Principal > Primer Equipo > El Rayo vuelve a la defensa de cuatro para conseguir la victoria
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo vuelve a la defensa de cuatro para conseguir la victoria

Tras el descalabro rayista de la semana pasada, Jémez y sus hombres encontraron el camino de la victoria para celebrar las cien victorias en Vallecas. La defensa de 4 -formada por Tito, Labaka, Amat y Casado- estuvo más acertada que en encuentros anteriores, bien apoyada por Javi Fuego el resto de hombres del centro del campo.

Disposición táctica similar

Con el sistema 1-4-1-4-1 el técnico franjirrojo consigue reforzar la zona defensiva con una distribución más racional del espacio, aprovechando la salida del balón para efectuar contraataques más rápidos. José Carlos, Chori Dominguez, Leo y Piti acompañaron a Delibasic en punta, firmando una buena primera hora de juego en la que el partido pudo quedar sentenciado.

Por su parte, el Deportivo dispuso un 1-4-2-3-1, muy similar al sistema del Rayo Vallecano pero con un jugador más por delante de la defensa. El objetivo de José Luis Oltra por crear equilibrio en el centro del campo no fue suficiente ni para merecer ni para llevarse un resultado positivo de Vallecas.

Buen arranque de partido del Rayo Vallecano

Notable primera parte del equipo vallecano estrenando el marcador en el minuto 18 a centro de Leo Baptistao (3 tiros a puerta, 5 balones recuperados). Piti aprovechó un mal despeje de Marchena (15 recuperaciones y sólo 2 faltas cometidass) para definir la jugada. El equipo gallego se encontró reducido ante la rapidez de José Carlos, que superó con claridad a Evaldo (0 balones recuperados) en su duelo particular.

El segundo gol del equipo fue obra del propio José Carlos en el minuto 30, aprovechando una jugada de Delibasic dentro del área para ponerel 2-0 en el marcador. Unos minutos más tarde el colegiado andaluz Pérez Montero señaló pena máxima (5ª en contra del Rayo Vallecano en 7 partidos) por una supuesta mano de Tito (5 balones perdidos, 6 recuperados) dentro del área. Pizzi no falló desde los once metros y recortó distancias justo antes del descanso.

Sin goles en la segunda mitad

En la segunda parte José Luis Oltra realizó un cambio que definió una imagen mucho más ofensiva del Deportivo de la Coruña. El técnico visitante apostó por una defensa de tres y retiró del terreno al lateral Evaldo por el delantero Nelson Oliveira, que generó varias ocasiones de peligro en el área de Rubén. El equipo gallego empezó a tener más posesión de balón y de juego, aunque una clara ocasión de Delibasic en el 57 pudo sentenciar el partido en un frente a frente con Aranzubía.

El Rayo Vallecano fue perdiendo fuerza minuto a minuto ante las jugadas de peligro del equipo rival. Respecto a la posesión, los franjirrojos se quedaron esta vez en un 44%, frente a un 56% del Deportivo. La estadística del partido también refleja las 8 amonestaciones con las que que el colegiado castigó a los siguientes Labaka ( 13´), Tito (41´), Chori Dominguez (60´), Rubén (68´), Casado (77´), Amat (82´), Delibasic (88´) y Nickie Bille (89′), un dato del que Jémez se quejó amargamente en rueda de prensa.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
<