Principal > Primer Equipo > Jémez: “Tenemos que seguir mejorando cada semana”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Tenemos que seguir mejorando cada semana”

Paco Jémez compareció en rueda de prensa satisfecho por la victoria de su equipo pero contrariado por el trato recibido por el colegiado. El entrenador del Rayo Vallecano se mostró disconforme con la actuación de Pérez Montero, al tiempo que valoró el esfuerzo de sus hombres sobre el terreno de juego.

Victoria tras el varapalo de Valladolid: “Somos un equipo que hace muchas cosas en el partido para ganar. Creo que el resultado es importante por el momento en el que llega, era el idóneo. Estos tres puntos nos ponen en una situación muy buena, nos dan la tranquilidad que deseamos”.

Cambio en la defensa: “Intento hacer lo que trabajamos, no para que haya debates. Si algo tiene este equipo es que es muy disciplinado, que hace lo que se le manda. La gente ha trabajado mucho y todos han hecho lo que hemos ensayado. La defensa no es cuestión del sistema, sino de actitud y concentración. Hoy hemos estado concentrados en esa faceta”.

Limitaciones en el juego: “A ratos me voy contento con el juego, hemos tenido media hora muy buena en la primera parte. Teníamos que haber sentenciado, pero tenemos detalles como dar vida a un equipo muerto. Nos ha faltado decidir, por momentos no nos ha durado el balón mucho. Nos ha faltado tranquilidad para gestionar el balón, podríamos haber hecho más ocasiones”.

Esfuerzo colectivo: “Mientras sea entrenador intentaré que nadie hable mal de la actitud de mis jugadores. Hoy en día no se ganan partidos sin actitud ni intensidad. Hemos mejorado mucho en esa faceta y nos dará muchos puntos”.

Diez puntos en siete jornadas: “Para todos los rayistas tiene que ser una situación buena, aunque hay que mejorar muchas cosas. Intentaremos no sufrir porque estamos en una situación relativamente tranquila. Eso no quiere decir nada, porque las medallas no se entregan ahora, hay que refrendarlo con trabajo, ilusión y cuando seamos capaces de conjugar las jugadas con balón de las sin balón irá mejor”.

Los penaltis y las cartulinas: “En siete partidos nos han pitado cinco penaltis. A favor ninguno todavía. Hoy sin haber hecho nada en veo que mis centrales tienen tres amarillas, y los del rival no. Si nos sacan amarillas las aceptamos, pero los rivales también nos dan a nosotros. De los cinco penaltis algunos han sido y otros no. Que repartan un poco, no siempre a favor del mismo”.

Humildes pero no gilipollas: “Me parece que ocho tarjetas son demasiadas para los que ha visto, si los árbitros siguen con ese ritmo los deberían aplicar a todo el mundo. Siempre machacar al humilde…somos modestos, somos humildes pero no somos gilipollas. Trabajamos como el resto y nos merecemos al menos el mismo trato”.

<