Principal > Primer Equipo > Diagnostican una anomalía cardíaca a Rafa García
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Diagnostican una anomalía cardíaca a Rafa García

Los servicios médicos del Xerez CD han anunciado que Rafa García -jugador cedido por el Rayo Vallecano- sufre una anomalía cardíaca que le obliga a abandonar de manera preventiva la práctica deportiva. El centrocampista será sometido a pruebas más exhaustivas en las próximas fechas para determinar el alcance definitivo de la dolencia, así como las posibles opciones terapéuticas.

Comunicado oficial del Xerez

El servicio médico del Xerez CD informa que al jugador Rafael García García se le ha detectado una anomalía cardíaca en los días precedentes. Tras consensuar de forma rigurosa los datos obtenidos hasta el momento, se ha concluido contraindicar de forma preventiva la práctica de ejercicio físico en lo sucesivo, hasta la resolución del estudio.

Por tanto, es preceptivo ampliar el estudio de forma exhaustiva, para precisar si dicho hallazgo pudiera comprometer la práctica de ejercicio o la salud del deportista, y a su vez determinar las posibilidades terapéuticas.

Por expreso deseo del jugador, se ha decidido no hacer públicos los aspectos médicos de la anomalía detectada. El Xerez CD ampliará la información en adelante cuando se obtengan datos concluyentes que aclaren el pronóstico de la lesión.

<