través de donativos personales, y con las aportaciones de entidades como Cruz Roja, el Banco de Alimentos o el propio Ayuntamiento leganense. Con el encuentro se pretende aliviar las estrecheces de esta iniciativa social en el complicado momento de crisis económica que estamos viviendo.

<