Principal > Primer Equipo > Javi Fuego: “Somos un equipo, los responsables somos todos”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Javi Fuego: “Somos un equipo, los responsables somos todos”

Día complicado para el Rayo Vallecano en Valladolid. Tras la contundente derrota cosechada en el José Zorrilla, Javi Fuego daba la cara y explicaba las sensaciones que deja la goleada en el vestuario del equipo: “Hay que asumir la responsabilidad. Todos los rebotes y acciones divididas eran para ellos. La solución es trabajar más”, aseguraba el capitán del conjunto franjirrojo para Rayoherald.com

Un partido complicado de explicar
“Lo que pasa por la mente es querer borrar este partido cuanto antes, no sin antes analizarlo y entender lo que hemos hecho mal. Tenemos que utilizar este partido para crecer, en caso contrario sólo veremos errores y cosas negativas”.

¿Qué lectura podéis sacar de esta derrota?
“Aunque sea complicado hay que sacar las cosas positivas, intentar no cometer los mismos errores. No puede ser que adelantándonos en el marcador acabe el partido así. Hay que asumir la responsabilidad de cada uno”.

¿Dónde ha podido estar la causa del despropósito?
“Todo el equipo es responsable. Cada uno en su parcela no ha hecho su mejor partido. Ni los de atrás defendiendo, ni los del centro creando ni los de arriba finalizando, ninguno ha estado bien. Esto es un deporte de equipo y no sirve para nada echar la culpa a una línea o a otra, somos un equipo y hay que asumir la responsabilidad”.

La defensa de tres ha hecho aguas
“No creo que sea cuestión del planteamiento. Con tres defensas jugamos muy bien en Sevilla o contra el Atleti. Es más de mentalidad, de ganar acciones y estar acertados. Todos los rebotes y todas las acciones eran para ellos, esa es una de las claves”.

¿Cómo se arregla esto?
“La solución es trabajar. Es lo que llevamos haciendo desde pretemporada, somos un equipo humilde y esto no va a ser nada fácil. El otro día hicimos un partido completo contra todo un Real Madrid y hoy no hemos competido igual”.

¿Qué sensaciones han quedado en el vestuario?
“El vestuario está jodido. Que te metan seis es jodido, desde que empiezas a jugar al fútbol es complicado perder. Con la ilusión que veníamos a este partido, venir y que te metan seis es complicado, pero hay otro partido el sábado. Mejor que no haya jornada de descanso, nos podría haber hecho algo más de daño”.

6 comments
shivavk
shivavk

Javi crack, aun recuerdo como jugó infiltrado el ultimo partido contra el granada....

Marini
Marini

Es el momento de estar unidos, no ponernos nerviosos y ver que enmienda jémez. Hay que preguntarse por los nuevos, ya que más competencia por los puestos del 11 haría que cada jugador aportara más actitud. No creo que el problema sea la línea de tres o la de cuatro en defensa. No ponernos nerviosos es muy importante. Aupa Rayo

Turerayo
Turerayo

Javi fuiste el único que estuvo a la altura y luchaste como siempre, trabajar como bien dices y cambiar el planteamiento antes de que sea tarde, también es importante no perder tantos balones como perdemos en zonas peligrosas

incredulo
incredulo

un buen partido con el atleti? pero si tb nos metieron 3 goles en 10 minutos y todos igual, que luego se maquillara el resultado no tiene nada que ver. con defensa de 3 es una invitación a la goledada para todos los equipos, vamos que se tienen que estar frotando las manos los próximos rivales... un poco de cordura, por favor, que no tenemos tan mal equipo para ser ya uno de los más goleados...

FranjiRojo
FranjiRojo

Quien leches os mete en el cerebro que con este sistema se han jugado partidos buenos???? Soy yo solo , o el único partido decente a sido contra el Betis?? Los demás han sido pura bazofia, y en la mayoría plagados de errores defensivos ya sea por errores individuales o por el planteamiento táctico del entrenador. Javi, eres jugador de fútbol profesional, no???: Contéstame a esto: Te parece que jugar bien sea tener la posesión del balón ( en la mayor parte del tiempo inútil ), aún cuando acabe el partido te hayan metido 4,5 o 6 goles????, eso es jugar bien???. Eso es hacer el payaso. Lo dicho. Basta ya de ponerle más fáciles las cosas a los rivales de lo que a priori ya lo tienen cuando juegan contra nosotros.

Víctor
Víctor

¿Ningún comentario? Pues, nada, ahí va: 4-2-3-1 (con el 91 delante si llamas desde Córdoba).

<