Principal > Primer Equipo > El Rayo vuelve a la defensa de cuatro para conseguir la victoria
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo vuelve a la defensa de cuatro para conseguir la victoria

Tras el descalabro rayista de la semana pasada, Jémez y sus hombres encontraron el camino de la victoria para celebrar las cien victorias en Vallecas. La defensa de 4 -formada por Tito, Labaka, Amat y Casado- estuvo más acertada que en encuentros anteriores, bien apoyada por Javi Fuego el resto de hombres del centro del campo.

Disposición táctica similar

Con el sistema 1-4-1-4-1 el técnico franjirrojo consigue reforzar la zona defensiva con una distribución más racional del espacio, aprovechando la salida del balón para efectuar contraataques más rápidos. José Carlos, Chori Dominguez, Leo y Piti acompañaron a Delibasic en punta, firmando una buena primera hora de juego en la que el partido pudo quedar sentenciado.

Por su parte, el Deportivo dispuso un 1-4-2-3-1, muy similar al sistema del Rayo Vallecano pero con un jugador más por delante de la defensa. El objetivo de José Luis Oltra por crear equilibrio en el centro del campo no fue suficiente ni para merecer ni para llevarse un resultado positivo de Vallecas.

Buen arranque de partido del Rayo Vallecano

Notable primera parte del equipo vallecano estrenando el marcador en el minuto 18 a centro de Leo Baptistao (3 tiros a puerta, 5 balones recuperados). Piti aprovechó un mal despeje de Marchena (15 recuperaciones y sólo 2 faltas cometidass) para definir la jugada. El equipo gallego se encontró reducido ante la rapidez de José Carlos, que superó con claridad a Evaldo (0 balones recuperados) en su duelo particular.

El segundo gol del equipo fue obra del propio José Carlos en el minuto 30, aprovechando una jugada de Delibasic dentro del área para ponerel 2-0 en el marcador. Unos minutos más tarde el colegiado andaluz Pérez Montero señaló pena máxima (5ª en contra del Rayo Vallecano en 7 partidos) por una supuesta mano de Tito (5 balones perdidos, 6 recuperados) dentro del área. Pizzi no falló desde los once metros y recortó distancias justo antes del descanso.

Sin goles en la segunda mitad

En la segunda parte José Luis Oltra realizó un cambio que definió una imagen mucho más ofensiva del Deportivo de la Coruña. El técnico visitante apostó por una defensa de tres y retiró del terreno al lateral Evaldo por el delantero Nelson Oliveira, que generó varias ocasiones de peligro en el área de Rubén. El equipo gallego empezó a tener más posesión de balón y de juego, aunque una clara ocasión de Delibasic en el 57 pudo sentenciar el partido en un frente a frente con Aranzubía.

El Rayo Vallecano fue perdiendo fuerza minuto a minuto ante las jugadas de peligro del equipo rival. Respecto a la posesión, los franjirrojos se quedaron esta vez en un 44%, frente a un 56% del Deportivo. La estadística del partido también refleja las 8 amonestaciones con las que que el colegiado castigó a los siguientes Labaka ( 13´), Tito (41´), Chori Dominguez (60´), Rubén (68´), Casado (77´), Amat (82´), Delibasic (88´) y Nickie Bille (89′), un dato del que Jémez se quejó amargamente en rueda de prensa.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
12 comments
Luis F. Rodríguez
Luis F. Rodríguez

Al menos se consiguieron los tres puntos que falta hacían. La primera parte me gustó bastante, muy bien en líneas generales, eso sí, la segunda parte para mejorar, pero bueno, la verdad es que con esta defensa de cuatro veo mejor el sistema, y aunque Labaka se llevase palos la anterior jornada, esta también se los ha llevado pero por defender la camiseta, jugó bien. Aún así, me gustaría ver sobre todo a Abu y Arana, a ver que pueden aportar.

NuhaAK
NuhaAK

De todas formas, creo que el proyecto de equipo de este año es una basura, hemos empezado la casa por el tejado. 'Lo primero es la portería y la defensa'. Con eso consolidado, el medio del campo. Un Medio Defensivo, uno creativo y organizador, un Media Punta de segunda línea y luego un Delantero Centro Nato. Si tu juego lo vas a basar en entradas por banda, priorizas los extremos, si tu juego es de construcción/destrucción priorizas el medio campo pero la defensa es lo primero COÑO!

NuhaAK
NuhaAK

Yo creo que si nos sale bien alguno de los que no han debutado, Traemos un Defensa bueno y un Killer en invierno, no cometemos el error de la defensa de 3 los números irán saliendo. unos 21/25ptos en la 1ª vuelta y unos 44/47 en la segunda.

NuhaAK
NuhaAK

La temporada pasada no fué el mejor Deli y tampoco es que tuviera oportunidades pero aquí MI?EL tiene razón, y desde luego Delibasic nos está dando puntos vitales.

VALLEKAS
VALLEKAS

Como cambia la historia paquito de vez en cuando un tironcito de orja no te viene mal. vamos rayito

vallekano69
vallekano69

pues no, no es cosa tuya suso...yo tambien opino como tu, pero respeto las opiniones, ahora bien, comparado con Billie, evidentemente si debe jugar, porque no hay otro (salvo sorpresa del mudo o de Leo reconvertido). Un delantero de primera es por ejemplo Manucho el del Valladolid que nos hizo un roto

Suso
Suso

Golfovallekano, debe ser cosa mia entonces... Que aver, le echa cojones como el que más, pero si hubiera alguien con los mismos cojones mayor calidad tendríamos más opciones de quedarnos en 1ª

loluz
loluz

Deli SI billie NO

Pinkas
Pinkas

creo que para el próximo partido fuego deberia de jugar de central por amar, que no puede debido a ser cedido. Jemez, no saques a Galvez, por favor...y saca a Abu para la posicion de fuego

Golfovallecano61
Golfovallecano61

suso no creo que vieses el partido bien el otro dia bien ke deli fallo alguna pero fue el mejor del rayo o uno de los mejores

Suso
Suso

PD: Por favor un delantero ya!!!!! Ni deli ni creo que bille valen para jugar en primera división y pretender quedarse... Jugamos con 10

Suso
Suso

Solo te pido una cosa RAYO JUEGA CON COJONES!

<