Principal > Femenino > El Levante Las Planas se doctora en Vallecas
Laura Rodríguez / Futfem.com
Laura Rodríguez / Futfem.com

El Levante Las Planas se doctora en Vallecas


Bonito partido el vivido el domingo en los campos de la Ciudad Deportiva Fundación del Rayo Vallecano. Rayo Vallecano y Levante Las Planas pujaron fuerte por la búsqueda del gol y dieron un buen espectáculo, desmerecido por la polémica final. El Levante Las Planas se acomodó en el campo y se despojó de la L de novato en la categoría. El Rayo respetó al rival e intentó ser fiel a su fútbol con el mimo del balón pero se vio sorprendido por un equipo con el mismo fin.

La primera ocasión llegó en el 6. Natalia cabeceaba a portería un centro de Patri. El balón iba directo a portería pero chocó con Pilar en una desafortunada acción. El Levante Las Planas se desplegó en el campo dificultando el trabajo de Pilar-Chini en medio campo y lo consiguieron. La falta de un denominador claro fue clave durante los primeros compases y llevó a un cúmulo de imprecisiones. Las bandas del Rayo tomaron protagonismo durante todo el primer tiempo. Patri por la derecha y Jenni por la izquierda fueron lo más incisivo del Rayo. De ellas llegaban ocasiones que se encontraron, hasta tres veces, con Pamela Tajonar, implacable en la matinal dominical.

La ocasión del Levante Las Planas no tardó en llegar. Carri, desde la frontal del área grande, lanzaba un disparo que chocaba con el palo tras una gran estirada de Ali. Jenni igualaba la ocasión y se encontraba con Pam. Así llegó el gol de Ali. Rondaba el minuto 26 de partido. Una falta botada desde la banda por Bel conectaba con la cabeza de Ali, que aprovechó su solitaria posición en el segundo palo para empujar el balón a las mallas.

El gol descolocó al Rayo que se estaba encontrando delante a un equipo engrandecido. Un minuto después Jenni se volvía a encontrar con Pamela. Con el medio trabajando más incómodo de lo normal el Rayo se encontraba incómodo. Pese a todo, apareció la gran capitana. No cesó su lucha en un balón largo y llegó antes que Pamela y metiendo la puntita hizo que le balón rebasara la salida desesperada de la mejicana. Natalia hacía el empate a poco del final del primer tiempo. Así, con empate, se llegó al descanso.

Segunda parte con polémica

El segundo tiempo fue diferente pero la balanza pudo desnivelarse para cualquier lado. El Levante replegó un poco sus líneas y aprovechó la velocidad de Afra en ataque para forzar situaciones de peligro. Natalia puso todas sus cartas boca arriba y fue un quebradero para la zaga valenciana. Tomó el relevo protagonista ofensivo de Patri y Jenni.

Fue Natalia la que volvía a encontrarse, tras una gran carrera con balón, con el cuerpo de Pam y de una carrera similar Natalia forzó penalti. Paula, que llegó tarde, pecó ante la inteligencia y veteranía de Natalia. Jenni transformó un penalti ejecutado a la cepa del palo, perfecto, pese a que Pamela le acertó la intención y llegó a rozar el balón. Aún quedaban 23 minutos de partido.

El partido quedó roto y el Levante Las Planas quería sacar algo de Vallecas. Ali estuvo correcta y evitó lo que tenía que evitar hasta casi el final del encuentro. Con el partido roto en orden, llegó la polémica. Quedaban 5 minutos para el final cuando Afra, en supuesta posición de fuera de juego, se plantaba ante Alicia y ante la desesperada salida de la guardameta era derribada con claridad. Penalti y expulsión para la madrileña.

Afra se quedó dolorida en el suelo tras el choque y mientras todas las jugadoras protestaban al árbitro –más por el fuera de juego que por el penalti- Sonia Vesga “Burgos” se acercó a Afra. Ante la pasividad arbitral Afra, en una muestra de inmadurez, soltaba la pierna con intención de agredir a Sonia. El resultado fue la expulsión de Afra y la amonestación a Sonia. Sin más historia, la capitana Sonia Zarza anotaba ante Marta García, que tuvo que ponerse de portera por la falta de cambios del equipo local. En los cinco minutos finales el Rayo se volcó en un desesperado ataque que no llegó a ningún fin.

Resultado final de empate a dos en un bonito partido en el que el Levante Las Planas sacó oro de un campo complicado. El equipo de Albert Sánchez se aleja en cinco puntos del descenso y se establece en la zona media de la clasificación, demostrando demostró que su seriedad debe ser tenida en cuenta de cara al avance de la liga.

Por su parte, con este punto el Rayo sigue segundo en la tabla y permanece imbatido a la espera de viajar a Sevilla en la próxima jornada.

Rayo Femenino: Alicia, Pilar (79′ Keka), Natalia, Saray (76′ Uxue), Jenni, Chini, Burgos, Marta, P. Gudiel, Patri (79′ Paloma), Alba (61′ Ale)

Levante Las Planas: Pam, Paula, Cris, Bel, Rocio, Evita, Sonia (89’ Joanna) Ali (62′ Judith), 15. Eve, 18. Carri (46′ Afra), 21 Andrea (76′ Sandra).

Goles: 0-1 Ali (min.31’), 1-1 Natalia (min.42’), 2-1 Jenni (min.67’ pti.), 2-2 (min.86’ pti.)

Árbitro: Bueno Prieto. Asistido en las bandas por García Sánchez y García Martínez. Amonestó con amarilla a la local Sonia Burgos y expulsó a Ali por parte local y Afra por parte visitante.

1 comments
Maga
Maga

Menos mal que el árbitro era Bueno! :)

<