Principal > Primer Equipo > El Depor pone a prueba las luces del Rayo Vallecano
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Depor pone a prueba las luces del Rayo Vallecano


El Deportivo de la Coruña pone a prueba el estado de las luces del Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo, completamente apagado el pasado domingo en Valladolid, ha cerrado el mes de septiembre sumando un punto de los doce posibles y dejando las peores sensaciones del año en el José Zorrila. Por su parte, los de José Luis Oltra no conocen el triunfo desde la primera jornada del campeonato y se presentan en Vallecas después de sendas derrotas ante Sevilla y Real Madrid.

A vueltas con el sistema

La goleada encajada ante el Real Valladolid ha puesto en entredicho la defensa de tres propuesta por Paco Jémez en el arranque del campeonato. El técnico se plantea regresar a un sistema convencional con cuatro defensores, devolviendo la titularidad a Casado en la banda izquierda y buscando un acompañante para Jordi Amat en el centro de la zaga.

El partido será especial para un Paco Jémez que defendió la camiseta del Depor durante cinco temporada, todas ellas en Primera División. Con los gallegos consiguió una Copa del Rey y una Supercopa. Curiosamente, Jesús Muñoz -segundo técnico franjirrojo- también militó en el Depor, aunque sólo participó en un partido allá por la Temporada 2005/06. Manuel Pablo, uno de los pocos supervivientes de esa etapa, se perderá el partido en Vallecas por lesión.

La necesidad de un buen resultado

Antes de viajar a Vallecas, José Luis Oltra ha destacado el juego ofensivo y valiente del Rayo Vallecano. El técnico del Deportivo apuntó que el equipo madrileño aprieta mucho en su campo y restó importancia al mes y medio que acumula su equipo sin conocer la victoria. A pesar de la goleada encajada en el Santiago Bernabéu el pasado fin de semana, no se esperan grandes cambios en el once titular del conjunto coruñés.

El partido, que dará comienzo el sábado a las 16:00 horas, será finalmente dirigido por Pérez Montero. El colegiado Álvarez Izquierdo -designado para el choque en Vallecas- fue sancionado el pasado miércoles por el Comité Técnico de Árbitros tras su mala actuación en el Atlético de Madrid – Betis. Además, el Rayo Vallecano ha lanzado una campaña especial para sus abonados este partido, dando la opción de retirar dos entradas de acompañante al precio de 9,95€ cada una.

<