Principal > Primer Equipo > Labaka: «Es el momento de demostrar que estamos unidos»
Fotografía / Rayoherald.com

Labaka: «Es el momento de demostrar que estamos unidos»

El central vasco del Rayo Vallecano fue una de las novedades introducidas por Paco Jémez en el encuentro ante el Valladolid, desplazando a Jordi Amat al flanco izquierdo. Labaka quiso mandar un mensaje de unidad de parte del vestuario y aseguró que la dura goleada encajada en la visita al José Zorrilla ha sido “un accidente”.

Desde el gol del Chori nada ha funcionado en el equipo, haciendo del gol inicial un mero espejismo para el Rayo Vallecano.
“No creo que se pueda hablar de suerte. Al final, ellos han hecho las cosas mejor que nosotros y por eso nos han ganado.”

Encajar una goleada siempre es duro para cualquier equipo, ¿crees que se pueden sacar conclusiones positivas de partidos como este?
“Nos tiene que valer para aprender. Ahora, más que nunca, tenemos que demostrar que somos un equipo. Es muy fácil estar unidos cuando las cosas van bien pero ahora es el momento para demostrar que estamos unidos y que esto solo ha sido un accidente. Tenemos que recuperar fuerzas durante la semana para ganar el partido siguiente”.

Por fortuna, esto no ha hecho más que comenzar. ¿Aún hay margen de mejora?
“Siempre duele perder de esta manera, al fin y al cabo es un partido pero son tres puntos que esperábamos sumar y que no hemos podido conseguir. Esto es muy largo y ahora es el momento para demostrar que estamos preparados para seguir”.

¿Te has sentido cómodo con el planteamiento de tres defensas ejerciendo de último hombre en el centro de la defensa?
“Cuando se pierde un partido con un resultado tan abultado, yo creo que los responsables somos todos. Las cosas han salido mal y punto. No creo que sea el día para hablar de planteamientos”.

A parte de que las cosas no acababan de funcionar dentro del equipo, hoy habéis tenido enfrente a un Valladolid muy enchufado, sobre todo en ataque.
“Está claro que nosotros no hemos hecho las cosas como debíamos. Cuando un equipo mete seis goles, algo bien ha hecho. En cualquier categoría es muy difícil hacer goles y cuando un equipo te ha metido seis, hay que darles la enhorabuena y felicitarles. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro”

Una pena el resultado final, sobre todo por esa gente que se ha desplazado hasta Valladolid para animar al equipo y que regresa a Vallecas con seis goles en contra. ¿Qué mensaje le mandas a esos aficionados?
“La afición ha estado muy bien. Si hemos perdido ha sido por nosotros. Tenemos que agradecer que hayan venido hasta aquí y que nos hayan apoyado hasta el último segundo. Ha sido una pena todos los kilómetros que han hecho para que tengan que ver esto”.

<