Principal > Primer Equipo > Labaka: “Es el momento de demostrar que estamos unidos”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Labaka: “Es el momento de demostrar que estamos unidos”

El central vasco del Rayo Vallecano fue una de las novedades introducidas por Paco Jémez en el encuentro ante el Valladolid, desplazando a Jordi Amat al flanco izquierdo. Labaka quiso mandar un mensaje de unidad de parte del vestuario y aseguró que la dura goleada encajada en la visita al José Zorrilla ha sido “un accidente”.

Desde el gol del Chori nada ha funcionado en el equipo, haciendo del gol inicial un mero espejismo para el Rayo Vallecano.
“No creo que se pueda hablar de suerte. Al final, ellos han hecho las cosas mejor que nosotros y por eso nos han ganado.”

Encajar una goleada siempre es duro para cualquier equipo, ¿crees que se pueden sacar conclusiones positivas de partidos como este?
“Nos tiene que valer para aprender. Ahora, más que nunca, tenemos que demostrar que somos un equipo. Es muy fácil estar unidos cuando las cosas van bien pero ahora es el momento para demostrar que estamos unidos y que esto solo ha sido un accidente. Tenemos que recuperar fuerzas durante la semana para ganar el partido siguiente”.

Por fortuna, esto no ha hecho más que comenzar. ¿Aún hay margen de mejora?
“Siempre duele perder de esta manera, al fin y al cabo es un partido pero son tres puntos que esperábamos sumar y que no hemos podido conseguir. Esto es muy largo y ahora es el momento para demostrar que estamos preparados para seguir”.

¿Te has sentido cómodo con el planteamiento de tres defensas ejerciendo de último hombre en el centro de la defensa?
“Cuando se pierde un partido con un resultado tan abultado, yo creo que los responsables somos todos. Las cosas han salido mal y punto. No creo que sea el día para hablar de planteamientos”.

A parte de que las cosas no acababan de funcionar dentro del equipo, hoy habéis tenido enfrente a un Valladolid muy enchufado, sobre todo en ataque.
“Está claro que nosotros no hemos hecho las cosas como debíamos. Cuando un equipo mete seis goles, algo bien ha hecho. En cualquier categoría es muy difícil hacer goles y cuando un equipo te ha metido seis, hay que darles la enhorabuena y felicitarles. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro”

Una pena el resultado final, sobre todo por esa gente que se ha desplazado hasta Valladolid para animar al equipo y que regresa a Vallecas con seis goles en contra. ¿Qué mensaje le mandas a esos aficionados?
“La afición ha estado muy bien. Si hemos perdido ha sido por nosotros. Tenemos que agradecer que hayan venido hasta aquí y que nos hayan apoyado hasta el último segundo. Ha sido una pena todos los kilómetros que han hecho para que tengan que ver esto”.

22 comments
oscar
oscar

ERES MUY MALOOOOOOOOOOOOOOOOO , VETE AL MADRID CHAVAL

oscar
oscar

VETE A LA MIERDA CHAVAL , NO VALES NI PARA JUGAR EN JUVENILES ERES UN COLADERO

shivavk
shivavk

Labaka es un profesional joder , si le han metido en este papelón pues se ve que al menos lo intenta y lo lucha. No tiene calidad para primera , de acuerdo, pero que nadie niegue que el tio no lucha como el que más.

soy alba
soy alba

SERAS muy buena persona , no lo dudo pero eres malo , malo , malo , no tienes nivel ni para segunda b , lo siento .

Jesus F.
Jesus F.

Es el momento, pero que te retires... solo vales para saltar de cabeza y hacer falta al delantero, el resto como si me pongo yo.

Bvk_92
Bvk_92

Labaka vete al segundo eqipo!

Pinkas
Pinkas

AUPA RAYO! AUPA LABAKA!!

r1924
r1924

con labaka se han ganado 2 partidos de 14 que jugó yo me quedaria mas tranquilo viendole en LA GRADA. es muy limitado tecnicamente y en cuanto a lo fisico corre menos que el tren de arganda.

rayista argandeño
rayista argandeño

que miedo me da, por favor que alguien saque las estadisticas a ver cuantos partidos se han ganado con labaka de titular

iVANmAD
iVANmAD

Grande Labaka, pero no estas demostrando mucho como jugador. Un abrazo a todos los rayistas que estuvieron en Zorrilla sufriendo. ah! y eso... Labaka Lehendakari!

Bvk
Bvk

Labaka buena persona pero no eres jugador de primera.vamos rayo a superar este bache ¡¡¡¡ A las armass¡¡¡

FRANJIRROJO VALLECANISTA
FRANJIRROJO VALLECANISTA

Mikel:cuelga las botas y preséntate a la alcaldía de tu pueblo o a la Lehendakaritza por Bildu.

Víctor
Víctor

Teniendo en cuenta que Labaka es titular habrá que suponer que en los entrenos de la semana es la leche, claro, pues es capaz de dejar fuera del equipo a centrales más grandes y rápidos (Gálvez y Rodri) y a un lateral (Casado). Ahora, todos hemos visto correr a Mikel (muy lento, hasta el bochorno, para qué negarlo), ¿se puede confiar el cierre de una defensa de tres al jugador más lento del equipo?

bleedingums
bleedingums

Este sí que es un ídolo, ganar un pastizal siendo un auténtico tuercebotas. Aunque el artista de verdad es quién le fichó...Miñambres todos los años te cuelan un par de bacalaos.

FranjiRojo
FranjiRojo

Hazte un favor a ti mismo y deja este deporte, por favor.

R.LAMAS
R.LAMAS

A pesar de todo AUPA RAYO y a pensar en el Depor, que si las cosas buens en el fútbol se olvidan rápido, las malas tenemos que hacer lo mismo!!

R.LAMAS
R.LAMAS

Ya va siendo hora de pensar en alguno de los nuevos que no creo que lo vayan a hacer peor, si acaso con mas ganas para ganarse el puesto.Defensa de 3 con lo que hay es un suicidio.Paco, si ves que algo no funciona, cambialo ahora que estamos a tiempo, y por cierto, no da igual perder 3-1 que 6-1 por aquello de que este rival es de nuestra liga (aunque ayer no lo pareciese)y los goles pueden decidir un descenso o una salvación.Analiza lo que hemos ganado como lo hemos ganado y lo que hemos perdido como lo hemos perdido.

Dfizban
Dfizban

Menuda decepción ayer, después del viaje que nos pegamos y ver todos los que éramos allí.... Planteamiento un poco loco, cuando juegas con 3 defensas, a parte de que tienen que ser rápidos, estar todos muy juntitos,etc... tienes que tener un centro del campo muy fuerte y ayer sólo estaba el pobre de Javi Fuego al que volvieron loco, porque Pachorras y Adrían, como que no hicieron mucho, y bueno lo de Labaka y Amat... de traca..., aunque la culpa no fue enteramente suya. Y lo de Lass??, todavía no entiendo como este jugador puede ser titular en este equipo, un jugador que de 100 controles hace uno bien, de 100 pases que da, uno va al compañero, que cuando tiene campo para correr, no lo hace.... bueno lo dicho para mí, inexplicable... Y ya para acabar... Paco Jémez, no entiendo que viendo ya en el minuto 15 que la defensa de 3 estaba haciendo aguas por todos los lados, no hizo nada por cambiarlo, no sé ayer me defraudó bastante el Mister.. Un saludo para todos los rayistas... y a por el Depor el sábado que viene!!!

Rafa
Rafa

MUCHO CRACK DE CARTÓN PIEDRA COMO TRAHORRAS EN EL CAMPO Y MUCHO OPUSITO EN LA DIRECTIVA COMO MIÑAMBRES.VALLECAS NO DEBERÍA DEJAR MANIPULAR A SU CLUB POR CUATRO Ó CINCO TIPEJOS SIN ESCRÚPULOS...

alv
alv

sin duda uno d los perjudicados x el temerario esquema d juego. A mi me parece un central de lo mas valido,eso si n defensa de 4. animo mikel!!!

heraldvk
heraldvk

Paquirrin, totalmente de acuerdo contigo

Kiko Rivera
Kiko Rivera

Yo estoy deseando que se le acabe el contrato a este jugador. Solo espero que no tomen la inteligente decisión de renovarlo.

<