Principal > Primer Equipo > Poca brillantez y muchos puntos
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Poca brillantez y muchos puntos


Victoria del Rayo Vallecano ante el Deportivo de la Coruña en el Estadio de Vallecas. El conjunto dirigido por Paco Jémez se llevó el gato al agua gracias a los goles de Piti -que se lo dedicó a su abuela fallecida esta semana- y José Carlos en la primera mitad. El conjunto gallego, que recortó distancias de penalti por medio de Pizzi, no pudo dar la vuelta al marcador y terminó sucumbiendo en el feudo franjirrojo.

Tercera victoria de la temporada

Sin brillantez pero con 10 puntos en el bolsillo en solo 7 partidos. Este es el balance del Rayo Vallecano en su nueva andadura por Primera División, después de un inicio de temporada mejor que el de la temporada anterior, cuando a estas alturas acumulaba 6 puntos. El partido ante el Deportivo de la Coruña resumió a la perfección la imagen de un equipo que no enamora pero que convence en cuanto a resultados a pesar de una serie de limitaciones que quedaron patentes.

Lejos de cambiar a la tripulación de la nave que naufragó en Valladolid con estrépito, Paco dio continuidad a los responsables de la catástrofe. El órdago salió bien desde el principio, con una imagen cambiada en cuanto a ambición, seriedad y lucha. Es lo que puede ofrecer este equipo, sus estandartes, y a ellos se aferraron en una primera media hora de partido que hizo olvidar lo acontecido en Pucela.

Los franjirrojos acomodaron el partido gracias a los tantos de Piti y José Carlos. El primero llegó tras una buena internada por la derecha de Leo, cuyo centro acabó en los pies del ’10’ rayista. El jugador catalán, que entró directo en el once titular a pesar de no entrenarse ayer por el fallecimiento de su abuela, lo celebró de rodillas visiblemente emocionado. De Vallecas, al cielo.

Mientras, el segundo gol fue el premio merecido al buen hacer del jugador andaluz en este arranque liguero, al olvidar por fin ese habitual último regate de más para ajustar el balón lejos del alcance de Aranzubia. A todo esto, sin noticias del Depor en Vallecas salvo por los ánimos de su numerosa hinchada en la grada.

Complicación desde la pena máxima

Pero un nuevo penalti esta temporada en contra del cuadro rayista dio alas a los visitantes. Pizzi transformaba una discutible pena máxima en el área local, metiendo en el partido al equipo de Oltra. Fue entonces cuando los de Jémez optaron por no arriesgar y dejaron a un lado la imagen atrevida que habían exhibido hasta entonces.

Los esbozos de este nuevo partido dados durante los últimos minutos del primer tiempo se prolongaron en el segundo. Sin embargo, los cambios introducidos por el técnico local estuvieron lejos de mejorar y aportar frescura al Rayo. Adrián, Lass y Billie volvieron a tener minutos en el equipo y demostraron más bien poco. Para el recuerdo, las desafortunadas acciones del danés, entre las que destacó la nulidad para marcar el tanto de la tranquilidad con Aranzubia prácticamente batido.

Al contrario de lo visto en la primera mitad, el cuadro de Oltra se mostró más ofensivo. La arriesgada apuesta del entrenador, dejando defensa de tres durante casi todo el segundo acto estuvo cerca de tener recompensa, pero los gallegos no estuvieron afortunados a la hora de batir a Rubén. Primero el desacierto de Riki, que se tropezó cuando estaba cerca de marcar el gol, y posteriormente una intervención de Tito impidieron que llegaran las tablas al marcador.

No obstante, si de fallos hay que hablar, citemos en el conjunto rayista la incapacidad de Delibasic para solventar un claro mano a mano -que, por otro lado, hubiese recompensado su buena actuación- o el error de José Carlos al intentar regatear al meta blanquiazul en lugar de ceder el balón para que Leo sentenciase el choque.

En definitiva, el Rayo volvió a exprimir al máximo el jugo que tiene un equipo con unas limitaciones obvias. La conclusión no puede ser más positiva, pues el retorno de la actitud y la dignidad, de vacaciones el pasado fin de semana, tienen que ser bien recibidas. Si a ella le acompañan 3 puntos, bienvenidos sean en un inicio de curso que a nivel de resultados hay que dar un más que merecido aprobado.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Labaka, Amat, Casado, Javi Fuego, Chori Domínguez (Adrián, min.63), José Carlos, Piti (Lass, min.64), Leo y Delibasic (Nicki Bille, min.71).

Deportivo: Aranzubia, Laure, Marchena, Zé Castro (Ayoze, min.76), Evaldo (Nelson Oliveira, min.48), Abel Aguilar, Bergantiños, Bruno Gama, Valerón (Camuñas, min.59), Pizzi y Riki.

Goles: 1-0: min.18 Piti de remate cruzado; 2-0: min.29 José Carlos con un disparo seco desde la frontal; 2-1: min.41 Pizzi de penalti señalado por presunta mano de Tito dentro del área.

81 comments
Franjas y Barrancas
Franjas y Barrancas

Yayo estás para encerrarte,evoluciona es como los Whatsapps, no cuesta.

yayo
yayo

NO HAY MAYOR IDIOTA QUE EL OBRERO PATRIOTA DEL ESTADO QUE LE EXPLOTA

morao
morao

La clave es jugar con cuatro defensas, labaka o galvez jugando con amat en el centro de la zaga Arriba los que jugaron frente al depor pero los cambios deben ser lass, el mudo y trashorras Ruego encarecidamente a pakito q no cuente mas con el danes y con adrian, al menos hasta que espabilen, no creo q entrenen tan bien y luego siempre jueguen mal

Jesus F
Jesus F

La alinación inicial me gustó, exceptuando a Labaka, defensa de 4 y los "mejores" posibles a mi gusto (sin haber visto todavía a los Arana, Abu ....) Hemos ganado porque el Depor son todavía más malos que nosotros, pero visto lo visto cualquier equipo normalito nos gana sin problemas. Lo de las tarjetas para darle un capón a más de uno, tontos, tontos, pero tontos... Lo del danés de juzgado de guardia, los cambios todos horribles... Necitamos un "9" ya... y por favor que Labaka se quede fuera, solo vale para partirse la cara de cabeza y hacer faltas en el aire, el resto nulo.

Mario
Mario

Eso,eso yayo. Sigue evolucionando,o conmigo o contra mi. Fascista es gente como tú que coarta al que no piensa como tú. A caso tienes miedo? No veo por qué,a mi me da más miedo gente como tú que sin argumento saltas por peteneras. Ya ves que en vallecas somos muchos los que no estamos en tu misma onda,te voy ahorrando el insulto,fascistas qué somos unos fascistas por estar orgullosos de la bandera constitucional y no molestarnos ni icurriñas,ni republicanas...cambia el chip tío,míratelo.

rayito76
rayito76

Estoy bastane de acuerdo con Raista en Murcia.En cuanto a los tres jugadores que mencionas. Y con FANRAYO lo que dice de la bandera de España. A parte que no soy nada partidario de en los estadios banderas que no sean de futbol. Creo recordad que he visto icurriñas en el fondo del estadio de Vallekas, y banderas de otros paises....Y la de España la pitan y les molesta. Señores que estamos en el año 2012. Lo de la bandera Constitucional de España=Fascismo, eso ya no se lleva, suena a retro. Y en cuanto a fascismo, por favor un poquito de Cultura, primero hay que saber lo que es el fascismo, símbolo de la intolerancia que muestran a los que no piensan como tú.

rayista argandeño
rayista argandeño

Labaka lo hizo bien porque no le obligaban a sacarla jugada y daba el patadon, deli bajo muchos de esos balones y ayudo mucho al rayo aunque no marcara. creo que de momento es lo que tenemos, nos toca animar e intentar sacar los maximos puntos hasta el mercado de invierno.

Gus Vk
Gus Vk

Prefiero a Jorge Dalessandro que a Jémez. Creo que con eso está todo dicho.

Golfovallecano61
Golfovallecano61

pero vamos eso es cosa de la gente la que a cambiado es la gente .... a saber

Golfovallecano61
Golfovallecano61

por cierto me kede el sabado ¿una bandera de españa en vk? nos emos vuelto locos? madre mia lo que esta cambiando este equipo en los ultimos 2 años

Boxing
Boxing

Ha quedado de manifiesto que Miñambres, sin Sandoval al lado para ir a convecer a jugadores y demás, no es ni la mitad de buen director deportivo de lo que parecía. Que los goles del equipo pasen por Delibasic y Bille lo dice todo. Verguenza de plantilla la que ha hecho Miñambres y esperemos que no nos cueste el descenso, porque Paco Jémez puede hacer mucho más pero tiene los jugadores que tiene. Y esto es culpa de Miñambres.

yayo
yayo

No tenemos que dejar que los fascistas se apoderen del estadio,no debemos consentirlo les das la mano y el siguiente partido tienes tres trapos mas y al final parece una plaza de toros.fuera fascistas de Vallekas barrio obrero y reivindicativo por los derechos de los trabajadores..que se metan España por el culo,no hay otra bandera que la que luce Vallekas ,la tricolor

FANRAYO
FANRAYO

No puedo estar mas de acuerdo con rayista en Murcia. El Rayo paso de jugar con 11 a jugar con 8 y aún así ganamos. Nicky Bille, Lass y Adrián no están ni para el B y apuesto que en el B hay jugadores de sobra que pueden jugar en lugar de estos 3, con mayores garantías que estos 3. Para mi lamentables y no creo que sean jugadores de 1ª División. Sigo apelando por ver a los nuevos fichajes, donde están. De Arana me han hablado muy bien y ni siquiera va convocado. Paco, ¿Tu no ves lo que todo el mundo ve?, es incompresible que sigas contando con jugadores de medido pelo. Por cierto, Labaka correcto aunque me gustaría ver a Rodri. Casado ayer mejor, con sus entradas a destiempo, pero mejor. Deli, para mi ha mejorado bastante, lucha todos los balones aéreos abriendo espacios y dando oportunidad a los jugadores de segunda línea como Leo, Piti y Jose Carlos a entrar con balón, de hecho el 2 gol vino como consecuencia de una jugada suya y pase a Jose Carlos. Chema, totalmente de acuerdo contigo. Confundimos en este Pais demasiadas cosas, llevar la bandera de España es estar orgullosode tu Pais, independientemente de tu opción política. Fascista es únicamente el que no respeta al prójimo, independientemente de sus convicciones políticas. Aupa Rayo y Paco Despierta

Rayista en Murcia
Rayista en Murcia

Nicki Bille Nielsen, Alhassane Bangoura y Adrián González sólo deberían jugar en caso de lesión del que esté en el campo en su puesto. Lamentables los tres, no están ni para jugar los 20 minutos finales, argumento: Nicki no la huele, las pocas veces que consigue pescarla la conduce en horizontal o intenta el regate de forma torpe, no se desmarca bien, la que tira la manda a las nubes... Sólo aporta sacrificio en la presión y alguna combinación en la frontal, pero el 9 titular de un equipo que quiere optar a jugar en primera al menos un año más no puede tener tantas lagunas. En cuanto a Lass, es excusable dada su juventud y algunos partidazos que nos dieron la vida el año pasado, pero al menos esta temporada no la suelta ni aunque le queme, dispara de primeras sin fijarse siquiera en las opciones de pase, no está inspirado en los regates y muchas veces se pasa de revoluciones. Y es un jugador que desespera cuando no le salen bien las cosas y cuando le salen maravilla, pero ultimamente está egoísta y fallón. En cuanto a Adrián le hemos visto poco, pero no aporta nada que no puedan aportar Trashorras, Abu (estoy convencido aunque no lo haya visto jugar de que si estaba en el City es por algo) o Arana (inédito esta temporada inexplicablemente). Y es que cuando juega Adrián ni aporta en defensa ni lo ve claro en ataque, se ofusca y pasa en corto, no lee entre líneas, se le ve un jugador débil y que, por mucho que Paco se empeñe, NO ES MEDIOCENTRO, tal vez por ello también se le perdonan sus desacertadas actuaciones en cierto modo. Y ese es mi análisis de tres jugadores que para mí, hoy por hoy, no deberían jugar por encima de otros como son Deli, Trashorras, Mudo, Arana, Abu, Piti o Chori. Sé que Paco piensa lo mismo que yo en parte y por eso los ha enviado al banquillo a los tres en este ultimo partido, pero siguen siendo las primeras opciones de cambio cosa que no apruebo. Y esa es mi opinión, saludos a todos.

Golfovallecano61
Golfovallecano61

bueno para cuando emos jugado bien y no emos ganado ejemplo real madrid........... gran victoria pero el depor tampoco hizo gran cosa 10 puntos en la jornada 7 nos faltan 33

Juan_vk
Juan_vk

Chema, bien explicado, ha sido tal cual, una vergüenza y mis ideas son mas bien de izquierdas. El Rayo somos todos y no algunos, si somos pocos y tenemos que andar con estas gilipolleces al final el Rayo se queda sin masa. Creo que un central y un delantero son necesarios, si os dais cuenta todos los equipos como nosotros tirán de un tio duro y experto, Ballesteros, Nunes, Marchena...podran estar mejor o peor, pero quien tuve retuvo. Siempre a las buenas, siempre a las malas te animare!!!

Mota-Rayista
Mota-Rayista

Días atras pusimos a caldo a Labaka y con razón. Hoy muy decente, hasta ha sacado una a lo Beckenbauer. Yo creo que Paco es un poco cabezón y puso a los que hicieron el ridículo en Valladolid, incluido los que luego salieron. Que vean que los mismos podemos hacer las cosas mejor, incluido él, como admitió. A ver si hoy que nos estamos metiendo con Bille (y con razón, porque no mete ni una)la próxima vez que salga que enchufe una de una vez. Somos el Rayo y nos toca sufrir para sumar puntos. Siempre es bueno exigir más, pero tenemos lo que podemos permitirnos y 4 puntos más que el año pasado en la 7ª jornada. Siempre con mi Rayo y orgulloso de mi barrio, incluso la semana pasada. ¡FORZA RAYO!

vkrayo
vkrayo

1º parte = genial 2º parte = una mierda = partido regular Aupa rayo

karlitos
karlitos

lo mejor los 3 puntos (10/45 ya falta menos...).. seguimos teniendo problemas en la porteria (ni un saque dentro del campo) y en la delantera: deli le echa ganas y entrega pero le falta calidad y de niki ni hablamos... aun asi, 3 puntitos más y a pensar en el español... forzaaaaaaaaa rayooooooooo

vallekanoenelexilio
vallekanoenelexilio

El que quiera juego bonito que se vaya al bernabeu, lo mejor los 10 puntos que llevamos, ¿que más queremos? sí estamos jugando con los reservas del año pasado.

lipi
lipi

nachwallace creo que adri tiene calidad, pero es ...vago, la peor version de trashorras.

lipi
lipi

El año pasado ha estas alturas teniamos 8 puntos.. y no habiamos jugado contra sevilla ni atl de madrid.... para mi los mejores javi fuego y labaka. casado no estubo mal para como esta ultimamente, chori da clase al equipo aunque a veces es lento, jose carlos es muy chupon pero rompe que da gusto, leo hay que tener paciencia pero para haber estado lesionado y jugar en 2b un 10 para el. Delibasic hoy aporto bastante, la que tuvo la fallo pero por alto va bien, no me parece que sea para lo que le decis. el nicky ese.... dejomosle. y los cambios no estaban mal pensados, chori que estba muerto por adri (cambio natural), piti que habjia dejado de tener presencia por lass, el partido estaba para el, pero como ultimamente decepciono, y deli por .... los que no entran seran por algo. chema, lo siento, luego los fascistas son solo los otros....

nachwallace
nachwallace

Labaka me parecia de chiste, pero hay que reconocer que contra el Depor no se le puede decir nada. Los ultimos minutos del partido una carcajada en todos los aficionados fallando 5 ocasiones solos y los defensas ni iban a presionar de lo cansados que estaban.... Ruben que le pongan un día entero a sacar con los pies por favor, creo que paco la queria sacar jugada porque este chico no la toque con los pies, penoso para primera división ese juego de pies (en reflejos y paradas es bueno) Adrian, Lass, Niki...... por favor que entren los nuevos a ver que tal, o meter a Lass de 9 puro a ver si ahí hace algo. Sobre todo Adrian, diossssssssssssssss es jugar con 10, lo leí de muchos del racing cuando lo fichamos y ahora entiendo todo. Tiene categoria del B. Aún así 3 puntitos, que hay muchas criticas, pero el Depor no hizo nada de nada, supongo que será que algo bien lo hizo el rayo.

grial
grial

I grande Piti II lo de los penaltis que nos pitan es para alucinar III el día que Bille la enchufe hacemos fiesta IV totalmente de acuerdo con Chema.

Techy
Techy

Torpederovk haber yo se k pachorras es muy buen jugador pero lo k esta claro es no es para ser titular y creo k para aguantar el resultado tampoco es mi opinión y ojalá entrenara a la roja k seguro k es mas fácil k otros ekipos por la calidad de los jugadores pero en Vallecas para mi gusto el pulmón y la presión tienen k estar presentes y recuerdo es mi opinión cada piense lo k kiera mientras sea para apoyar AUPA RAYO JODER

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

referente al comentario de chema sobre la retirada de la bandera nacional creo que es u n hecho denunciable ante la policia la unica bandera que deberian retirar y que es anticonstitucional es la banderA de la republica que unos cuantos esten con esa ideologia no significa que todo el rayo tenga esa bandera los habemos que tambien estamos con la bandera constitucional haber si se enteran de una vez estos radicales de una puta vez y refernte al partido de ayer madre mia que delantera mas mala que tenemos son mas malos que la carne el pescuezo

deaki
deaki

solo decir que ya es hora que rectifiqueis. JOSE CARLOS NO ES SEVILLANO ES DE MINAS DE RIOTINTO ( HUELVA), QUE ES LA CUNA DEL FUTBOL ESPAÑOL .

espinete
espinete

labaca con defensa de 4esta mas comodo mas arropado se nota su veterania,pero el c del campo el unico que corre y roba balones j fuego el equipo necesita otro jugador que le ayude en esa faceta ese podria ser abu.por que adrian esta para sacarle en el mercado de invierno.

ecs
ecs

Con Deli y Bille tenemos complicado hacer goles incluso en la categoria de Alevines. Se podría entender si no tuvieran ocasiones, pero joder, que les llegan balones donde solo tienen que empujar el balón y supuestamente son profesionales y jugadores de 1ª división. Para mí de lo mejor PITI (como siempre) y Labaka con defensa de cuatro cumple pero que muy bien

espinete
espinete

que traer al mudo-abu-rodri,esta trashorras.pero estamos en las mismas adrian-niki-lass.eres duro de mollera como sigas asi nos vamos a 2 de cabeza.

espinete
espinete

paco paco paco eso noes lo que dijiste en la r de prensa despues de valladolid,donde estan los cambios,a si en el 2tiempo y metiste la pata otra vez hundiendo mas al equipo para

santos
santos

contento con mi equipo, porque han luchado al máximo. La alergia que tienen algunos a deli y labaka es imcomprensible, ya quisieran muchos tener su profesionalidad y su determinación

r1924
r1924

presupuesto raquitico,arbitros en contra,¿ se puede pedir mas ? 10 puntos con partidos contra atl madrid,r.madrid,sevilla de acuerdo que se falla mucho ¿ fichamos a messi ? o nos conformamos con lo que los demas no quieran. ¡ y 5 penaltis en 7 partidos.y los mas tarjeteados de 1a ¡ ahi si que somos lideres !

alv
alv

Labaka estuvo genial. Por alto se ha llevado todos los balones, y no se he complicado ni una. Ánimo Labaka hoy te has salido!!

fumeta
fumeta

Labaka ha cumplido con creces lo ke pasa es ke muchos la teneis tomada con el y le criticais por no ser puyol.en defensa de cuatro es cumplidor y por alto es muy bueno pero si el entrenador decide sacarlo como unico central y como cierre de la defensa logicamente con un delantero rapido se las meten dobladas.por lo menos sabes ke siempre se va a dejar la vida en el campo.forza rayo

rogelius74
rogelius74

Los que criticais ya sabeis al bernaveu, buen partido de mi equipo.

pepe
pepe

El mudo no es delantero.

Michel
Michel

¿Es cosa mía o Labaka no estuvo mal?

abuelomuro
abuelomuro

¡¡Vamos Rayito!! Qué grandes somos. Otros tres puntitos, ya tenemos diez. Casi la cuarta parte para salvarnos del descenso y quedan... muchísimas jornadas. Si yo fuera Jémez le haría estar a Bille tirando a puerta dos horas seguidas, por Dios como falla este hombre...je

Lipi
Lipi

Yo no veo tan mal al rayo como algunos lo ven. Bastante para nuestra condicion, la gente se piensa que tenemos dinero para fichar a un super clase. Preocupante la aficion, cada vez nos parecemos mas al getafe con una diferencia, Bukaneros. Es triste que dando 2 entradas a cada abonado por 20 pavos seamos 11.000..... Y eso que habia mucha gente del depor....

carlos
carlos

piti felicidades por tu partido y tu dedicatoria.estamos orgullosos d ti

Cron
Cron

Pues yo creo que hoy la Niki Bille ha jugado bien en lo que respecta a su labor defensiva en la linea delantera. El Depor ha perdido muchos balones gracias a él. Rubén muy metido en el partido y muy atento en sus salidas, básico cuando juegas con la defensa tan adelantada como hoy a hecho el Rayo. Labaka, lo mejor que le he visto desde que está en el Rayo. Hablo de estos tres porque son los más nombrados en los comentarios. Por cierto ¿habéis visto el golazo que ha metido hoy Diamé?

Paco
Paco

Pero tenemos 10 puntos, a pesar de los arbitros y con el presupuesto mas bajo de primera. Y hoy un 10+ a la afición, como siempre. Genial la afición del depor que terminó cantando con los bukaneros una vez terminado el partido.

Paco
Paco

Necesitamos un delantero centro, Niki y Deli no valen ni para el B. Que saquen al mudo y vemos que tal. Adrian no lucha, no tiene garra, probemos a Abu. Piti es corazon y J.Fuego no da a basto. Labaka no me gusta, pero hoy a cumplido. Tito es un agujero y no se entiende con Jose Carlos.

Chema
Chema

3 puntos y 3 goles cantados fallados. Estamos sin delantero. Quería hacer una mención a un hecho que ha pasado hoy en el campo, ójala no salgamos en la tele como el año pasado cuando jugo el Real Madrid en el campo de Osasuna y unos increparon a un niño por poner una bandera del Madrid, fue un bochorno. En el lateral de la albufera unos aficionados han puesto una bandera constitucional, sin entrar en políticas, al descanso uno de seguridad tenía orden de comunicar a los aficionados que la quitasen. Me gustaría saber por qué y quién lo ordena. Vuelvo a decir que sin entrar en políticas, pero es para reconocer lo irracional del caso. Odio la política y más en los campos, pero sinceramente sin entrar en ideales ha sido una sinrazón sectaria, todas menos la constitucional. Si estamos bajo la bandera, valga la rebundancia, de ser una afición modélica y liberal, en la que cada aficionado si quiere puede manifestar lo que quiero, no creo que sea justo lo que hoy ha pasado, creo que como club hemos quedado mal, como también opino que o todas (indudablemente la de Franco no) o ninguna. No encuentro criterio alguno para coartar la libertad a ningún aficionado que no ha hecho nada malo, como nada malo es la de País Vasco, República, Jamaica, Extremadura... están y nadie ordena que se quiten como es lógico. Agrabio comparativo, sinrazón, dictatorial y un sinfín de adjetivos incalificativos. Aún así, Forza Rayo!

Gaditano rayista
Gaditano rayista

Desde luego con ayuda de los árbitros no ganamos un partido. Que penalti!! Aupa Rayo

pako
pako

apagon o sabotaje en heliopolis.los bukaneros?los biris?la cifuentes?alguno hoy estara mas calladito.periodistas terroristas.

<