Principal > Cantera > El Rayo B mide las aspiraciones del Oviedo
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo B mide las aspiraciones del Oviedo


El filial del Rayo Vallecano regresa a su feudo para enfrentarse a un histórico como el Real Oviedo. Los franjirrojos, al igual que los asturianos, no pasan por su mejor momento, y buscarán una victoria que les permita asomar la cabeza en los puestos altos de la clasificación. El regreso de Gabri y Alcañiz al centro de la defensa es la nota positiva del conjunto rayista para este partido.

Cambio de escenario

Segunda temporada consecutiva en la que un equipo tan ilustre como el Real Oviedo visitará Vallecas para enfrentarse al segundo equipo del Rayo Vallecano. Sin embargo, en esta ocasión, el escenario no será el mismo que en la pasada campaña, donde el Estadio de Vallecas fue testigo del testarazo de Rober que certificó el triunfo ante el conjunto carbayón. El próximo domingo, los focos se desplazarán a la Ciudad Deportiva.

Precisamente, un feudo hasta ahora inexpugnable en competición liguera para el cuadro local. Solo el Marino de Luanco fue capaz de arañar un punto en el último suspiro, el resto de partidos siempre terminaron con el filial franjirrojo por delante en el marcador. Con esa misma tónica espera continuar el Rayo B en su choque ante el Oviedo.

Sumar será bueno

Los vientos no corren a favor de los chicos del filial. Con un punto en sus últimos tres partidos y eliminados de la Copa Federación en un fatídico final de septiembre, cualquier resultado positivo el domingo frente a uno de los candidatos al ascenso, se dará por bueno. Además, el Rayo B volverá a contar con sus dos pilares en el centro de la defensa después de que Gabri y Alcañiz hayan cumplido su partido de castigo.

Tampoco son buenos tiempos para el Real Oviedo. En plena reestructuración interna, el objetivo de esta temporada pasa por conseguir el ascenso a Segunda División. Sin embargo, los últimos tropiezos del equipo que dirige Félix Sarriguarte han desplazado a los carbayones de las plazas de promoción, lugar al que pretenden regresar lo más pronto posible.

Con un plantel renovado, el Oviedo puede presumir de contar con una sensacional mezcla de juventud y veteranía, donde milita un viejo conocido por la afición vallecana como Pedro Baquero. El central, que defendió la franja en los turbulentos años de Segunda B, regresará a Vallecas mucho tiempo después. Un ingrediente extra para la tarde de fútbol que se vivirá el domingo, a partir de las 17.00 horas, en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

0 comments
<