Principal > Primer Equipo > Leganés y Rayo Vallecano, unidos por una causa solidaria
Fotografía / deportivoleganes.com
Fotografía / deportivoleganes.com

Leganés y Rayo Vallecano, unidos por una causa solidaria

El primer equipo del Rayo Vallecano disputará este miércoles en el Municipal de Butarque (20h) un torneo solidario ante el CD Leganes para recaudar fondos para el Comedor Social Paquita Gallego, lugar de Leganés donde se alimenta a los más desfavorecidos desde los años 70.

Un hora antes, famosos y ex-futbolistas se vestirán de corto por la misma causa solidaria. El cantante David Bustamante, el actor Daniel Guzmán, ex-futbolistas como Martín Vázquez o Milinko Pantic, además del ex-colegiado Rafa Guerrero como árbitro de la contienda, serán algunos de los partícipes de esta celebración del fútbol y la solidaridad encuadrada en las Fiestas de San Nicasio.

El precio de las entradas para el público general es de 7€ y se pueden adquirir hasta el mismo día del partido en las oficinas del Municipal de Butarque de 17:00h a 20:30h. También se habilitarán en el estadio puntos de recogida de alimentos y una cuenta para que todo el que quiera realizar su donación pueda colaborar: Asociación Benéfica Madre de la Alegría 2038 2206 55 6000306062

Cuarenta años dando de comer a los que menos tienen

El Comedor de Paquita Gallego fue fundado en los años 70 para ayudar a niños de familias gitanas, a los que llevaba a su casa y alimentaba. De igual forma acogía a niños de padres alcohólicos y mujeres trabajadoras sin recursos, para los que abrió una guardería donde los cuidaba. En aquella época unas 400 familias acudían al comedor.

Al fallecer en 1986, el grupo de voluntarias que trabajaban con ella siguió desarrollando su labor altruista. En la actualidad, los comensales son toxicómanos, personas sin hogar, inmigrantes, desempleados y mayores cuya pensión no supera el salario mínimo. El centro atiende diariamente a unas 75 personas, a quienes se les ofrece un plato de comida caliente, café, una pieza de fruta, un bocadillo para la cena. Los viernes, además, un litro de leche.

El centro se financia a través de donativos personales, y con las aportaciones de entidades como Cruz Roja, el Banco de Alimentos o el propio Ayuntamiento leganense. Con el encuentro se pretende aliviar las estrecheces de esta iniciativa social en el complicado momento de crisis económica que estamos viviendo.

14 comments
rayista-pepinero
rayista-pepinero

Hoy iremos tres rayistas y residentes en Leganés, por una buena causa y una manera de apoyar a ambos equipos. AUPA RAYO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yoryer
Yoryer

Pues me alegro que os caiga bien el Lega, pero si le queréis tanto, todos esta tarde a Butarque y nos vemos las caritas, jeje, un abrazo a todos.

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Yo también me acuerdo de aquel campo:un familiar vivía enfrente,y recuerdo ver el fútbol desde la terraza,siendo yo un niño.Los primeros años del Lega en 2ª aún jugaban allí.

mariuskley
mariuskley

Morao, yo asisti a aquellos partidos a las 6 en el luis rodriguez de miguel que tiempo. El campo de futbol lo tiraron hace años, tampoco era un campo como tal era un recinto grande con 4 paredes y ya dentro de este 2 gradas a cada lado y 2 pequeños fondos, ahora han echo una estepice plaza mayor madrileña donde estava el campo.

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Yoryer:no creo que pusiera a parir al Lega;de hecho,es el único equipo del mundo que tiene sitio en mi casa,amén del Rayo(mi bufanda pepinera da fe).Saludos.

morao
morao

Me gusta que se organicen eventos deportivos con fines bneficos, el leganes deberia estar al menos en segunda por aficion Lo unico triste es que en este evento participen personajillos de la talla de bustamante y el torero ese de pakotilla Kiero ver jugar al mudo, arana, abu y al juerguista de sueliton de inicio Lega-rayo, que recuerdos de los noventa, partidos televisados a las seis de la tarde desde el luis rodriguez de miguel Alguien sabe si se demolio ese estadio, o sigue en pie?

Yoryer
Yoryer

Venga ya, si el Leganés estuviera en Primera le pondrías a parir como al Getafe, yo le tengo cariño al Lega xk vivo akí, pero digo la verdad, aquí todos son del Madrid, del Aleti, o del Barcelona antes que del Lega, incluso he conocido gente que es del Getafe y que ha se ha hecho socia antes que del lega(que me parece tremendo, aunque cada cual que haga lo que quiera), la cosa es así...

siemprerayo
siemprerayo

Aupa Lega y Forza Rayo..2 ekipos humildes,intentando ayudar a los mas necesitados. !!!alli estaremos!!!

kañas
kañas

Aupa Lega!!! Vecinos como mandan los cánones, voy a ver si puedo ir...

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Yo voy.Enorme el CD Leganés:un club humilde pero implicado en causas solidarias. Yoryer:tienen casi 3000 socios,que no son muchos menos de los que estuvimos en 2ªB con el Rayo;y la comparación con el Burguer King sobra. Aúpa Lega.

Yoryer
Yoryer

Yo estaré seguro, quedada rayista para llenar Butarque de Rayistas??? otro equipo sin afición, como la aldea de Getafe. Y a ver a las últimas incororaciones y a Suelinton y Perea, jaja. Un vallekano rayista en Leganés.

Alex
Alex

De cabeza, que se vea que aficiones de Madrid son las comprometidas con la sociedad y los desfavorecidos.

David
David

siiiii, debutaran abu, el mudo, rodri y arana, o......... a lo mejor no estan en forma aun.

PAKO
PAKO

Toda la vida junto ala renfe de lega.me cago en el 99% de los dirigentes de bankia.

<